Otro que se presenta

juanmacastillo
#1 por juanmacastillo el 13/06/2007
Saludos. Soy un diseñador editorial y publicitario con un pequeño estudio. Hace poco empezamos a hacer anuncios para cine y tv, además de webcast de tutoriales (http://www.comunicca.net). Al final me ha ido picando el gusanillo y desempolvé la guitarra española, vendí parte de una estación de trabajo y la preparé con un M-Audio Fast Track, un micro Sennheisser dinámico, dos monitores M-Audio (los básicos, pero que me tienen encantado) y una guitarra eléctrica básica.
El software que he estado probando ha sido el GT Player que venía con el Fast Track que me ha encantado y, por supuesto, el Abbleton Live 6 que también me está gustando mucho.

Hasta ahora había recogido pistas de audio de clientes o subcontratadas para editar en Premiere y after effects (ya os podéis imaginar, paneos, fadings y listo, lo mio es la imagen)

Pues nada, no tengo ni idea de música, siempre ha sido mi asignatura pendiente. Como mucho sabía tocar mis acordes y mis escalas en la facultad con la española. Pero ahora estoy completamente dispuesto a reciclarme y ya estoy adaptándome a la eléctrica (con mis ejercicios de dedos, púa y escalas pentatonicas).

¿Objetivos? Primario: Mejorar la calidad de los webcasts (ya he hecho radio, me olvidé mencionaros mi formación periodística) y hacer loops de audio propios tanto para los casts mencionados como para anuncios en pantalla.

Secundario: Mejorar con la guitarra eléctrica.

Fundamental: Me pongo a leer y no entiendo nada del tema de tonos y semitonos y acorde primario y secundario, etc... Me falta teoría. Esto tiene que ser como la imagen ¿no? Sin conocimientos de composición, color, ritmo, etc... ya puedes entender Illustrator o Photoshop que te seguirán saliendo churros. Lo curioso es que en todo lo que he estudiado de diseño estos años, siempre ponen la música como un ejemplo claro.

¡Un abrazo a todos!
Subir
VIBRA
#2 por VIBRA el 13/06/2007
espero que todas tus ilusiones se cumplan se bienvenido
un saludo grandote
Subir
MJUAREZH36
#3 por MJUAREZH36 el 13/06/2007
Saludos amigo, bienvenido, porfavor checa esto:
https:/www.hispasonic.com/foros/inicios-home-studio-como-grabar-ordenador/150355
ahi hemos hecho un recopilatorio de cosas que te pueden servir.
Subir
Keimax
#4 por Keimax el 13/06/2007
!Bienvenido compañero!

Yo llevo poco tiempo en esta comunidad, pero puedo decir que es un lugar donde me han recibido muy bien y en dónde he encontrado respuesta a muchas dudas que tuve por años.

Saludos desde Chile!!!
Subir
Metalchus
#5 por Metalchus el 13/06/2007
Bienvenido a esta jungla digital!! :hola:

Saludos
Subir
Sir_Rod
#6 por Sir_Rod el 14/06/2007
buenas!
Subir
juanmacastillo
#7 por juanmacastillo el 14/06/2007
Muchas gracias por la bienvenida, chicos. Espero empezar a funcionar en breve. De momento estoy acostumbrándome a la eléctrica y probando las posibilidades del software. Lo primero era entender el proceso de trabajo con audio y al final creo haber entendido los programas necesarios: El GT Player sirve de plugin VST para el abbleton y al mismo tiempo como "ampli" y caja de efectos de la guitarra. Al mismo tiempo un programa de edición de ondas. De momento el audacity parece que me vale. Y el abbleton como el Indesign del audio, jejeje. Donde se pega todo. Oks.

Cuando compré el Fast Track me recomednaron el Firewire Solo por el phantom y que era algo más profesional. Lo cierto es que las pruebas de voz que he ido haciendo dan un gran resultado, aunque no sé qué tal iría con ese ampli de voz. De todas formas, he leído que el phantom da todo de sí con micros de condensador, ¿no? Creo que hacer eso sería matar moscas a cañonazos.

Con la guitarra sigo practicando púa y posición de los dedos, que es minúsculo el traste en comparación con la española, jejeje. Aunque que creo que voy avanzando bastante bien.

Revisaré el enlace Mjuarez. ¡Muchas gracias!
Subir
drummerbcn
#8 por drummerbcn el 14/06/2007
Ante todo bienvenido! Lo del Phantom Power te lo explico:

Los micrófonos de condensador, a diferencia de los dinámicos, necesitan alimentación eléctrica para funcionar. El Phantom Power es simplemente eso, una tensión de 48V entre 2 de los 3 conectores del previo de micrófono que sirve para alimentar a los micrófonos de condensador.

O sea que ni mejora ni empeora el sonido, simplemente es necesario para hacer funcionar ciertos micrófonos.

Un saludo
Subir
juanmacastillo
#9 por juanmacastillo el 15/06/2007
Gracias, drummer, así me voy enterando poco a poco de las cosas básicas. Un saludo!!
Subir
irisdj
#10 por irisdj el 15/06/2007
¡Hola, juanmacastillo y bienvenido!

Todo es cosa de probar y hacer mucha práctica. Sobre todo lo que cuenta es que la idea de componer te guste y te enganche; a mi fue lo que me metió en este mundillo (entre otras cosas) y lo que convirtió la producción en adicción (rima y todo). :mrgreen:
Ahora quiero aprender a pinchar y me veo en la misma situación que tú; :? todo me suena a chino y no sé qué hacer pero tengo la experiencia de cuando aprendí a manejar el secuenciador y en ello me baso para cumplir mi próximo objetivo. :roll:
Por cierto, piensa que, además, para dudas aquí estamos. :wink:
Subir
Jose Ibanez
#11 por Jose Ibanez el 15/06/2007
Hola !!! Me alegro que cada vez seamos mas , ademas ya tenemos un makina en imagen pa preguntarle como hacer videos guapos tocando!!!! jeje es broma.

nada bienvenido.
Subir
Jose Ibanez
#12 por Jose Ibanez el 15/06/2007
Ah en tema de guitarra pasate por la zona de teoria musical y composicion del foro.Si vas a pelo como yo autodidacta preguntame que ya llevo años aunque siempre aprendiendo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo