Otro niño prodigio....

Mandrake666
#16 por Mandrake666 el 06/06/2005
Jorge Salan ... no hay que mirar siempre al extranjero para encontrar buenos musicos
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Steppin-Out
#17 por Steppin-Out el 07/06/2005
Alguien escribió:
Steppin, esos no son niños prodigio. Son niños empollones


Clapton, prodigio significa extraordinaria cualidad en grado extraordinario, a mí que sea empollón me la sopla, que lo haya aprendido de una manera u otra también me da igual, el caso es que este chaval es marketing, estate seguro que hay chavales que tocan pensando lo que tocan , probablemente más despacio y no los conoce nadie desgraciadamente.

Y bueno, Van Halen con su hermano iban a el conservatorio y tocan más de un intrumento de putísima madre y pinta de empollón pues no tiene mucha ;)

Eric Johnson toca una stratocaster del 50' de una manera que es alucinante. Y ha ido al conservatorio.

Esto del niño prodigio lo vi por TV, es un chico, que desde pequeño le ponian country (que no blues) y se ponía a dar saltos por el salón con 2 años, le dieron un guitarra y ahora están sacando partido, entre otras cosas porque ese chico, tiene un grupo.

América es así, de todas formas si quereis nos apostamos a ver cuanto tiempo dura en TV y lo seguimos oyendo.

Alguien escribió:
Xelmorro

si si... hazlo tu ...


¿ De verdad crees que lo que toca es un prodigio ? ¿ Tu has oido a Van Halen con 17 años o menos ?

¿ Tocar pentatónicas , barridos de ellas desde arriba a abajo es ser un prodigio ?

Vamos a ver, el prodigio supuestamente, es que con 14 años pueda digitar mucho mejor que otros, no otra cosa.

Busca en google, vas a ver cientos de niños con menos de 14 años que tocan igual o mejor.

Alguien escribió:
marketing? ... eso que es , una lampara mágica que te da la habilidad de tocar estupendamente bien? . El marketing es algo que da la fama a un buen músico ante una minoría o a un pésimo musico ante una multitud


Yo te lo digo con todos mis respetos, y espero que no te lo tomes a mal, el tocar bien no es mecánica, es otra serie de cosas que empezando por mí, que soy el peor guitarrista que pueda haber, no tengo.

Hay miles, cientos de miles de guitarristas que tocan mucho más rápido que Van Halen o Hendrix, ve a un estudio de grabación y los pides, ¿ Pero que les falta entoces? Esta pregunta te la hago yo a tí...

¿ Que les falta ?

Jimi Hendrix era un chaval que de pequeño estaba medio tarado, pintaba magos y se largó a Londres al poco tiempo , porque Seattle no le daba más que disgustos, no tenía ni marketing ni pollas, tocaba con el Little Richard (el de tutti gruti) y bastantes más, hasta que un día, con sus composiciones dejó atónitos a todo el personal.

Un prodigio en la música no es una persona que toque con 14 años pentatónicas a todo meter, si no una persona que haga música.

Hay cientos de miles de personas que tocan técnicamente perfectas, gente que le dices '' Vaughan'' y te clavan la de Lenny con exactamente las mismas notas.

Insisto, que a este chico, se lo acaban de cargar sacándolo y haciendo marketing con el, llevándolo a tocar con el Mayall etc.

Tendrían que haberlo dejado tranquilo, aprendiendo y tocando que lo hace muy bien para tener 14 años, ahora bien, hasta aquí.[/quote]
Subir
Ricardo Vogo
#18 por Ricardo Vogo el 07/06/2005
A cada uno lo suyo,que haya chavales que tocan mejor... seguro, que hay que lo hacen peor... también,que este chaval toca de puta madre... pues sí (y creo que he escuchado un poquito de blues como para opinar sobre lo que está bien hecho) ahora,que le hayan sacado con el sr. Mayall y que sea noticia en 2 informativos de ámbito nacional en nuestro pais que no es precisamente blusero,ya me huele raro,raro,raro...

saludos
Subir
AlienGroove
#19 por AlienGroove el 07/06/2005
¿Márketing? Qué vaaaa ...

Próxima colaboración niño prodigio - pianista amnésico ...
Subir
Steppin-Out
#20 por Steppin-Out el 07/06/2005
Hola

Yo lo que quiero decir, es que no es un prodigio, que toque bien es otro tema que depende de si te gusta o no. Mecánicamente ya he comentado, que no es un prodigio, puesto que esto es sobresalir a otros y no es cierto que lo haga.

El TV decían ''prodigio del blues'' ...

Yo no oigo otra cosa que no sea Jazz y Blues, es lo que me gusta, y si por algo se caracteriza este estilo de música es por el sentimiento, el coger una nota como hace Eric Clapton y explotarla.

A mí no me causa asombro este chaval ahora mismo.

Lo que me hubiera asombrado y a mucha gente también, es que con 14 años tuviera ese afán por la música y por el blues, montandose su grupete y haciendo perrerias.

Ahora bien, que lo saquen tocando en DIRECTO con John Mayall, y hagan una publicidad de el como un guitar hero, es completamente marketing.

Que sea una noticia Internacional...

Tocando con unos amplis y guitarras profesionales...

Lo tenían que haber dejado en paz, a su aire, y probablemente con las ganas que le pone hubiera sido muy buen músico , ahora mismo, después de sacarlo y explotarlo como imagen, tiene bastante perdido.

Mal yo no he dicho que toque, porque yo no soy nadie para decir eso, además de que no entiendo este tipo de juicios de toca bien o mal. Nunca lo entendí.

Hay música, te puede gustar o no gustar, estilos y lo demás, Bob Dylan no tiene una voz como los cantantes de estudio, que es perfecta, ni entona perfectamente.

Hace unas composiciones que verdaderamente pone la piel de gallina, unas melodías igual. Esto es ser un prodigio de la música.

Sinceramente, nunca entendí el que alguién toque deprisa y se diga que es un prodigio o que toca muy bien, esto no son carreras ni fórmula 1, es música, o como dice Eric Clapton: '' el asunto es el blues''.

Yo por prodigio de la guitarra entiendo a alguién que se expresa con este instrumento muy bien, no quién mecánicamente busca que lo miren.

Repito que si esto fuera así, cualquiera puede comprobarlo, iros a un estudio y pedis guitarristas, vereis a gente que toca perfectamente cualquier canción, con metrónomo y el tiempo perfecto, un calco del original, sea de Kirk Hamblet de Hendrix o Eric Clapton.

Como prodigio yo pondría a gente que con esa edad compone que te caes y usa la guitarra como instrumento para expresarse.
Subir
borromini
#21 por borromini el 07/06/2005
Y quien se acuerda de rayito. Aquel chaval que ganó veo veo hace casi 10 años. Ese chaval tocaba y tocará de puta madre y ahora le compone temas al bisbal, que hace dos dias era un pringao. Hoy por hoy ser joven y tocar bien no significa nada. Y se les ve más como animalillos de circo que están de moda que como verdaderos músicos. Me parece, en cualquier caso, presentuoso valolar el talento de un músico de la edad que sea con solo 30 segundos.


Para triunfar en la musica hay dos caminos: ser genuino o hacer creer que eres genuino, y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Tal vez dentro de 10 años sea el nuevo Clapton, o tal vez le componga temas a la sobrina de Chenoa.
Subir
Steppin-Out
#22 por Steppin-Out el 07/06/2005
El sacar a un crio de 14 años internacionalmente , tocando con John Mayall, siendo la crítica que es un prodigio del blues, me parece verdaderamente cruel en primer lugar.

Luego , el valor de un músico es una cosa completamente subjetiva, sujeta a tendencias, modas , maneras de ver y entender la música ...

Muchos incluso después de muertos se los reconoce como tal (Antonio Flores)

La música es un arte y veo absurdo entrar en temas sobre si es mejor o peor, puesto que esto no es fórmula 1 ni una carrera como dije antes.

Richard ashcroft, el excomponente de The Verve, triunfó cuando llevaba muchos discos, comía lasaña (según el) congelada porque no tenía ni un puto duro.

De repente, un día,The Verve, sacaron su canción de bitter sweet symphony en un anuncio y se puso se moda en medio mundo, poco después llenaba estadios, luego inició su carrera en solitario.

Mark Knopfler lo mismo, cuanto tenía casi 30 años triunfó. Aunque este
tenía más dinero.

¿ Cómo es esto ? ¿ Era mal músico al principio y mejor al final ?

No beneficia en absolutamente nada a ese crio que lo saquen internacionalmente como un guitar hero, primero, porque teniendo esa edad, como he dicho antes, mecánicamente, hay muchos más, con lo que ya no sería un prodigio.

Lo veo como SHOW americano , américa es así.

Yo como he dicho antes, y lo sigo diciendo, tendrían que haberlo dejado en paz, ni TV ni Mayall, que siguiera tocando con su grupete, y adelante con la música ( que no con el '' toco muy deprisa para 14 años'' ).

Yo no creo que si a Knopfler le hubieran dado un ampli (porque tocaba sin ampli la guitarra eléctrica, de ahi su estilo) fuese mejor, probablemente no lo conoceríamos. Según el, el mejor ampli es la PUA.

Eric Clapton , cuando tocaba con una 335 en fiestas por ahí, que ya tocaba de cagarse,si lo hubieran ascendido a lo más alto ¿ ahora mismo sería quién es?

Yo pienso, que hay que estar preparado para cuando te viene todo esto del reconocimiento y aprovecharlo, hay miles de músicos que les hace falta un mínimo de publicidad para dar mucho que hablar, gente con experiencia , ganas y preparados.

¿Un crio de 14 años? Se lo han cargado por favor.

A este chico, se lo han cargado sus PAPIS simplemente por sacarse un dinero para irse de vacaciones.

Si lo hubieran dejado en paz y a su aire en el grupete que tiene, estoy plenamente convencido que daría mucho que hablar.
Subir
Clapton
#23 por Clapton el 07/06/2005
Steppin,

He trabajado bastante tiempo en informativos , y el hecho de que salga en dos de ellos , no significa que sea marketing. Vamos no tiene nada que ver. Estamos en la peor época del año para rellenar la escaleta de informativos y se buscan noticias de debajo de las piedras.

Ah, y te empeñas en tratar de explicar que tocar rapido no es sinónimo de tocar bien. Y eso lo tenemos claro todos, creo :roll: . Que tiene que ver eso con este chaval? .

Dices que Van Halen con su edad , sabía lo que tocaba cuando lo tocaba. ¿conoces a este chico como para asegurar que no sabe lo q toca cuando lo toca?

Amus, digo yo. En fin saludos!!
Subir
Wenfy
#24 por Wenfy el 07/06/2005
A mi me parece que tiene una técnica de puta madre, un feeling de la leche, y un sonidazo...pero bueno, para gustos supongo.
Subir
quike
#25 por quike el 07/06/2005
Yo sólo vi al chico este de refilón y no puedo opinar sobre su forma de tocar, pero lo que está claro, muy claro, es que a un chaval de 14 años hay que darle mucha cancha, animarle a que se divierta tocando y estar ahí, con él.

Lo de empezar a mover su carrera a esas edades simplemente no puede ser bueno. No por ello va a crecer como músico más que si siguiese en el anonimato, y probablemente encoja como persona.

A Michael Jackson también lo catalogaron de prodigio. ¿Alguien querría que su hijo fuese como Michael, fama incluida?

Un saludo
qk
Subir
Clapton
#26 por Clapton el 07/06/2005
Igual este chaval si se opera y se pone negro, toca mejor... :p
Subir
quike
#27 por quike el 07/06/2005
Como siga con Mayall, morado se va a poner!
Subir
Steppin-Out
#28 por Steppin-Out el 07/06/2005
Clapton escribió:
Steppin,

He trabajado bastante tiempo en informativos , y el hecho de que salga en dos de ellos , no significa que sea marketing. Vamos no tiene nada que ver. Estamos en la peor época del año para rellenar la escaleta de informativos y se buscan noticias de debajo de las piedras.

Ah, y te empeñas en tratar de explicar que tocar rapido no es sinónimo de tocar bien. Y eso lo tenemos claro todos, creo :roll: . Que tiene que ver eso con este chaval? .

Dices que Van Halen con su edad , sabía lo que tocaba cuando lo tocaba. ¿conoces a este chico como para asegurar que no sabe lo q toca cuando lo toca?

Amus, digo yo. En fin saludos!!


Hola

No hace falta ser trabajador de un informativo para comentar u opinar de este tema Clapton, pero bueno esto es Internet, todo el mundo crea imágenes que pueden ser ciertas o no.

Me parece una frivoridad, no tiene nada que ver una cosa con la otra, una cosa es trabajar en informativos y otra bien diferente ser NOTICIA en todos los canales , ya sea informativo o programa tipo ''Friki Zapin''

Sobre lo demás, me parece absurdo ni entrar al trapo, en ningún momento he comentado por ningún lado que sepa o deje de saber un músico, he comentado que es un crio de 14 años tocando con John Mayall pentatónicas, desde la tónica en la sexta cuerda hasta la de la primera.

Lo de prodigio, que lo has puesto tú como título del post, no yo, he dicho que esto no me parece un niño prodigio.

Es un crio de 14 años que le da tela a la guitarra con un grupete y punto, he comentado que hay mucha más gente que toca igual de rápido a su edad y que cada cual juzgue si le gusta o no.

Se lo han cargado. Sus papis se habrán ido de vacaciones o se habrán comprado el coche que querían, pero alo mejor, se han ventilado a un músico.

Insisto y me reitero en lo mismo,que no es el momento para ponerle a tocar con John Mayall, ni para que saliera en los telediarios, ni para que tuviera un equipo vintage de bastante dinero como me he tomado la molestia de buscar por internet.

Ahora bien, esto es mi opinión, cada cual opine lo que quiera.

No creo que si a Mark Knoplfler le hubieran pagado un ampli, tocara mejor, probablemente no lo conoceríamos nadie.

Y por cierto, no estoy de acuerdo con esto que comentas de que si se forra es porque se lo merece y que nadie da duros por pesetas, desgraciadamente esto no es así, ojalá los que se forraran son los que se lo merecen, si no, mira la cantidad de músicos de carretera, músicos impresionantes.

En fin, a este chaval se lo han cargado, lo tenían que haber dejado en paz, con su guitarra normal, su grupete y su estupenda afición al blues y al country, y dentro de unos años tendríamos a un músico que prosperara y no se estancara en los 15 años.

Yo no me meto con él, si no con la forma que se tratá este tipo de cosas, en el fondo es un SHOW, que chupa quién puede, y desgraciadamente, lo están usando como SHOW, incluso Mayall.


Y bueno, como anécdota de Jonny Winter: '' Ni soy negro, ni estaba en campos de maiz y toco blues cuando me sale de los huevos''
Subir
sergeeo
#29 por sergeeo el 07/06/2005
Winter rulez xD

Las pentatónicas han jodido mi manera de tocar, espero que este chaval tenga más suerte. Tocar toca bien, aunque le han dado demasiado bombo. Y estoy de acuerdo con steppin al decir que no es el momento.

Saludos!
Subir
Clapton
#30 por Clapton el 07/06/2005
Pues nada, dicho queda. A enclaustrarle y mucho cuidadito con decirle alguien que toca bien ehh!! porque si alguien le mencionara estas palabras , caería sobre el la maldición... (truenos) de acabar componiendo canciones a la sobrina de Chenoa.

¿Cuanto aguantará el cuerpo de un niño sin exposición solar durante años? :-s :wink: . Igual el chaval ante tal falta de interés de la gente a cerca de lo que hace , manda a tomar por culo la guitarra y se coje un balón como todos .

O igual si viene el mismisimo John Mayall y le da animos como ahora , le ayude a seguir esforzandose en mejorar cada vez mas para poder mejorar su feeling, su técnica y su calidad compositora .... quien sabe. El niño no creo que sea tonto y sabe que en el futuro tendra un denominador común con respecto a otros guitarristas de su misma misma edad y es eso precisamente , su edad.

Si hoy en día no hay mas niños como él , es porque no han tenido la oportunidad de darse a conocer como este por las razones que sean (productoras desinteresadas, tocarán, peor, padres,etc) , pero serían igualmente merecedores de que alguien les de un aplauso como a este.
Y coño , no negemos lo intapable , el porcentaje de niños en el mundo que tocan la guitarra como este a esta edad es bastante menor que el porcentaje de niños en el fútbol que juegan muy bien . Seguramente habrá muchísimos que toquen así o mejor la guitarra , pero muchísimos , pero siempre habrá menos que los que juegen bien al fútbol o los que canten bien,etc y quizás esa sea la noticia. Mi aplauso a los chavales que tocan así a esta edad , entre los cuales se encuentra este. Y mi aplauso a John Mayall por implicarse y animarle a continuar con esto.

Respecto a la noticia en sí , yo no haría tanto caso a esos comentarios de la voz en off , porque probablemente la guionista que lo ha redactado sea experta en arandelas de ducha, por ejemplo, y no en historia de la música.

Ah y ...

- Dios me libre de juzgar quien debe opinar de algo o no. No creo que lo haya hecho. Revisalo, tantos parrafos escritos...
- Yo no tiro trapos. Los guardo para limpiar el coche.
- Gracias por las citas .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo