Overload de un SAI ?

ButterySAM777
#1 por ButterySAM777 el 23/12/2008
Hola a todos.
Tengo un SAI, por lo visto d una marca que no es mala (APC) y solo tengo enxufada la torre del PC, ni el monitor si quiera. Y cuando le viene en gana, se enciende la lucecilla de Overload, sobrecarga, y empieza a pitar... Y no me pasa jugando, ni produciendo en los grandes programas de Audio, con sus respectivas librerias, que supongo que petarian mas...
Ahora estoy exportando un video, y a la mitad, empezó a pitar, y asi lleva 10 min... cuando termine reiniciaré...
Porqué puede ser?? Tengo una fuente mala? o que chupa demasiado?? Recuerdo que solo tengo enchufada la torre, y la tarjeta d audio es externa... asi que no se... Y trae por lo menos 2 o 3 salidas mas del SaI.. asi q supongo que debe soportar algo mas q una 'simple' torre...
Alguna sugerencia?? xD Por lo menos para saber un poco mas sobre el tema, y para saber controlar al ordenador... y que no me controle el a mi. GRACIAS de antemano!!
Subir
neph
#2 por neph el 24/12/2008
depende de la potencia de tu sai,
de todas maneras indicar a modo de informacion que aunque la etapa de tu ordenador sea de 400w por poner un ejemplo, se supone que consume los 400w a tope de rendimiento con todos los puertos (pci.firewire...) funcionando, cosa que no suele suceder.

de todas maneras la torre de audio la tiene al sai?
cuando suene apaga el monitor.... haber que pasa
Subir
ButterySAM777
#3 por ButterySAM777 el 24/12/2008
Lo ago.. De hecho... solo tengo la torre conectada al SAI... la tarjeta es externa, por lo que no consume un puerto PCI, y la pantalla está conectada a la toma d luz directamente xD! Y me extraña eso, q aun no estando a tope de rendimiento, si solo tiene la torre. teniendo salida para 3 mas... pase esto... u,u'

Gracias d todas maneras ! :)
Subir
gorkamusic
#4 por gorkamusic el 24/12/2008
Yo también uso un SAI Apc (modelo 600) en el que conecto la torre y dos pantallas TFT (Me aguanta unos 15-20 min.)

Si lo tienes conectado a la corriente no debería pitar en ningún momento.
Solo pita cuando no recibe corriente de entrada y a de usar la corriente acumulada en el SAI.
(Cuanto más seguidos sean los pitidos menos corriente te queda en la batería)

Comprueba que el cable de entrada del SAI esté correcto y le llega corriente constantemente


Hecha también una ojeada al manual, a ver que dice...

Saludos!
Subir
ButterySAM777
#5 por ButterySAM777 el 24/12/2008
El SAI, funciona con lo que respecto a la corriente se refiere... porque en ningun momento salta lo de On Battery. Se enciende la bombilla de Overload, y empieza a pitar... Ayer estuve exportando un video dsd un DVD, y se llevó mas d una hora pitando. Aguanté porque no queria kitar el video, y admas, porque sabia que no estaba haciendo nada malo, solo usando el ordenador.
No tengo el manual, ya que m lo dieron unos familiares mios. Puede ser porque consuma mucho la CPU ejecutando procesos?? yo lo dudo... o que la fuente de alim sea mala???

Gracias de nuevo!
Subir
gorkamusic
#6 por gorkamusic el 24/12/2008
Que modelo es?

Puede que se quede corto de potencia... pero vaya si comentas
que la luz de Overload se enciende cuando le da la gana.... :?
Subir
ButterySAM777
#7 por ButterySAM777 el 24/12/2008
He encontrado el manual por internet de mi SAI ( por si interesa APC CS 350), y pone traducido del inglés:
Overload(sobrecarga): Se produce cuando se excede la demanda de potencia de la capacidad del Back-UPS.
El pitido continuo se produce cuando se sobrecargan las salidas.

Bien, no pone nada mas. Me supongo q ocurrirá cuando tengo muxo ekipo ahí conectado. Me pasó ayer cuando exportaba un video desd un DVD, cosa supongo q tediosa, o pesada. O cuando cargo muxos arxivos en memoria...
Pregunto, por eso, para saber si un PC puede 'chupar' tanto, o es la fuente, o el SAI q stá xungo... no lo se... cualq cosa. Gracias d nuevo!
Subir
obione mod
#8 por obione el 24/12/2008
350VA=210W Tampoco te has pasado :?

¿Es nuevo?

Por cierto, una fuente de calidad tiene una eficiencia del 80% o más por lo que si son 450W consumirá más claro que el PC viene a consumir menos pero ojo porque si el PC son 300W a plena carga, serán más W consumidos de la red.

Podría ser incluso un problema de incompatibilidad pero no se puede estar seguro con una potencia tan corta :(

Prueba a enchufar el monitor solo si eso...

PD: Si es de tubo consume bastante más, no serán 200W pero te lo digo más que nada por si se te ocurriera conectar un CRT y el PC.
Subir
ButterySAM777
#9 por ButterySAM777 el 24/12/2008
obione escribió:
350VA=210W Tampoco te has pasado :?

Por cierto, una fuente de calidad tiene una eficiencia del 80% o más por lo que si son 450W consumirá más claro que el PC viene a consumir menos pero ojo porque si el PC son 300W a plena carga, serán más W consumidos de la red.



No entendí bien este párrafo. Consume menos un 450W al 80% que un 300W al 100%?? Yo tengo una fuente, creo q de 450W, pero me costó barata, para no incrementar mucho el precio de la torre. Así que no se si será una porqueria, y chupa de la red a trompicones... o yo q se...
Cuando muevo datos, o ago pensar un poco a la CPU, se me pone a Pitar... Continuo, asta que termina algun proceso q tenga en ejecucion.

Y lo de la pantalla es bueno saber q consume mas un CRT q un TFT. Pero lo q digo, Sólamente tengo la Torre conectada al SAI. El monitor está en un enchufe corriente.
Aun es mas, deberia tener el monitor conectao para poder apagar el ordenador cuando se fuera la luz. Y me salta el Overload sin el monitor si kiera...

Pero bueno, gracias por leer este tema, tan específico...
Subir
Endre
#10 por Endre el 24/12/2008
Las unidades SAI son los elementos de todo el equipo que menos vida útil tienen. Según el manual de la mía, es conveniente vaciar las baterías y recargarlas cada seis meses. Pero aun así, la vida de una SAI no excede los cuatro o cinco años (a veces incluso menos, dependiendo de las condiciones de uso).
Subir
obione mod
#11 por obione el 25/12/2008
Con la eficiencia me refiero a que para generar esos 450W que van al PC consumirá al ser de baja calidad por lo menos un 25% más. Si tu equipo a plena carga consume 200W, la fuente entrega 200W pero, consume de la red 250 (por poner un ejemplo). Al ser 350VA o 210W vas bastante justo y como bien dices, ante un apagón para seguir trabajando necesitarías conectar también el monitor.
Subir
ButterySAM777
#12 por ButterySAM777 el 25/12/2008
Si no conecto el monitor es, ahora mismo, que quiero ver cuando deja el SAI de pitar ,cuando ago funcionar a la CPU un poco mas d lo normal... xq como ponga la pantalla... va a consumir mas ,seguro.

Gracias por sus respuestas, y Felices fiestas! xD :D
Subir
neph
#13 por neph el 25/12/2008
como te han dicho tu sai puede quedar un poco corto en cuestion de demanda de energia, todo indica que en picos de consumo (mucho proceso en cpu,en discos duros...)
tu sai no da mas.
con un 600 irias mejor, de todas maneras si es esporadico....
Subir
ButterySAM777
#14 por ButterySAM777 el 25/12/2008
Pensaba que un SAI iba a ser mejor o peor, pues con la duracion de la bateria cuando no hay corriente, o solamente soportando muchas mas equipos simultaneos... pero como mínimo uno. xD

Y además, yo supongo q aunque actue como fieltro de corriente, si no está tirando de la bateria.. qué mas da que mi ordenador consuma mucho?? "Deberia" estar chupando de la corriente directamente... pero bueno. No quiero alargar el tema este mucho mas. Q ya creo q se por donde van los tiros.
Asi q gracias! =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo