Otros usos del VTB1

  • 1
Lucas Toledo
#1 por Lucas Toledo el 27/03/2009
Hola

Acabo de encargar este aparatito. Pero me gustaría saber con qué más instrumentos podía utilizarlo a parte de la voz para sacarle más jugo; a una caja, ambiente, guitarra...

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mac_mad
#2 por mac_mad el 28/03/2009
pues con todo... es un previo
Subir
Lucas Toledo
#3 por Lucas Toledo el 28/03/2009
O sea, a exprimirlo a saco... Vale, y en una batería?? A qué le dariais prioridad?

Y si comprara otro vtb1 que es mi intención, ¿a qué dos instrumentos de la batería se pondriais? ¿Sería mejor usarlos en los stereo overhead antes que en la caja?
Subir
malacara
#4 por malacara el 28/03/2009
ponerlo en la caja puede dar buenos resultados ya este previo tiende a engordar lo que pasa por el, una cosa que suelo hacer, tiene dos salidas una de ellas la paso por un compresor antes de la interface y la otra directamente a la interface, de esta forma grabo dos pistas de voces o de bajo que queda muy bien, una de ellas comprimida y la otra sin compresion asi como que llena mas

saludos
Subir
Alvarodelcastillo
#5 por Alvarodelcastillo el 28/03/2009
¿Y la entrada INSERT, para qué es?
Creo que tiene salida y entrada en un mismo jack (estéreo, supongo)
¿Se podría conectar un jack estéreo ahí, y las otras dos puntas en mono a la mesa en AUX SEND y AUX RETURN, para funcionar como si fueran efectos?

¿O es que me esty haciendo la picha un lío...? :?
Subir
mac_mad
#6 por mac_mad el 28/03/2009
alvarodelcastillo escribió:
¿Y la entrada INSERT, para qué es?
Creo que tiene salida y entrada en un mismo jack (estéreo, supongo)
¿Se podría conectar un jack estéreo ahí, y las otras dos puntas en mono a la mesa en AUX SEND y AUX RETURN, para funcionar como si fueran efectos?

¿O es que me esty haciendo la picha un lío...? :?


para insertar un compresor o un equalizador de la forma que tu has dicho
Subir
Lucas Toledo
#7 por Lucas Toledo el 28/03/2009
Ok, entonces lo usaré para la caja :P

Y cuando tenga dos?? Una para la caja y otro para un ambiente-centro o para los ambiente stereo?
Subir
Lucas Toledo
#8 por Lucas Toledo el 29/03/2009
Alguna sugerencia?
Subir
DrN
#9 por DrN el 30/03/2009
malacara escribió:
ponerlo en la caja puede dar buenos resultados ya este previo tiende a engordar lo que pasa por el, una cosa que suelo hacer, tiene dos salidas una de ellas la paso por un compresor antes de la interface y la otra directamente a la interface, de esta forma grabo dos pistas de voces o de bajo que queda muy bien, una de ellas comprimida y la otra sin compresion asi como que llena mas

saludos


¿A las dos salidas te refieres a la balanceada y a la no balanceda?
Subir
malacara
#10 por malacara el 30/03/2009
si a las dos y creo que son las dos balanceadas una es xlr y la otra trs


saludos
Subir
DrN
#11 por DrN el 30/03/2009
Ah ok malacara, pense que la salida en jack no era balanceada, todos los previos que tuve hasta el momento eran así, es la caña el VTB este
Subir
Lucas Toledo
#12 por Lucas Toledo el 30/03/2009
Y a lo que yo pregunté??? :oops:
Subir
mac_mad
#13 por mac_mad el 30/03/2009
lo mejor esk lo pruebes tu mismo ya k lo vas a tener y compruebes cn k cosas te gusta mas y con cuales menos. un previo vale para todo te lo puse al principio. prueba una voz... una guitarra... un bajo.... distintas partes de la bateria... si lo vas a tener nadie mejor k tu para ver cn k te gusta mas
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 30/03/2009
El vtb1 es un previo que acepta entrada de linea y de micrófono, todo lo que sea linea y micrófono lo puedes conectar a este previo como a cualquier otro previo.

Saludos
Subir
ferzeleid
#15 por ferzeleid el 30/03/2009
Saludos a todos, me intereso bastante el aporte del señor Malacara, donde dice que usa el previo para grabar una parte de voz en dos tomas diferentes(una con comp y la otra directa). Mi pregunta es: teniendo la Saffire Pro40, me seria util la compra del previo para realizar la opcion que ha descrito Malacara o ya que tengo los previos de la tarjeta mejor grabo la toma directa con dos micros? Saludos a todos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo