Otro Rode K2 Vs. Par stereo Neumann km184. Opiniones?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 24/09/2006
Estoy pensando en comprarme un par estereo desde hace unos meses. Por un lado no quiero comprarme algo normal (oktava mk-012, akg C1000) para dentro de un par de años tener que comprarme algo que me sirva de por vida (neumann km 184, por ejemplo). Pero hace unos meses me compra el rode k2 y me gusta mucho los resultados que me esta dando, tanto con voces, como de OH para las baterias, como para las guitarras acusticas.

Creeis que deberia de comprarme otro k2 o mejor comprarme un par de neumann km 184?

Dentro de poco tengo que grabar una banda-charanga en directo en el estudio y tengo que decidirme por alguna opcion, porque mi idea es grabarlos con un par estereo.

Por cierto, actualmente no tengo ningun micro de condensador de pequeño diafragma, quitando el shure sm81 que uso para los charles.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 24/09/2006
Para guitarras acústicas u overheads los Akg C414 son excelentes, también delante de un amplificador, una caja etc, etc, es muy polivalente y sirve casi para todo, además de las posibilidades de los patrones polares.

Una pareja de Km 184 es buena idea también, pero donde estén dos C414 tienes posibilidades de usarlo para todo con muy buenos resultados.
Subir
DUCREIN
#3 por DUCREIN el 25/09/2006
Hola, Hugo.
Este es el eterno tema de gran diafragma Vs. pequeño diafragma. Yo suelo utilizar pequeños diafragmas en par stereo, ya que la coloración fuera de eje es muchísimo menor, un dato importantísimo a tener en cuenta cuando se graba con técnicas XY. Otra gran ventaja es la facilidad de colocación dado su pequeño tamaño, prueba a poner un K2 para grabar una caja y me cuentas :wink:
Por otro lado, me encanta el K2; es el micro que más utilizo para grabar voces y la verdad es que es estupendo en acústicas, pero me gusta aún más grabar las guitarras con un par de KM's. En la 2ª sesión de comparativas de micros que hicimos en Julio, puedes escuchar el K2 y el KM 184 grabando la misma fuente.
Saludos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 25/09/2006
Al final me comprare los km184 , los akg 414 y quiza otro k2, pero no todo de golpe.... Pero si tuvieseis que escoger una opcion primero , con 1200€ que os comprariais? Evidentemente para una pareja de 414 no llega.

En principio tenia claro que queria los neumann pero... a veces me asaltaba la duda y por eso he pedido opinion.
Subir
aram
#5 por aram el 25/09/2006
hugo_inside @ 25 Sep 2006 - 11:25 AM escribió:
Al final me comprare los km184 , los akg 414 y quiza otro k2, pero no todo de golpe....



:yuju: quien pudiera..... :triston:
Subir
LaNauEstudi Valencia
#6 por LaNauEstudi Valencia el 25/09/2006
con paciencia y ahorro todos podemos ;)
Subir
DUCREIN
#7 por DUCREIN el 25/09/2006
¡Los KM!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo