Owned a La Iglesia

Marqués de Rabotieso Baneado
#1 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2012
Zamora será la primera ciudad que cobrará el IBI y tasa de basuras a la Iglesia

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/08/castillayleon/1336458707.html


El Ayuntamiento de León pide un informe para aplicar el pago del IBI a la Iglesia "porque ahora es necesario que todos aportemos"

http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/El-Ayuntamiento-De-Le-oacute-n-Pide-Un-Informe-Para-Aplicar-vn97718-vst216
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
kiket
#2 por kiket el 08/05/2012
Me parece cojonudo. Tenían que cobrarles la parte que les correspondería de todos los años que no han pagado un euro (ni una peseta).
Subir
D4v1d
#3 por D4v1d el 08/05/2012
+10000000000000000000000
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#4 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2012
Es un buen comienzo. Por cierto, en la declaración de la renta ya se puede marcar la casilla para FINES SOCIALES.
Subir
Born®
#5 por Born® el 08/05/2012
Marqués de Rabotieso escribió:
Es un buen comienzo. Por cierto, en la declaración de la renta ya se puede marcar la casilla para FINES SOCIALES.


Siempre se ha podido marcar. :desdentado:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#6 por Marqués de Rabotieso el 08/05/2012
Ni puta idea, nunca la he hecho. Hoy he visto la casilla en la declaración de la jefa.
Subir
Tabu Playtime
#7 por Tabu Playtime el 08/05/2012
Esa casilla de fines sociales, en parte, es para la Iglesia, aunque la otra, es para financiarla directamente.

Cáritas, Manos Unidas y otras ONG de la Iglesia no reciben dinero por marcar la casilla de la Iglesia, sino la de fines sociales.

Por eso Caritas recomienda marcar ambas casillas.
Subir
Born®
#8 por Born® el 08/05/2012
#7

Creo que te equivocas. La casilla de fines sociales, espara ONGs no dependientes o no vinculadas a la Iglesia. La casilla de la Iglesia es para ONGs u otro tipo de organizaciones con ánimo de ayuda que dependen y están vinculadas a la Iglesia, y nuna es para financiar a la Iglesia en sí. De todas formas no tengo muy claro como es. Me lo contaron una vez y no he vuelto a saber del tema.

Mañana preguntaré en coordinación de Hacienda, para que me den la lista de organizaciones y la posteo aquí.
Subir
macki
#9 por macki el 08/05/2012
Hay que marcar las dos!!!!!!!
Subir
jaliwai
#10 por jaliwai el 08/05/2012
entonces ahora hay que marcar Casillas? :paletas:
Subir
dreamtopia
#11 por dreamtopia el 08/05/2012
Born® escribió:
Creo que te equivocas. La casilla de fines sociales, espara ONGs no dependientes o no vinculadas a la Iglesia.


Si marcas la casilla "fines sociales" hay una parte que SI va dirigida a financiar el marketing social de la Iglesia Católica. Aquí lo dejan bien claro:

"Cáritas Española recibió en 2011 un total de 17,6 millones de euros procedentes de los fondos del IRPF aportados por los ciudadanos a través de la casilla de Fines Sociales y 5 millones de euros de la Conferencia Episcopal Española"

http://www.europapress.es/epsocial/ong-y-asociaciones/noticia-caritas-propone-marcar-simultaneamente-casillas-fines-sociales-iglesia-declaracion-renta-20120412124322.html

Yo lo tengo muy claro, y nunca he marcado la casilla "Fines sociales" por esa razón. El marketing social y las campañas de imagen que se lo paguen las empresas con sus fondos, ya que para eso son las beneficiarias finales. Ya colaboro económicamente por otro lado con alguna ONG para limpiar mi mala conciencia aburguesada... :mrgreen:
Subir
Ed_Saxman
#12 por Ed_Saxman el 08/05/2012
Se marque o no se marque la casilla de la iglesia, ellos cobran igualmente.

Lo que falte lo pone el estado, hasta llegar a la cifra pactada en el concordato con franco:

6000 millones de Euros anuales. De éstos, solo 250 millones se recaudan a través del IRPF.

Además, se dejan de recaudar 900 millones de euros anuales, de los que se les exime (exenciones fiscales en impuestos municipales, autonómicos y estatales, renta, patrimonio, IBI, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y transmisiones patrimoniales)

Además, el Estado sostiene el funcionamiento de 2.400 colegios católicos concertados, con un presupuesto de 3.500 millones de euros.

El sueldo de los profesores de religión, capellanes hospitalarios, carcelarios y castrenses, lo paga íntegramente el estado: Una cantidad superior a 600 millones de euros.

2.400 colegios católicos concertados, con un presupuesto de 3.500 millones de euros.

En hospitales concertados, ambulatorios, centros de ancianos, discapacitados y orfanatos gestionados por la Iglesia, su factura para el Estado asciende a más de 2.000 millones de euros.

Aparte, el estado les regala una cantidad adicional de 200 millones de euros para el mantenimiento del patrimonio histórico-artístico religioso.


Además de todos estos privilegios, cuentan con poderes como el de la inmatriculación. (otro regalo de franco)

Y la otra casilla, la de fines sociales, concede decenas de millones de euros a numerosas organizaciones, como Cáritas, enmarcadas en el grupo de las ONG como paraguas legal.
Subir
Yoberog
#13 por Yoberog el 08/05/2012
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
macki
#14 por macki el 08/05/2012
#13
A uno fuiste a poner... "Palabra de Dios te alabamos señor".
Subir
Tabu Playtime
#15 por Tabu Playtime el 08/05/2012
#9

Perdona ? e?

#8

A ver si pones la lista de Ongs, y vemos cuantas hay católicas, son varias, en la lista de fines sociales, el porqué se les da a unas Ongs y no a otras, eso ya será mas difícil de saber, jj.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo