Otro tema orquestal, claro

emperor
#1 por emperor el 21/07/2009
Os dejo un tema sin grades pretensiones:
the-path-oblivion-orquetal-t272624.html

Un saludo a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eloydelpalacio
#2 por eloydelpalacio el 22/07/2009
Suena muy bien, pero el tema en sí no me ha gustado tanto como otras veces, no digo con ello que no me haya gustado. Menudo sonidazo, ¿sueles comprimir/ecualizar?

Mensaje actual: 4841
Subir
emperor
#3 por emperor el 22/07/2009
Gracias Eloy por tu opinión.

No ecualizo, Principalmente porque no sé hacerlo :lol: y me parece arruinar la pista cuando lo intento

No comprimo, tampoco sé que tipo de compresión requiere cada instrumento orquestal.

No mezclo, como ya he dicho alguna vez yo utilizo una plantilla donde todos los instrumentos están a un volumen concreto (70 sobre 0-127) y como considero que casi todos los instrumentos ya vienen con un buen nivel no subo ni bajo nada. El truco (si lo hay...) es jugar con la expresión de cada instrumento DURANTE la composición-orquestación. Yo no sé hacerlo de otra manera :?

No masterizo, solo añado una reverb general a toda la pista y un BBE D82 Sonic Maximizer.

En mi opinión perdemos mucho tiempo con estos temas, lo sé, no nos queda mas remedio que hacer todo nosotros solitos y eso nos obliga a conocer todas las etapas de la producción, aun así prefiero dedicarle mucho mas tiempo a la orquestación que al sonido final pues es como mejores resultados consigo.

Es solo mi opinión :wink:
Subir
eloydelpalacio
#4 por eloydelpalacio el 22/07/2009
No ya, si la pregunta iba con intenciones :lol:

Ya sabía que tú no solías comprimir ni ecualizar y en mi opinión tus trabajos son de los que mejor suenan por aquí.

Para que luego digan que hay que matarse a comprimir y ecualizar para sonar bien.

Anda ya.

Mensaje actual: 4842
Subir
Ludwigvan mod
#5 por Ludwigvan el 22/07/2009
Manejas la orquesta estupendamente, compañero. Eso sí, comparado con otros temas como bien dices lo veo con menos pretensiones, con menos motivo. Pero suena muy bien.

Y respecto a lo que dice Eloy...pues lo de siempre, ya se ha dicho muchas veces en muchos hilos :D
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 24/07/2009
un grosso emperor!

Escuche por primera vez tu musica en Hispa y me parecio fantastica, debo admitir que me aburre el estilo Hans Zimmer, y como leia siempre que te decian que tus obras sonaban asi, bueno...ni me calentaba en escucharlas..jeje
Peyo hoy lo hice y descubri cosas muy lindas y muy bien logradas, no una produccion impresionante que carece de musica (ese es mi concepto de zimmer, no tiren pelotas porque es totalmente personal).

Me gusto mucho tu imaginacion a la hora de orquestar, transmite mucha frescura y expresividad.
Estoy de acuerdo en lo que hablas sobre la mezcla y todo ese proceso, cuando uno mas tiempo le dedica a esas cosas, menos le queda para trabajar la compo, el arreglo y la orquestacion, tambien en cierto que uno deberia trabajar las intensidades con los instrumentos, no comprimiendolos, dandoles ams volumen etc (creo yo).

Bueno solo eso, sos grosso pibe, muy lindo descubrir tu mundo musical!

Pablo

=D>
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 24/07/2009
toronjaasesina escribió:
una produccion impresionante que carece de musica (ese es mi concepto de zimmer


Totalmente de acuerdo.

Para mí Hans Zimmer es una hamburguesa musical.

Mensaje actual: 4844
Subir
Pablo Borghi
#8 por Pablo Borghi el 24/07/2009
Pasa mucho esto ultimamente, uno va a ver una pelicula de accion o de SFX y la musica es asi, es un ruido constante que termina molestando, terminan siendo efectos orquestales (aunque de orquesta no tienen nada real), es mas, creo que ya es una escuela, hay 5 o 6 peliculas que tienen la misma musica! (mejor dicho, banda sonora...) y uno espera a que en los creditos pongan el nombre de este buen hombre, y no,,,era otro....PERO SI ES IGUAL!!!!!!!, son modulaciones identicas, frases en las que solo se escuchan a las cuerdas en stac. tratadas como un redoblante etc.....
Bueno, a lo que voy es que en la musica de emperor encontre cosas muy lindas que no pense que por los comentarios que escribian (fanaticos de zimmer claro) iba a encontrar.
Subir
Jose Luis Salas
#9 por Jose Luis Salas el 24/07/2009
Hola emperor. Los arreglos, la producción, la orquestación...todo me parece impecable y el hecho de que no comprimas ni uses EQ me sube el ánimo un montón, pues demuestra claramente que no no es obligatorio pasar por ahí para que suene bien un tema y que lo primero es orquestarlo como dios manda...¡ojo que con esto no quiero decir que no se deba usar la EQ! solo que me da alegría porque no me gusta tener que pasar días probando eq y cosas de estas...jejej!!!

Volviendo al tema, no es un tema emotivo, la intención claramente no era esa, es de carácter épico y el objetivo final lo cumple con creces. El único problema (por sacarle algo) desde mi óptica es que al ser tan breve pues no da más opciones, por ejemplo, después pediría repetir el tema rítmico con un contrapunto, pero si el tema tiene que durar minuto y pico pues es lo que hay. Además, has metido distintos ambientes en poco tiempo y eso es digno de elogio. Así que mis felicitaciones.
Subir
eloydelpalacio
#10 por eloydelpalacio el 24/07/2009
Hola Barbol :hola:

Me alegro de saludarte :)

Mensaje actual: 4847
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 24/07/2009
eloydelpalacio escribió:
Hola Barbol :hola:

Me alegro de saludarte :)

Mensaje actual: 4847


Holita Eloy, igualmente, he estado unos días por Marruecos, pero he vuelto a dar la brasa jeje...Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo