Se oye muxo el desliz sobre las cuerdas de mi BAJO

  • 1
Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 20/07/2007
tngo un cort b4 es activo y suena muxo cuando se desliza la mano sobre las cuerdas ¿como puedo evitarlo? ¿es problema de la eq o de las propias pastillas?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 20/07/2007
también por las cuerdas diría yo, hay cuerdas más ruidosas que otras al deslizar las manos.....
Subir
Sweetnothing
#3 por Sweetnothing el 20/07/2007
Cuerdas nuevas, mucho brillo en la eq, overdrive si usas...todo son factores, pero tampoco te obsesiones con ello, yo creo que es "normal"
Luego tocando no se nota
Subir
Alfred J Cuack
#4 por Alfred J Cuack el 20/07/2007
umm las cuerdas si son nuevas xo a la hora de grabarle da muxo el coñazo con los soniditos....tambien soy novato en bajos asi q nose muy bien asta q punto s normal...creo q tambien es x los agudos del ampli puede ser directamente x eso?? como ecualizais vosotros??? x ejemplo en un amp con low, low-mid, mid, high-mid, high
Subir
Estradelirius
#5 por Estradelirius el 20/07/2007
en la guitarra :guitarraelec: a mi me funciana alzar los dedos a lo hora de hacer el cambio, hace falta perfeccionar la técnica, primero hay que hacerlo bien y despacio, y luego rápido, pero aveces kisas no se pueda evitar; tambien tapando un poco las cuerdas con la mano o los dedos que las pulses
Subir
Sweetnothing
#6 por Sweetnothing el 20/07/2007
Como dice JAcome, es cuestion de tecnica mayormente, y aparte, tocando, a no ser que no suene nada mas q la mano, no se deberia oir apenas.
He tocado con bajistas que tenian un sonido realmente chillon, y nunca ha sido un problema, ni para grabar ni nada, ya te digo que es cosa de tecnica mayormente. A los guitarristas tambien nos pasa eso, pero con los años, vas acomodando las posturas para tener que recorrer el menor numero de trastes.
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 20/07/2007
la guitarra si llevo mas tiempo tocandola y no me suena tanto...ste suena muxo el desliz xo si s normal... sera cosa del tiempo y acostumbrarse...y q cuerdas deslizan mjor.?
Subir
Alfred J Cuack
#8 por Alfred J Cuack el 20/07/2007
por cierto....sto tambien influye en q le pise mal...le cambie las cuerdas por unas mas gordas hace nada..y creo q se an qdado dmasiado separadas..q separacion lleva el bajo entre la cuerda y el diapason??
Subir
Sweetnothing
#9 por Sweetnothing el 20/07/2007
Claro, eso tambien influye, si le has metido cuerdas mas gordas, tendras que llevar el bajo a un luthier a que te lo ajuste, porque el mastil se ha curvado mas, y la altura de cuerdas tambien se ha resentido ( no te preocupes que todo eso es normal)
De todos modos, hasta que se te haga callo, hay un producto por ahi que se llama "Fast Fret", que es un lubricante para que los dedos no se raspen tanto con las cuerdas
Subir
TheFlowerKing
#10 por TheFlowerKing el 20/07/2007
kainkrup @ 20 Jul 2007 - 08:31 AM escribió:
por cierto....sto tambien influye en q le pise mal...le cambie las cuerdas por unas mas gordas hace nada..y creo q se an qdado dmasiado separadas..q separacion lleva el bajo entre la cuerda y el diapason??


En el último traste, sin pulsarla, unos 2,5-3 mm (entre la parte inferior de la cuerda y la superior del traste), dependiendo de la cuerda y de la acción que quieras.

Cuestión de gustos supongo, pero yo nunca uso cuerdas nuevas para grabar.
Subir
Sweetnothing
#11 por Sweetnothing el 20/07/2007
Si lo llevas a ajustar, que te mire tambien la altura en la cejuela, es un fallo comun en bajos economicos.
Subir
Alfred J Cuack
#12 por Alfred J Cuack el 20/07/2007
buff pues asta q pierda el brillo va a pasar tela...l bajo s activo como he dixo y empecé tocando de vez en cuando pasivos y creo q el sonido ese tan brillante viene dado xq los pasivos no tienen tanto brillo y estaba acostumbrado a eso (¿me equivoco?, ¿debe sonar iwal?). cn la guitarra a veces pasa...xo rapido pierde el brillo xo este....

2'5-3 mm??? sta ido de cojones jejej ahora le bajo un poco...

sobre lo de la ecualizacion..¿que me decis? ¿como lo poneis vosotros? me gustaria sacar dos tipos de sonido...uno en plan hamlet,snot,korn en plan casi como si llevase un fuzz y tal, asi crujiente y otro muy gordo, grave para hacer canciones mas suaves.
Subir
TheFlowerKing
#13 por TheFlowerKing el 20/07/2007
Err... lo mejor es que pruebes y decidas no?

Yo personalmente enfatizo bajos y medios (el bajo está para eso, no para hacer de guitarrista frustrado), pero es algo que depende de muchos factores, como el amplificador de que dispongas o el bajo (por cierto, buen bajo).

salud!
Subir
Sweetnothing
#14 por Sweetnothing el 20/07/2007
Lo del circuito activo, lo unico a lo mejor que tiene mas salida que los pasivos, pero de sonido...lo puedes ecualizar tu en el bajo, tendras un control de graves y uno de agudos ACTIVO, no los pongas a tope como en los pasivos con el de tono.

La eq...bueno, yo vengo de tocar esos estilos, y claro, es que ese sonido funciona en estudio porque si te fijas, las guitarras tienen muuuuuuuchos medios graves ( aparte de afinar una quinta abajo, la sexta un Si o incluso mas grave).
Esos sonidos suelen tener, para el sonido saturado, muy pocos medios graves para ganar ataque y definicion, pero el otro sonido, el mas "incubus" si quieres, tiene bastantes medios centrales, pero pocos medios agudos.
Para directo o para ensayar, esos sonidos son impracticables, el bajo, para el sonido cañero, carece de peso y "pica" un monton.
Te digo una cosa, el sonido de Fieldy por ejemplo, se basaba mas en tecnica a la hora de tocar ( cuerdas bajas, y tocar muy cerca del mastil, haciendo que golpeasen las cuerdas con los trastes al tocar) que de sonido, su sonido era inmenso, pero su tecnica la acomodaba segun la parte.
Subir
Alfred J Cuack
#15 por Alfred J Cuack el 20/07/2007
La verdad es que si pienso que para sonar limpio hay que usar un sonido gordo y grave porque las guitarras con distorsionn se mezclan mucho...pero para algunas canciones me molaria meterle mas crujiente lo q pasa dar con la eq justa sin que el bajo se quede que de pena....esta tarde trasteare un poko con el.

joder ya te digo TheFlowerKing... me sacaron en la tienda varios bajos incluso uno que iba cn la idea en la cabeza y este me flipo mucho mas y la verdad que con guitarras cort..siempre las habia odiado y es una marca que habia dejado de lado hace tiempo xo...me hizo cambiar de idea al probar este bajo..se le recomiendo a todo el mundo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo