PA de gran calidad fabricado en España con AMARAL

AlienGroove
#46 por AlienGroove el 02/12/2011
neorotulo escribió:
Piensa en lo que te dije, cuando balanceas el bombo a 1/3 hacia la izquierda o 2/3 hacia la derecha hay más pegada que cuando el balance está justo enmedio, además es increible, cuando haces esto notas como los graves pegan y suenan redondos, como tienen que sonar, pero claro, balanceado hacia un lado y cargando el bombo hacia un ala.


Eso tiene más pinta de cancelación eléctrica que acústica. ¿Lo has probado con diferentes controles de FOH o siempre usas el mismo? Puede ser un problema de cableado desde el FOH hasta la etapa pasando por todo lo que hay en medio.

La próxima vez que tengas la oportunidad reproduce un CD desde el control paneado a L-R y cambia la polaridad de uno de los canales a ver si observas lo mismo que al panear el bombo.

Prueba con una señal mono y un cable en Y para entrar a la etapa directamente. Si no te ocurre la cancelación, sigue la cadena hacia atrás hasta dar con el problema.

Si usas EQ gráficos por inserto, yo comprobaría ese cableado.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Michel Martin
#47 por Michel Martin el 03/12/2011
Coincido con AlienGrove, puede que el problema esté antes, debes comprobar todo el cableado del sistema, en su polaridad, en cables XLR el 2 es el +, el 3 el - y el 1 la masa (tierra), un cable fuera de fase de un canal respecto del otro, en agudos será despreciable pero en graves puede ser dramático con cancelaciones grandes.

Hasta ahora hemos ido del final al principio, y lo normal es hacerlo al revés, desde la fuente sonora al altavoz, puede que esté ahí el problema, revisa todo el cableado uno por uno y nos cuentas.
Subir
Pedro
#48 por Pedro el 03/12/2011
Sí, me ocurre lo mismo al reproducir un CD, cuando invierto la fase en la mesa de uno de los canales del CD noto la presión de subida de graves, además, es brutal el cambio. No utilizo ecualizadores externos. La mesa que tengo es una Soundcraft GB4 de 32 canales, comprada en Julio de éste mismo año nueva, y la manguera de audio es también nueva. Revisaré conectores de entrada de mesa a ver qué ocurre.
Subir
Michel Martin
#49 por Michel Martin el 03/12/2011
Según lo has descrito, el fallo es de fase en el cableado y puede ser de los cables que van del master hasta llegar a la amplificación del sistema, comprueba la polaridad de la ruta de esos cables, las mangueras baratas no tiene grandes controles de calidad y pueden incluir sorpresas como la que parece que te ha tocado, si esto fuese así nuestro amigo Antonio se merece una disculpa por tu parte no crees?

Espero que des con ello al fin.
Subir
Pedro
#50 por Pedro el 03/12/2011
Si es así no dudaré en disculparme.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Michel Martin
#51 por Michel Martin el 03/12/2011
De nada.
Subir
AlienGroove
#52 por AlienGroove el 03/12/2011
#48

He de decir que he visto una mesa SM12 de Soundcraft que venía de fábrica con una de las salidas con la polaridad invertida (el cableado soldado al revés en el XLR), aunque ha llovido mucho desde que se hizo esa mesa y dudo mucho que una GB4 nueva venga así a estas alturas.

Antes que por la mesa apuesto por el cableado desde la mesa hasta la etapa (o los insertos en el master, pero dices que no tienes).

Un saludo.
Subir
Pepe Ferrer
#53 por Pepe Ferrer el 05/12/2011
Hola Neorotulo,

Puedes mirar también que el problema no esté en la carátula de la salida de carga del amplificador, y que por error tengas invertidos los cables.

Todo apunta a una inversión de polaridad, pues la mayor cancelación la notas donde las presiones son más idénticas, es decir en el centro entre los subs.

Un saludo y suerte.
Subir
Pedro
#54 por Pedro el 05/12/2011
Sí, yo achaco más el problema desde siempre a algún desfase eléctrico antes que desfase acústico. De todos modos, todo lo tengo tal cual lo compré. No he tocado cables, manguera de audio, rack de etapa ni configuración de etapa. Es muy raro que con el bombo por ejemplo haya más pegada balanceado a un lado que en el centro. Éste puente intentaré solucionarlo.
Os agradezco muchísimo a todos vuestra ayuda.
En cuanto tenga noticias espero que positivas os las haré llegar, el equipo lo tiene absolutamente todo para sonar de dulce.
Gracias.
Subir
Michel Martin
#55 por Michel Martin el 05/12/2011
Ya pero si tienes desfases, es légico que en un solo lado suene más alto que en el centro. En un solo lado tienes +1, y te suena más alto que en el centro, que parece ser que tienes +1 más -1 del otro canal lo que te da como resultado = 0, así que es claramente un problema eléctrico, saca el polimetro o el comprobador de cables y testealo ya, que nos tienes en ascuas, jajajaja
Subir
Pedro
#56 por Pedro el 05/12/2011
Ja, Ja, Ja...
Subir
Pedro
#57 por Pedro el 08/12/2011
Hola a todos, el problema era una fase cambiada en la manguera de audio principal, concretamente en el retorno B.
En abril puse todos los conectores Neutrik a la manguera, concretamente el técnico que llevo en la mesa, y precisamente se equivocó en el retorno B, hay dos cables cambiados que ésta misma mañana he comprobado con el polímetro.
No he probado el equipo pero sobran las pruebas seguro, tal y como estaba el conector no hay que probar nada.
Lo que estoy pensando es si con el problema de desfase el equipo sonaba así, ¿como debe de sonar ahora?.
Estoy seguro que a cañonazo.
Cuando Alien comentó el problema de cableado empecé a pensar en la manguera principal.
En fin, cuando actuemos la próxima vez os diré como suena.
Por cierto, disculpas a Antonio Cantarero. Lo prometido es deuda.
Gracias y un abrazo a todos.
Subir
Michel Martin
#58 por Michel Martin el 08/12/2011
Me alegra que hayas dado con el problema, ya nos contarás como suena "tu nuevo" equipo en fase.

Hasta pronto.
Subir
AlienGroove
#59 por AlienGroove el 09/12/2011
#57 Enhorabuena, a ver cómo suena ahora.
Subir
kbf fr lf
#60 por kbf fr lf el 12/12/2011
un poco off toppic mi comentario pueda que sea, soy una mierda de tecnico de banda y pa todo a la vez y nosotros, los del nivel que he descrito debemos estar contentos de ver como gente que sabe de verdad nos ayuda con problemas que nisiquera sabemos que puedan existir, aunque sea un simple cambio del +2 al +3 y viceversa.
hay que valorar a michel, pepe y demas compañeros por su dedicacion al problema de tu equipo, tanto si tienen relacion o no con los de maga, y bajo mi entender, la solucion te ha salido gratis y con una atencion impacable y superatentida, donde en la mayoria de los casos suelen salir carillos estos asuntos o problemas, mas que nada por que no sabemos diagnosticar o comprobar y teniendo que recurrir a ayuda externa con lo que supone un desembolso de cualquier bolsillo.
tenemos mucho que aprender, respetemos a los que nos ayudan.

saludos.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo