PA y portatil para directo

aSim3tRie
#1 por aSim3tRie el 22/10/2006
Hola a todos,
hoy nos han surgido unos problemas en el local de ensayo , os cuento :
usamos esta pantalla para las voces ,
https://www.thomann.de/thoiw11_the_box_p ... dinfo.html
y era la primera vez que intentamos lanzar loops a través de ella de una sesión de ableton .. disponiamos de una mesa pequeñita alesis que se conectaba a la pantalla por xlr y el portatil con la tarjeta de sonido integrada con conexión minijack a jack a la mesa alesis.Sé que en la tarjeta integrada radícan muchos de los problemas pero no disponemos aún de una tarjeta decente para él.
¿Se puede conseguir una reprodución fiel de los loops con ese tipo de pantallas si fuesen lanzados con una tarjeta decente (vease maudio 410 firewire .. por nombrar una vamos ) ?
¿la cadena está bien así: portatil+ interface de audio+mesa alesis+PA?
gracias
Subir
Aqueronte
#2 por Aqueronte el 22/10/2006
Con ese equipo, creo que la forma más adecuada de conectarlo sería la siguiente:

Del portatil sacamos un cable que por un extremo sea minijack stereo y por el otro 2 jack mono. estos dos jack mono los pasamos por cajas de inyección y de ahí a la mesa.

Si usas un minijack - jack estéreo tendrás problemas para conectarlo a la mesa, los canales estéreo normalmente necesitan 2 jack mono.
Subir
Nico Suárez
#3 por Nico Suárez el 23/10/2006
La calidad de tu equipo equivale a la del peor de sus elementos.

Si la tarjeta es mala; como si tienes el vertec, que ni "pa tras".

Salu2.
Subir
aSim3tRie
#4 por aSim3tRie el 23/10/2006
gracias Aqueronte y nsvsonido,
como os decia la tarjeta integrada es algo temporal.La duda que me surge es , si con una conexión optima como dice Aqueronte y una tarjeta de sonido decente si ese tipo de pantallas para voces pueden entregar un buen sonido ( las especificaciones ponen que el rango es de 50-18khz .....)
si alguien tiene experiencias con un equipo similar , todas las sugerencias son bien recibidas =)
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo