Qué altavoces Activos comprar para pequeñas fiestas.

DooppleR
#1 por DooppleR el 29/12/2014
Buenas a todos.

Queria pedir ayuda sobre el tema de comprar unos altavoces Activos con una potencia decente para escuchar musica con amigos y que no sea de pésima calidad, como unos que hemos comprado para estas navidades: Skytec SPB-10 con USB y entrada RCA con supuestamente unos 600w de potencia. Los graves ni los sentimos y como le des un poco mas de la mitad de volumen distorsiona todo...

Dicho esto, he estado mirando hilos de alguien que tuviese el mismo problema que yo pero la mayoria es para ensayos y musica profesional o bandas etc. Yo solo quiero un Altavoz Activo de unos 200-300 euros donde conectar un portatil ya que no tengo mesa de mezclas ni pienso comprarla, es decir algo práctico y con buenos graves facil de conectar a un USB o un portatil sin necesidad de amplificadores, mesas de sonido etc.
En algunos hilos leí sobre behringers como el B212D, B115MP3 pero mi pregunta es; ¿ puedo conectar un portatil a un Activo como el Behringer B212D directamente sin necesidad de mesas de mezclas?

Tambien he leido sobre marcas Alto y Mackie pero insisto en lo mismo, quiero facilidad de conexiones, no una mesa de mezclas no sé si me explico bien :S.

Si me podéis ayudar os lo agradeceria mucho porque me gusta mucho la música y tener algo que me agrade los oídos es importante para mi sin que distorsione a bajo volumen como el que hemos comprado por 110 euros como es el SPB-10" SlyteK <.<.

Gracias de antemano a todos y espero respuestas y consejos/ayuda para resolver esta gran duda sobre altavoces y no volver a caer en engaños de calidad/potencia otra vez .
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
e_mac
#2 por e_mac el 29/12/2014
DooppleR escribió:
Skytec SPB-10 con USB y entrada RCA con supuestamente unos 600w de potencia.

Buah, aquí fuiste víctima del timo de los watios pico a pico. Divide entre cuatro y tendrás los de verdad, los watios RMS, 150 a lo sumo.
DooppleR escribió:
Yo solo quiero un Altavoz Activo de unos 200-300 euros donde conectar un portatil ya que no tengo mesa de mezclas ni pienso comprarla, es decir algo práctico y con buenos graves facil de conectar a un USB o un portatil sin necesidad de amplificadores, mesas de sonido etc.

Por lo que entiendo no quieres una pareja, sino sólo uno. Y además "low cost".
DooppleR escribió:
En algunos hilos leí sobre behringers como el B212D, B115MP3 pero mi pregunta es; ¿ puedo conectar un portatil a un Activo como el Behringer B212D directamente sin necesidad de mesas de mezclas?

El B212D no tiene conector USB. Y un altavoz no te da ni la potencia que tenías con los Skytec. Descartado.
El B115MP3 admite una memoria flash o lápiz de memoria USB (así lo llamo yo). Tiene reproductor propio (no necesitas ni tan siquiera portátil) y el precio está dentro de tu presupuesto. Se le supone una potencia de 250W RMS (anunciados 1000W de pico, aunque no dice nada de sensibilidad SPL).
También existe la posibilidad de escribir en el buscador Google "altavoces con USB" y ver qué dice.
Saludos.
Subir
1
DooppleR
#3 por DooppleR el 29/12/2014
Bien, muchas gracias por dejarme clara algunas cosas como la de dividir entre 4 la potencia para saber el RMS verdadero no lo sabía, muy buen consejo de nuevo gracias.

Respecto a lo del USB no me importa comprar un altavoz solamente mientras pueda conectarle el portatil directamente ya que he leido por ahi que cuanto mas tonterias de usb lucecitas y eso peor sonará <.<. En caso que pudiera por ejemplo, tener el B215D, lo podria conectar al portatil directamente? y si es así que cable haría falta, que es mi gran duda. Resolviendo esa duda optaría por comprarme algo mejor con su cable correspondiente.

Muchas gracias por tu ayuda e_mac una vez más, espero me resuelva alguien esa duda de conexiones <.<.
Subir
1
e_mac
#4 por e_mac el 29/12/2014
DooppleR escribió:
Respecto a lo del USB no me importa comprar un altavoz solamente mientras pueda conectarle el portatil directamente ya que he leido por ahi que cuanto mas tonterias de usb lucecitas y eso peor sonará

El único paralelismo que veo es en que los altavoces que traen opción MP3-USB suelen ser de gama baja. Los de gama media/alta, normalmente no tienen esas opciones pero su precio es de mayor cuantía que lo que tienes presupuestado.
Los portátiles tienen salida de línea. Por tanto, siempre se puede emplear esta salida para alimentarlos, contando con un cable adecuado.
Uno como este, para un par de cajas:
cb91480a8b0a80802277963dc8ec5-4012742.jpg
Para una sola caja usar sólo un lado (rojo-derecho o negro-izquierdo).
Saludos.
Subir
1
musicacho
#5 por musicacho el 29/12/2014
Hola! Opción low- cost calidad 1 Mackie Srm 450 v2 y una pequeña mesita aunque sea beringuer de unos 80-100€ porque? Con mackie tendras una calidad aceptable aunque yo cojeria una rcf art 315 por el grave la marca Alto ni de lejos y la mesa por que en un momento dado puedes colocar un micro, cd, etc si no usas pc para el audio puedes pinchar un dvd con usb y con la mesa optimizaras la calidad del audio claro esta ya hablamos de unos 500€ al alza pero no puedes querer tener las prestaciones de un mercedes al precio de un dacia, mas sencillo para una minima calidad hay que rascarse el bolsillo ¡Saludos! :hispasonic:
Subir
1
DooppleR
#6 por DooppleR el 29/12/2014
Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo que me gustaría saber entonces es si con ese cable u otro puedo conectar un activo como por ejemplo el behringer b212d o el que sea que no tenga RCA ni MP3 a un portatil sin la necesidad de comprarme una mesa de mezclas :SS.

Sabiendo eso, os preguntaria entonces que opciones me podriais dar en calidad/precio con el precio ya dicho anteriormente, 200/300 €.

Muchas gracias por todo y perdonar mi ignorancia sobre conexiones y altavoces, espero no molestar mucho más.
Subir
musicacho
#7 por musicacho el 29/12/2014
De no cojer lo que te digo y ya puestos pillate por 110€ mas otra skytec y por lo menos algo lo notaras y te saldra aun mas barato :juas: :juas: :juas: :juas:
Subir
musicacho
#8 por musicacho el 29/12/2014
Y mi insistencia de la mesa era por la notable mejora de la calidad.
Subir
DooppleR
#9 por DooppleR el 29/12/2014
ya.... supongo que lo de la mesa es por dar mayor calidad no lo niego xD pero ten en cuenta que lo usare unas 4 o 5 veces al año con mis amigos por eso no queremos comprar una mesa de mezclas no es por no querer seguir tu ayuda y tu consejo <.<.
Subir
musicacho
#10 por musicacho el 29/12/2014
O.K!
Subir
DooppleR
#11 por DooppleR el 30/12/2014
Pero entonces que hago -_-" sigo con la duda!! puedo conectar con ese cable u otro al pc directamente o no? <.<. En caso de que no, deberia comprar el behringer 115 mp3? Por favor resuelvanme esta duda de conexiones y altavoces :(.
Subir
musicacho
#12 por musicacho el 30/12/2014
Ya te ha comentado otro usuario que si, referente a beringuer que citas desconozco el modelo.
Subir
e_mac
#13 por e_mac el 30/12/2014
DooppleR escribió:
puedo conectar con ese cable u otro al pc directamente o no?

Con ese cable puedes conectar cualquier PC (o portátil) a un altavoz activo siempre que éste tenga toma por jack (TR).
Subir
DooppleR
#14 por DooppleR el 30/12/2014
Agradezco bastante vuestra ayuda, pero sobre todo e_mac que dios te bendiga por fin me has resuelto esa duda tan grande que tenía ugh. Entonces al ser así que altavoces me podriais recomendar con ese puerto especifico para conectar el portatil.

Os menciono los que he estado mirando y buscando dentro del precio que os dije:

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b212d.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_eurolive_b215d.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_b115d.htm

https://www.thomann.de/es/behringer_b115mp3.htm adjunto este por si su calidad es mejor que otros que busco.

https://www.thomann.de/es/mackie_srm_350_v2_black.htm

Si me recomendais otras marcas por ese precio y que sean buenos decirmelo o simplemente decirme el mejor de todos esos para por fin acabar con el tema y daros las gracias una y otra vez por vuestro tiempo y ayuda con esto :)
Subir
jv90
#15 por jv90 el 30/12/2014
Las buenas cajas activas no traen usb player, ni eq, ni Bluetooth, ni nada, solo la entrada en conector Xlr y su control de volumen; yo de ti chequeo las Qsc los kw153,si, son caras, pero es lo que estas buscando en calidad, en cuanto a precio, puedes comprar otra de esas skytech, tendrías la pareja y de pronto suena un pelo mejor, pero sinceramente? chequea las Qsc que te comento y veras lo que es realmente una caja activa
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo