¿Que PA portátil comprar?

Pedro Sánchez
#1 por Pedro Sánchez el 15/07/2018
Muy buenas. Llevo un mes mirando y remirando reviews, vs, etc. Y he decidido preguntar en el foro por si me ayuda a aclararme. La cosa es que quiero comprarme un sistema de PA portátil. Mi idea en principio era el bosé L1 compact, pero me he abierto a más opciones. El uso que le daré será para conciertos acústicos con un Looper y varios instrumentos sonando a través de él (micros de condensador y dinámicos para voces e instrumentos como guitarras, percusión, flautas... , y también para reproducir música desde un pc portatil en talleres de danza... en salas medianas (100 personas aprox) o exteriores.

Mis prioridades:

1. - Calidad de sonido
2. - Facilidad de transporte
3. - Conectividad y posibilidades (entradas, mezclador integrado...)
4- Facilidad de uso (mi chica tendrá que manejarlo en los talleres de danza)

Mi presupuesto:

En principio hasta 1000 euros.
Si la diferencia valiese mucho la pena podría estirarme hasta los 1200 aprox.

Opciones barajadas hasta ahora:

--------------------------

- Bosé L1 Compact

- Jbl Eon One (me gusta el mixer integrado e intuitivo, pero me han dicho que el previo es regulero, y la idea es no tener que ir con mesa o previo externo para que suene calité)

- Db Technologies Es503 o Es 802 (aún no se cual es la diferencia entre ambos modelos)

- Rcf Evox 8 V2

- FBT CS 1000 (pero se me van de presupuesto y creo que son demasiado grandes para que mi pareja los pueda llevar por su cuenta como podría hacer con el bosé o el carrito del db) Sólo los pillaría si la diferencia de sonido es abismal y si puede transportarse con algún tipo de carrito (aún así, para bajarlo del maletero por ejemplo, creo que sería too much para mi novia).

-----------------


Si tenéis recomendaciones que no haya contemplado os agradezco las sugerencias.

Muchas gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Pedro Sánchez
#2 por Pedro Sánchez el 16/07/2018
Nadie? A finales de semana tengo que hacer la compra del equipo y me gustaría tenerlo un poco más claro. De momento os diré que gana el Es503 de Db Technologies
Subir
Cata
#3 por Cata el 17/07/2018
Comparativamente no puedo darte un referencia, yo tengo el ES 503 y muy satisfecha con el, tiene muy buena conectividad, buen sonido y muchas opciones de ecualización. En youtube ya puedes encontrar algunas comparativas y opiniones de estos equipos.

Personalmente lo que no me gusta del Es 503 es que tiene una única perilla para manejar los diferentes parámetros, es algo engorroso al principio (la perilla es bastante sensible tras el último firmware) pero puedes guardar hasta 5 configuraciones diferentes y una vez configurados poco hay que tocar.

Saludos.
Subir
1
Pedro Sánchez
#4 por Pedro Sánchez el 17/07/2018
Muchas gracias Cata! He estado entrando como 5 veces diarias para ver si había respuesta, y me ha alegrado mucho ver la tuya. Me parece muy práctico lo de los set ups de EQ.

Que tal es de transportar? Tu compraste el carrito? De esta PA lo que más me tira para atrás de el Db es ese aspecto. Se que mi novia podría transportar el Bosé fácilmente, y que este le va a costar más, pero este según he leído sue a mejor y por otra parte nos da la opción de separar las cajas y el sub, para crear sonido envolvente, y eso en talleres de danza es genial.

Gracias again por el aporte, muy agradecido
Subir
Pedro Sánchez
#5 por Pedro Sánchez el 17/07/2018
Y por cierto, sabes la diferencia entre el 503 y el 802?
Subir
Cata
#6 por Cata el 17/07/2018
El ES 503 tiene función estéreo (puedes separar los tops) , conexión por bluetooth (aunque esto yo no lo uso) una entrada de instrumento/mic aparte de las 2 entradas de linea y mas opciones de ecualizacion, puedes bajar o subir el volumen del Subwoofer o de los tops de manera independiente. El 802 no tiene la entrada de instrumento, el control del volumen es de todo el conjunto y viene con 8 preset de ecualización.

Para transportarlo utilizo una plataforma plegable de amazon( también se consiguen en ferreterias)
https://www.amazon.es/Magna-Cart-FF-MFF-Plataforma/dp/B002TITK8O/ref=sr_1_11?s=industrial&rps=1&ie=UTF8&qid=1531857420&sr=1-11&keywords=plataforma+plegable,

Lo puedo cargar en pequeños trayectos, si hay que subir 1 o 2 pisos max :desdentado: son 16Kg. El aspecto del sub la verdad es que es como feucho con esa pintura tipo gotelé pero yo nunca lo dejo visible, lo pongo debajo de una mesa y los tops aparte, los tops si son lisos y de aspecto agradable. El Bose L1 es más liviano y bonito pero tiene poca conectividad, aun así creo que es muy buen equipo, busca info del L1 en Hispasonic pero usa el buscador de google.

Saludos.
Subir
1
Pedro Sánchez
#7 por Pedro Sánchez el 18/07/2018
Muchas gracias Cata! Me han ayudado mucho tus aportes. He mirado bastante Info sobre el Bosé L1 compact. Lo que temo de ese modelo es que a volumen alto el sonido pierda calidad, y que los graves no sean definidos (a parte no puedo crear ese efecto de sonido envolvente que tanto valoro para las sesiones de danza, por no poder separar los speakers como haría con el 503). El único pro notable que le veo es la facilidad de transporte.
Subir
Pedro Sánchez
#8 por Pedro Sánchez el 22/07/2018
Por cierto alguien tiene referencias de el LD Systems Dave 15 G3?

Tiene buenas críticas y en thomann tienen un pack que viene con los trípodes.

Me lo planteo como alternativa al db es503 que es el que en principio tengo pensado comprarme
Subir
Cata
#9 por Cata el 25/07/2018
El LD System Dave 15 puede tener ligeremente mejor rendimiento pero es que pesa 4 veces más, sólo el sub son 41 kg , si es para instalación fija puede ser buena opción pero si es para moverlo todas las semanas, de facilidad de transporte nada.

otro equipo que yo investigaría seria HK Lucas Nano 608i stereo o el 605 FX, mucha conectividad y garantia de 5 años registrando el producto:
https://www.thomann.de/es/hk_audio_lucas_nano_608i_stereo_system.htm

Lo ideal sería que puedieras probarlos, suerte.
Saludos.
Subir
Pedro Sánchez
#10 por Pedro Sánchez el 25/07/2018
Wow Cata!! Me has dado en todo el centro con esta última aportación. Que giro de guión XD. Justo esta noche iba a pillar el Es503, pero me lo estoy replanteando muy seriamente. La única pega que le veo al HK en principio es que supongo que al ser el Sub un 10 irá más flojico de graves. El resto me parece brutal. Muchísimas gracias por la aportación. Si vamos a Madrid a ofrecer un taller estás invitada por la ayuda prestada
Subir
Pedro Sánchez
#11 por Pedro Sánchez el 25/07/2018
Por otro lado... sabes la diferencia entre el 605 fx y el 608i?
Subir
esteban
#12 por esteban el 01/08/2018
Desconozco el valor en su Pais, pero acá en Colombia un sistema bueno, bonito y barato ademas Portable es el Turbosound Ip2000 o si el presupuesto le da el Ip3000, aca Bose, dB, Rcf son mas costosos.
Subir
Mauro Rosso
#13 por Mauro Rosso el 26/03/2019
Debo decir que tengo el Db 503, es realmente impresionante su calidad de sonido para lo fácil que es de transportar... Bendita tecnología de esta gente, simplemente genial.
Agrego, se nota el diseño italiano.
Subir
Javier Garcez
#14 por Javier Garcez el 07/04/2019
Hola alguien me pueden ayudar quiero comprar sistema d sonido potable para mi banda tocamos cumbias merengues somos 7 personas. Es para eventos privados matrimonios bautizos etc.. Estaba pensando en comprar 2 DB technologies ds 1203 q según YouTube es para bandas y tiene salida d 1200w rms y son livianas
alguien tiene este sistema para haber si valdrá realmente la pena comprar?
O que me recomiendan?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo