Módulo de pianos GEM RP-X

~OmT~
#1 por ~OmT~ el 06/05/2009
Hola señores, he podido realizar una demostración del módulo de piano GEM RP-X, tengo que decir que no soy un experimentado en pianos y estoy aprendiendo características sonoras de los tipos famosos que hay y demás detalles.
A veces aparece gente buscando un módulo de piano y siempre me acuerdo de este pequeñin, como todo es cuestión de gustos no voy a elevarlo como el mejor módulo de pianos que hay, todo eso depende de las preferencias de cada uno.
Una característica importante es la denominación de este aparato; Real Piano Expansion -> RP-X. Quiere decir que no se considera un módulo completo repleto de sonidos - no tiene ningún sonido de órganos ni de guitarras entre otros- es un módulo especializado en los sonidos de teclado mas usuales y buscados; Pianos acústicos y pianos electrónicos, aunque también contenga unas cuantas cuerdas y coros usables.

Su construcción es sencilla, pero su surtido de conexiones está bien. La interface es muy limita así que a olvidarse de ediciones profundas, para eso está el editor que te viene en el CD-ROM. El display son de segmentos que te deja 3 caracteres con información al estilo P01 ... P02 así que ¡ejem! ¡fatal en esto! si no lo soportas olvídate totalmente de comprarlo. Yo lo tengo solventado gracias a otro sinte al que le puse una carpeta con sus 99 programas y sus nombres, así que cuando cambio de programa está sincronizado perfectamente y leo el nombre completo del preset en el teclado controlador (jeje :D) El aparato no es una maravilla en construcción lo que cuenta es su tecnología, su ingenio y claro está ¡que te haya convencido y gustado!.

Todavía no me ha dado tiempo para meterme en ediciones así que mis respuestas a los interesados está por ahora bastante limitada.


Su tecnología de generación:

Voy a ser breve porque no sé más de lo que se puede leer por ahí. Usa un sistema híbrido de ondas (pcm de toda la vida) y modelado físico, las ondas son para completar el espectro armónico que al modelado se le escapaba debo razonar. Según creo, el Roland V-Piano usa modelado físico completo (y tiene un precio completo también). La razón de que GEM no haga eso es consecuencia de que es una tecnología heredada por ellos mismos desde que la empezaron a desarrollar hace ya unos 10 años si no me equivoco. Tienen pinta de haber sido unos pioneros en esto. Normal cuando vemos como el pro omega 3 en el año 2002 presumia de 320 voces potenciomentros con corona de leds, deslizadores motorizados y ¡modelado físico!.

El GEM RP-X es capaz de 72 notas reales de polifonía (al principio eran unas pocas más puede que 80, pero en las optimizaciones sucesivas se redujo, esa cantidad siendo reales es suficiente) y 4 partes multitímbricas. Lo bueno es que no es como en otros módulos que si usas 4 capas de las 128 voces de polifonía se queda en 32 voces y si usas más partes imagina...

¡Bueno! acabo que para poder usar este pequeñín hardware de forma decente es necesario un controlador contrapesado decente (kawai mp8 entre otros)

La demo:
Franz Liszt - Eroica
http://rapidshare.com/files/229862826/E ... _RP-X.flac

En el fichero flac se lee,

"Sin ningún tipo de proceso, es un fichero MIDI que lee el secuenciador Reaper enviando el módulo GEM RP-X por el canal 1. Y al mismo tiempo Reaper graba el audio usando la tarjeta de sonido PCI Terratec EWX 24/96 (-conversores gama baja- en mi sistema aprecio ruido de fondo, así que la grabación no está realizada óptimamente)" (en realidad se oye bien pero como nunca he oido una tarjeta superior no sé si se oye bien por no saber comparar, cuando tenga conversores buenos omito este comentario )


¡Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
~OmT~
#2 por ~OmT~ el 06/05/2009
Menudo ladrillazo que les pegué :D

Es que acabo de recibir el animalillo en cuestión ¡y diantres! Ojalá hubiera encontrado esta información para mí jeje...

Por cierto la demo la hice usando el primer preset P01

:teclear: ¡Saludos!
Subir
BroderYon
#3 por BroderYon el 06/05/2009
MMusiKK escribió:
...Voy a ser breve...


Menos mal! :lol:

EDITO: ¿¡Diantres!?, ¿pero de dónde salido tú? xDDDD
Subir
~OmT~
#4 por ~OmT~ el 07/05/2009
BroderYon escribió:
MMusiKK escribió:
...Voy a ser breve...


Menos mal! :lol:

EDITO: ¿¡Diantres!?, ¿pero de dónde salido tú? xDDDD

anda ya!! jejeje
Subir
Zequegroove
#5 por Zequegroove el 22/01/2010
Hola, que tal el modulo? El sonido de rhodes esta bueno? Mi idea es reemplazar Kurzweil sp88x que tengo por algun controlador de tecla pesada que sea mas liviano para transportar y usar algun modulo , estoy entre este y el de nord electro 2, aunque segun lei por ahi el nord electro 2 no tiene buenos piano acusticos...Saludos!!
Subir
~OmT~
#6 por ~OmT~ el 22/01/2010
Suena muy muy bien pero todo son gustos y que te voy a decir.., podría hacer un mp3 grabando algo, todo es tema de que pueda hacerlo no me comprometo a nada.

En definitiva es un módulo con un sonido bueno y personal, económico pero bastante sencillo, para editar hay que tirar del software y no es fácil a la primera. Un ejemplo de que el módulo es muy sencillo es que no memoriza el ultimo patche que usastes cuando lo apagastes, siempre te pone el P01. No te esperes un modulazo japonés, es algo humilde en construccion y en precio pero de gran sonido sin duda.

Saludos.
Subir
~OmT~
Zequegroove
#8 por Zequegroove el 27/01/2010
Ok, Gracias por el demo,suena muy bien..Saludos!
Subir
i_akis
#9 por i_akis el 11/03/2010
hola! alguien sabe donde bajarse el software editor para el rp-x?? no lo veo por ningun lado... tengo de 2º mano y habria que darle una limpieza al cacharro 8)
Subir
Papillonv3
#10 por Papillonv3 el 15/03/2010
Que precio pides por el?.
Donde se encuentra.
Subir
Medio musico
#11 por Medio musico el 12/03/2011
Hola, yo tambien estoy interesado en comprar este modulo de 2ª mano, creo que el distribuidor de este modulo aqui en españa ya no lo tiene a la venta
Por eso quisiera saber si alguien sabe donde conseguir uno.
Subir
kurz00
marabiad
#13 por marabiad el 16/06/2011
Hola, tengo este módulo, mi pregunta es, ¿como se desactiva el modo layered, hay que guardar el preset para modificarlo?
Subir
Toni
#14 por Toni el 08/08/2011
Yo también tengo el módulo hace tiempo, no he utilizado mucho el editor que viene con el CD, primero que tengo Mac, segundo está en ingles, tercero no es precisamente muy fácil de asimilar y por último a mi ya me gusta como suena en general. El único problema que tengo es que me gustaría ajustar el pedal sustain, para mi gusto el efecto es demasiado largo. :teclado:
Subir
marabiad
#15 por marabiad el 02/11/2011
Tengo este módulo, mi pregunta es: ¿como se pueden desactivar los sonidos de cuerdas, creo que se llama "layered", es necesario comprar un pedal de expresividad?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo