Alguien escribió:
Steppin, esos no son niños prodigio. Son niños empollones
Clapton, prodigio significa extraordinaria cualidad en grado extraordinario, a mí que sea empollón me la sopla, que lo haya aprendido de una manera u otra también me da igual, el caso es que este chaval es marketing, estate seguro que hay chavales que tocan pensando lo que tocan , probablemente más despacio y no los conoce nadie desgraciadamente.
Y bueno, Van Halen con su hermano iban a el conservatorio y tocan más de un intrumento de putísima madre y pinta de empollón pues no tiene mucha
Eric Johnson toca una stratocaster del 50' de una manera que es alucinante. Y ha ido al conservatorio.
Esto del niño prodigio lo vi por TV, es un chico, que desde pequeño le ponian country (que no blues) y se ponía a dar saltos por el salón con 2 años, le dieron un guitarra y ahora están sacando partido, entre otras cosas porque ese chico, tiene un grupo.
América es así, de todas formas si quereis nos apostamos a ver cuanto tiempo dura en TV y lo seguimos oyendo.
Alguien escribió:
Xelmorro
si si... hazlo tu ...
¿ De verdad crees que lo que toca es un prodigio ? ¿ Tu has oido a Van Halen con 17 años o menos ?
¿ Tocar pentatónicas , barridos de ellas desde arriba a abajo es ser un prodigio ?
Vamos a ver, el prodigio supuestamente, es que con 14 años pueda digitar mucho mejor que otros, no otra cosa.
Busca en google, vas a ver cientos de niños con menos de 14 años que tocan igual o mejor.
Alguien escribió:
marketing? ... eso que es , una lampara mágica que te da la habilidad de tocar estupendamente bien? . El marketing es algo que da la fama a un buen músico ante una minoría o a un pésimo musico ante una multitud
Yo te lo digo con todos mis respetos, y espero que no te lo tomes a mal, el tocar bien no es mecánica, es otra serie de cosas que empezando por mí, que soy el peor guitarrista que pueda haber, no tengo.
Hay miles, cientos de miles de guitarristas que tocan mucho más rápido que Van Halen o Hendrix, ve a un estudio de grabación y los pides, ¿ Pero que les falta entoces? Esta pregunta te la hago yo a tí...
¿ Que les falta ?
Jimi Hendrix era un chaval que de pequeño estaba medio tarado, pintaba magos y se largó a Londres al poco tiempo , porque Seattle no le daba más que disgustos, no tenía ni marketing ni pollas, tocaba con el Little Richard (el de tutti gruti) y bastantes más, hasta que un día, con sus composiciones dejó atónitos a todo el personal.
Un prodigio en la música no es una persona que toque con 14 años pentatónicas a todo meter, si no una persona que haga música.
Hay cientos de miles de personas que tocan técnicamente perfectas, gente que le dices '' Vaughan'' y te clavan la de Lenny con exactamente las mismas notas.
Insisto, que a este chico, se lo acaban de cargar sacándolo y haciendo marketing con el, llevándolo a tocar con el Mayall etc.
Tendrían que haberlo dejado tranquilo, aprendiendo y tocando que lo hace muy bien para tener 14 años, ahora bien, hasta aquí.[/quote]