Otro que se presenta

juanmacastillo
#1 por juanmacastillo el 13/06/2007
Saludos. Soy un diseñador editorial y publicitario con un pequeño estudio. Hace poco empezamos a hacer anuncios para cine y tv, además de webcast de tutoriales (http://www.comunicca.net). Al final me ha ido picando el gusanillo y desempolvé la guitarra española, vendí parte de una estación de trabajo y la preparé con un M-Audio Fast Track, un micro Sennheisser dinámico, dos monitores M-Audio (los básicos, pero que me tienen encantado) y una guitarra eléctrica básica.
El software que he estado probando ha sido el GT Player que venía con el Fast Track que me ha encantado y, por supuesto, el Abbleton Live 6 que también me está gustando mucho.

Hasta ahora había recogido pistas de audio de clientes o subcontratadas para editar en Premiere y after effects (ya os podéis imaginar, paneos, fadings y listo, lo mio es la imagen)

Pues nada, no tengo ni idea de música, siempre ha sido mi asignatura pendiente. Como mucho sabía tocar mis acordes y mis escalas en la facultad con la española. Pero ahora estoy completamente dispuesto a reciclarme y ya estoy adaptándome a la eléctrica (con mis ejercicios de dedos, púa y escalas pentatonicas).

¿Objetivos? Primario: Mejorar la calidad de los webcasts (ya he hecho radio, me olvidé mencionaros mi formación periodística) y hacer loops de audio propios tanto para los casts mencionados como para anuncios en pantalla.

Secundario: Mejorar con la guitarra eléctrica.

Fundamental: Me pongo a leer y no entiendo nada del tema de tonos y semitonos y acorde primario y secundario, etc... Me falta teoría. Esto tiene que ser como la imagen ¿no? Sin conocimientos de composición, color, ritmo, etc... ya puedes entender Illustrator o Photoshop que te seguirán saliendo churros. Lo curioso es que en todo lo que he estudiado de diseño estos años, siempre ponen la música como un ejemplo claro.

¡Un abrazo a todos!
Subir
VIBRA
#2 por VIBRA el 13/06/2007