PA 12" (QSC,HK,RCF o EV)

RaiX
#1 por RaiX el 27/06/2017
Buenas!
Hago espectáculos de teatro en la calle (100-250 personas) y necesito una PA, se me ha jodido la mia y además se me quedaba bastante corta (yamaha stagepass). Los espectáculos suelen llevar música pregrabada (muchas veces compuesta en mi home studio) y para mi seguramente tendría suficiente con unos 10" pero ya que voy a hacer una inversión querría aprovechar para poder sonorizar espectáculos con música en vivo (tenemos un par en producción) como máximo 300 personas, pero a veces en espacios demasiado ruidosos.
Tampoco creo que me valga la pena unas de 15" por que la mayoría de las veces voy solo y cargar y descargar cajas de 22kg acaba con mi espalda.
Mi presupuesto es de 500-700€ por caja, quizás si vale la pena podría estirarme un poco más.

He hecho una comparativa con las características de las cajas que he estado mirando. (la adjunto en pdf) QSC, EV, HK Audio, RCF y FBT pero sólo he podido escuchar las RCF art 712 mkII

He estado leyendo en el foro todos los posts al respecto sin nada en claro.

Se agradecen opiniones de estos equipos.

Saludos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Comparativa 12.pdf
Subir
Manelfunk
#2 por Manelfunk el 28/06/2017
La nueva K12.2 suena muy bien, por encima de las demás que he escuchado (la mitad de las que pones más o menos). Se nota un salto de calidad respecto a la K12, y te pueden interesar las prestaciones de entradas y dsp
Subir
RaiX
#3 por RaiX el 28/06/2017
#2
Gracias por la respuesta!
Imaginaba que habría diferencia entre esos y los demás, pero se me va un poco de presupuesto, aunque si vale la pena, podría esperar un poco. La versatilidad en entradas y presets parece muy interesante, tiene entrada Hi-Z para instrumento y según el manual se puede usar directamente como ampli de guitarra y bajo
¿Entre esa mitad que has oido no estarán los RCF HD 12-A MKIV y los HK Audio? Al principio me tiraban los HK, pero viendo la respuesta en frecuencia, dado a que no voy a llevar subs, igual se quedan un poco pobres de bajos.
Saludos!
Subir
RaiX
#4 por RaiX el 23/08/2017
Al final me pillé unos qsc k12.2
Estoy satisfecho. Un DSP muy versátil. Para mi le falta un poco de presión en graves. Pero no he podido comparar... espero que valga la diferencia. Saludos.
Subir
1
RaiX
#5 por RaiX el 01/09/2017
Me retracto. he podido estrenarlo ya en un bolo (teatro de calle) en un ambiente ruidoso y son la leche. Para mi es más que suficiente. Me gustaría poder comparar...
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo