Owned a La Iglesia

Yoberog
#16 por Yoberog el 08/05/2012
#14 :?: Ese programa de Salvados trata precisamente sobre la financiación de la Iglesia y los beneficios y las exenciones fiscales que tiene.Los dos ultimos videos tratan sobre las "inmatriculaciones" que mencionaba Ed_Saxman.

La respuesta de la Iglesia de Navarra después de ver ese programa:

En diversas ocasiones, el arzobispado de Pamplona y Tudela ha hecho pública su posición respecto al conflicto planteado por la «Plataforma de Defensa del Patrimonio Navarro», a la que diversos medios laicistas vienen dando gran repercusión mediática, con el apoyo de diversos partidos y líderes políticos. La ultima ocasión, Jordi Evole en su programa Salvados, la propició precisamente Juan Moscoso, diputado en el Congreso por PSN-PSOE. El pasado mes de noviembre, en una entrevista del portal MiniLeaks, el arzobispado navarro explicó su postura.

http://www.iglesianavarra.org/blog/2012/05/02/el-arzobispado-de-pamplona-ya-respondio-a-la-campana-contra-las-inmatriculaciones-de-bienes-de-la-iglesia/
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
kiket
#17 por kiket el 09/05/2012
Ni un duro les tenían que dar. Y por supuesto cobrarles por todo, como a todo hijo de vecino.
Subir
jaliwai
#18 por jaliwai el 09/05/2012
Ya que me han chapao mi hilo favorito, y no quiero polemizar, que mejor que colgar aquí las portadas de nuestro periódico favorito, la razón, supuestamente católico, que esta saliendo en primera en la Web de " Le Monde " , uno de los periódicos mas prestigiosos.

http://www.lemonde.fr/
http://espagne.blog.lemonde.fr/2012/05/09/tolle-apres-la-une-de-la-razon-affichant-les-cv-detudiants-frondeurs/

http://www.larazon.es/noticia/3769-los-malos-estudiantes-agitan-la-educacion

ver para creer. enhorabuena. =D>
Archivos adjuntos ( para descargar)
lemonde.JPG
lemonde2.JPG
Subir
jaliwai
#19 por jaliwai el 09/05/2012
Ahora mismo, los que están agitando a los estudiantes, son los periodistas de la razón.
Y me gustaría conocer sus nombres, apellidos, y sus respectivos títulos académicos.
La involución esta en marcha.
Luego que no se quejen.
Aquí tenéis algunos:

http://elblogdemoedetriana.blogspot.com.es/2012/05/curriculums-de-trabajadores-de-la-razon.html
Subir
faelitox
#20 por faelitox el 09/05/2012
Habéis visto que avanzados son en mi pueblo, quien les ha visto y quien les ve... con su semana santa a tope y luego... :mrgreen:
Subir
janfriboga
#21 por janfriboga el 09/05/2012
jaliwai escribió:
Ya que me han chapao mi hilo favorito

Abre uno alternativo al que te gustaba.
Acerca del titular de LA RAZÓN:
"Répugnant", "ignoble", "pathétique"... según palabras de "LE MONDE", personalmente añadiría rastrero y miserable.
Sobre los curriculum de los periodistas de LA RAZÓN me quedo con él de Cesar Vidal:
...diremos que es un excelente y prolífico escritor que ha sido capaz de publicar más de 130 libros en diez años; prácticamente un libro cada tres semanas.
... JA, a base de cortar, pegar, plagiar y utilizar negros para escribir, sin contar que muchos de sus libros tienen el mismo rigor histórico que cualquier folletín rosa de Barbara Cartland.
Y ya que estoy en el hilo que habla sobre la iglesia( o más bien de "owned" a la iglesia) me gustaría romper una lanza a favor no de los gerifaltes de dicha organización sino de los trabajadores de base, esos sacerdotes y monjas que ayudan a los más necesitados con la mayor de las vocaciones y respeto, viviendo ellos mismos con humildad y sacrificio. La iglesia también necesita un buen cambio porque está muy viciada por siglos de corrupción y ahí están los teólogos de la liberación luchando por ese cambio.
Subir
jaliwai
#22 por jaliwai el 09/05/2012
janfriboga escribió:
Abre uno alternativo al que te gustaba.


el hilo que me gustaba ha sido reabierto, cosa muy curiosa.

janfriboga escribió:
los trabajadores de base, esos sacerdotes y monjas que ayudan a los más necesitados con la mayor de las vocaciones y respeto, viviendo ellos mismos con humildad y sacrificio.


por supuesto. Tienes razón en recordar el trabajo cotidiano de muchos al servicio de todos.
Subir
jaliwai
#23 por jaliwai el 09/05/2012
Me espanta la linea editorial de la razón, periódico del grupo Planeta, cercano a la iglesia. Espero de sus compañeros de Antena3 y Onda Cero una condena que, seguro, no llegará. Y me entristece ver publicada en portada de un periódico tan serio cómo Le Monde una imagen de España tán deteriorada.
Subir
dreamtopia
#24 por dreamtopia el 13/05/2012
"Miles de españoles convierten sus pisos en capillas para no pagar el IBI.
La Iglesia se niega a bendecirles las hostias"

http://rokambol.com/miles-de-espanoles-convierten-sus-pisos-en-capillas-para-pagar-el-ibi/
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#25 por Marqués de Rabotieso el 13/05/2012
Dream, yo piqué ayer en esa noticia hasta que me di cuenta del calado del periódico, solo a la altura de EL MUNDO TODAY :cuernos:
Subir
dreamtopia
#26 por dreamtopia el 13/05/2012
#25

Calla hombre, calla... :-$
En burbuja.info alguno que otro también se la tragó hasta el fondo... :mrgreen:
Subir
Born®
#27 por Born® el 13/05/2012
#26
Pues yo diría que el 25% de los españoles tiene una capilla en casa, ya sabes...........rezar para conseguir curro y tal. :roll:
Subir
KlausMaria
#28 por KlausMaria el 13/05/2012
Lo de las in matriculaciones de inmuebles causo un gran revuelo en el pueblo cuando lo hicieron con una ermita muy popular. El tema fue la gota que colmo el vaso contra el nuevo arzobispo... La cuestión es que se trata de una ermita relativamente reciente construida con donaciones y muy mejorada últimamente. El pueblo percibía el registro como bien de la Iglesia como una apropiación de algo que era del pueblo.

Claro que el otro bando que quería arrogarse la propiedad del inmueble era el ayuntamiento... Difícil decidir quien tenia mas o menos legitimidad sobre el. Cierto que el ayuntamiento representa los intereses del pueblo... Pero no necesariamente de los fieles, que al fin y al cabo habían financiado el edificio.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
KlausMaria
#30 por KlausMaria el 18/05/2012
Acaban de comentar el tema en A3 y no parece que sea tal se esta contando. No pagan IBI otros tipos de edificios en los que ni se vive ni se realiza actividad económica, como son las sedes de las ONG (estoy esperando escuchar el clamor: ¡Que paguen las ONG!) y otros similares. El problema en Zamora es que la Iglesia había alquilado una parte de uno de sus edificios como bar... Actividad económica = impuesto.

Ni se trata de que paguen por todos sus edificios (lo que seria absurdo) ni que no les apliquen la misma legislación que a los demas.

¿Abrimos un hilo "ONGs solidarias y ONGs onerosas"?. ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo