mvbeatz escribió:
... imagino que la comparación se establece entre dos temas con letra... Aún de esa manera, habría que preguntarse cuáles son entonces los criterios para dilucidar si una composición instrumental tiene o no "clase". Y definir la clase, previamente, de manera objetiva / subjetiva, lo que sería un no acabar de argumentos y peloteras...
Si claro, la comparación es entre dos temas con letra, ya he dicho antes que la música es música, sonido, no puede existir música con estilo y música sin el, al menos no podemos catalogarla de ninguna manera sin hacerlo de forma completamente subjetiva. Sin embargo con la letra de una canción pasa todo lo contrario, las palabras si tienen significado propio y completamente objetivo, una palabra alaga, insulta, informa y etc. Es ahí cuando podemos decir si un tema tiene clase o no.
Para mi "Ponte de espaldas, subete la falda, agárrate duro, que va pá lo oscuro" no es mas que una vulgaridad dicha a voces, que si, que el tema puede ser la caña, el ritmo una pasada y la melodia mas, pero el mensaje es obvio.
mvbeatz escribió:
... de cualquier manera, y no digo que no esté siendo un prejuicioso, el unir "reggaeton" y "clase" en un mismo post me chirría...
Jajajajaja eso ha estado bueno, pero ya digo, el tiempo al tiempo, deja que comience a elaborarse un poco mas el reggaeton y veremos que genero musical tiene las mejores cartas, me parece que muchos nos vamos a pasar a el jeje.
Saludos y viva la buena música sea del estilo que sea.