Ozone 7 rms (-5.5) vs PAZ Meters Waves rms (-10.5)

Daniel Quiñones Mollo
#1 por Daniel Quiñones Mollo el 09/03/2016
Que tal con todos, luego de 4 horas navegando por internet y buscando en todos los idiomas no logro encontrar confirmación a algo tan sencillo.
¿Los niveles que da Ozone de rms son distintos a otros medidores? Parece que si, pero quisiera confirmarlo.
Hay muchos post sobre rms en internet , en varios idiomas, donde el tema principal es cuanto rms usar, vienen los despistados que quieren -4 , los puristas que quieren -14 y ahí se arma el jaleo de la mano de Bob Katz y el loud war; todo eso ya me lo leí y me parece lo comprendí y entiendo las ganas de sensación de más volumen y por otro lado la defensa de mas dinámicos; por eso he decidido quedarme en -10 , ni muy alto ni muy bajo, ahora... no pido opiniones sobre mi elección solo mi duda es;¿ Realmente Ozone tiene otra escala?
El maximizer, apretando y sonando bien me bota -5.5 , luego pongo Paz Meter y me bota -10.5. casi el doble; probé con otros audios e igual todo el doble.
Encontré algunas pistas que confirman esto, aunque en muchos post, sobre todo en ingles el tema es ignorado, me parecía increíble, una persona pregunto exactamente lo mismo en un foro muy conocido y nadie le hizo caso; una pista interesante es que en un video tutorial sobre ozone 7 , al masterizar le ponen -4.5 de rms como limite y el que hace el video comenta: solo le pondré ligeramente alto. -4.5 seria en PAZ -9 lo cual esta en el rango de "ruidoso" pero comercialmente aceptable, si yo empujo el maximizer de Ozone de tal manera que llegue a -4.5 en PAZ ahí si que suena desatroso.

Tiene Ozone otra escala? me parece que si. pero porque no se habla sobre esto. encontré un post aquí en hispasonic sobre este tema y nadie le respondió al que hizo la pregunta.

Cogí un audio en wav de la banda Vampire Weekend, y en ozone -4.3 y en PAZ -9 en sus picos.
Adjunto una imagen comparando la canción que trabajo comparando el rms de izotope Ozone y PAZ.

Este asunto no estará confundiendo a mucha gente?

Otra contradiccion... en un manual de Masterizacion de Ozone, ellos sugieren -10 -14 de rms en estilos como el pop o Rock (por eso me decidi por -10) pero -10 en base a que? a su propio producto?? o con otros medidores como el PAZ de Waves?, si yo pongo el ozone en -10 en PAZ me da -20 !!!.

Saludos a todos y gracias por leer.
Archivos adjuntos ( para descargar)
rms1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
emilieitor
#2 por emilieitor el 09/03/2016
Esto puede ser porque el estándar de medición es diferente:

http://help.izotope.com/docs/ozone/pages/meters_i_o.htm

Un saludo
Subir
Alberto
#3 por Alberto el 10/03/2016
Porqué el medidor de iZotope tiene integrado el logaritmo que recomienda la normativa ITU y EBU a partir del 2011, el cual deja de medir en RMS para medir en LUFS, una medida más acorde al fenómeno de percepción del volumen o sonoridad en el ser humano que el concepto clásico de RMS. Yo creo que han mantenido la nomenclatura RMS pero en verdad está midiendo LUFS, otra cosa no tiene sentido.
Subir
1
Emilio
#4 por Emilio el 10/03/2016
Daniel Quiñones Mollo escribió:
las ganas de sensación de más volumen


No he leido el hilo, entre otras cosas porque las cuestiones técnicas se me escapan, no entiendo nada.Me confieso un ignorante en eso y también en muchas otras cosas. Pero me ha llamado la atención la frase de Daniel que he seleccionado.

"Las ganas de sensación de más volumen"...Como si más volumen significara más calidad, más creatividad, más belleza, más originalidad, más agudeza, más valores estéticos, más arte. Como si el hecho de situarse a pocos centímetros de un altavoz gigantesco que suena a todo volumen ayudase a saciar "las ganas de sensación de volumen". Parece que hay muchos que creen que Beethoven fue un genio porque se quedó sordo y quieren tambien quedarse sordos. Y de paso ensordecer a los demás.
Subir
Daniel Quiñones Mollo
#5 por Daniel Quiñones Mollo el 10/03/2016
#4 concuerdo contigo, hay un muy buen hilo aqui en hispasonic sobre el tema para que lo conoscas mejor yo la pase muy bien leyendolo.
saludos.
https://www.hispasonic.com/foros/cual-standard-rms-temas-actuales/299373
Subir
Daniel Quiñones Mollo
#6 por Daniel Quiñones Mollo el 10/03/2016
Muchas gracias por sus rapidas y sencillas respuestas, espero esto sirva para otros con el mismo dilema , siendo mas facil encontrar en google esta curiosidad.
Saludos.!
Subir
1
Emilio
#7 por Emilio el 10/03/2016
#5 Gracias por el enlace :ook: . Algún dia tendré que empezar a estudiar... :desdentado:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo