Adaptador Firewire a Thunderbolt

  • 1
Sito Muiños
#1 por Sito Muiños el 01/02/2017
Hola a todos.

Tengo dos Motu 828MKII firewire, con las que trabajo en directo. Pero mi portatil se ha quedado obsoleto y necesito hacerme con uno nuevo, y estos ya no traen conexiones firewire como ya sabréis. Eso me obliga a descartar el futuro uso de mis Motu que están impecables y me obliga a comprarme interfaces nuevos, ( una pasta ).

¿Alguien sabe si ya hay alguna forma ( adaptador, sistema...) de poder conectar una tarjeta firewire (en mi caso las motu) a un puerto thunderbolt o USB, para poder seguir haciendo uso de éstas?.

Gracias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El_tal John
#2 por El_tal John el 01/02/2017
Hola.Tengo entendido que no hay nada que hacer.Añadírselo al portatil en caso de poder.Hay varios hilos sobre eso por aqui.
https://www.hispasonic.com/foros/firewire-conversor-adaptador-usb/433329
Subir
1
El_tal John
#3 por El_tal John el 01/02/2017
Perdona,no he leído bien,creía que preguntabas Firewire a Usb.
Subir
1
Sito Muiños
#4 por Sito Muiños el 01/02/2017
Sí, bueno, sea a USB o a Thunderbolt. El caso es poder seguir usando las Motu en los nuevos portátiles y equipos sin conexión firewire. Descartarlas sería una "putada", (con perdón).
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 01/02/2017
Sito Muiños escribió:
sea a USB o a Thunderbolt.


Una cosa es factible, la otra no.

Thunderbolt tiene retrocompatibilidad con Firewire mediante un adaptador. En cambio USB nunca ha sido compatible, ni mediante adaptador ni nada.

Ahora, esa retrocompatibilidad es en mac, no sé si en PC puedas hacer lo mismo.
Subir
Sito Muiños
#6 por Sito Muiños el 01/02/2017
Gracias Harpo.
No uso Mac, uso PC.
Y en el caso de ser mediante Thunderbolt...sabes como hacerlo?, algún adaptador?....??
Subir
Harpocrates666
#7 por Harpocrates666 el 01/02/2017
Sito Muiños escribió:
Y en el caso de ser mediante Thunderbolt...sabes como hacerlo?, algún adaptador?....??


Como digo en PC no estoy seguro si lo del adaptador sirve. La lógica me hace pensar que un adaptador simplemente hace la conversión mecánica de los pines y que el bus del thunderbolt es reconocido como un bus firewire por los drivers de la interfaz. Pero a lo mejor no es tan simple, no sabria decirte en realidad.

Escribele a la gente de motu y pregúntales si en PC puedes utilizar la interfaz Firewire mediante un puerto thunderbolt usando el adaptador.
Subir
Sito Muiños
#8 por Sito Muiños el 01/02/2017
Ok Harpo.
Gracias por responder.
Un saludo.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 01/02/2017
De firewire a thunderbolt significa que se parte de firewire y se acaba en Thunderbolt, y no habría adaptación posible.
Si lo que se prende es convertir es de Thunderbolt a firewire (que el protocolo thunderbolt lo permite), se ha de expresar en ese orden: adptarador Thunderbolt a Firewire.
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 01/02/2017
Diodos por fuked escribió:
De firewire a thunderbolt significa que se parte de firewire y se acaba en Thunderbolt


Parte de una interfaz Firewire y termina en una conexión Thunderbolt. Es el dispositivo lo que hay que adaptar a la conexión, no la conexión al dispositivo. Como tú lo has dicho implica que tienes una interfaz thunderbolt la cual necesitas adaptar a una conexión Firewire y eso está mal.
Subir
1
¿Quieres un premio?
#11 por ¿Quieres un premio? el 06/02/2017
De Firewire a Thunderbolt se puede con un adaptador, algunas interfaces firewire en las especificaciones dicen ser Firewire&Thunderbolt, lo he visto en las Focusrite Saffire Liquid 56 y en Presonus Firestudio... seguro que en más tambien. Lo que no se que tal van conectadas con el adaptador.
Subir
1
¿Quieres un premio?
#12 por ¿Quieres un premio? el 06/02/2017
Tienes este lector de tarjetas ExpressCard / 34 y SxS a través de Thunderbolt.

http://www.sonnettech.com/es/product/echoexpresscard34thunderbolt.html
Archivos adjuntos ( para descargar)
macbookair_with_echoec34.png
Subir
Sito Muiños
#13 por Sito Muiños el 06/02/2017
Gracias por tu aporte Risto. He visto un adaptador de apple en la red. No es mucha pasta (unos 35 euros) asique voy a hacerme con él y ver si hay suerte. Lo de la ExpressCard ya lo habia tenido en cuenta, el problema es que los portatiles ya empiezan a ignorar esas ranuras.
Si algo resuelvo lo comentaré por aquí.
Gracias de nuevo.
Subir
D4v & DeKa3r Records ©
#14 por D4v & DeKa3r Records © el 06/02/2017
#13

Sí te sirve de ayuda, en mí caso tengo una motu 896 mk3 (puerto de serie firewire 400) funcionando tanto en puerto thunderbolt ó en puerto firewire 800 según mis necesidades del momento, ya que tengo ambos adaptadores de cable por aquí.


Adaptador utilizado: http://www.apple.com/es/shop/product/MD464ZM/A/adaptador-apple-de-thunderbolt-a-firewire?afid=p238%7CsyaBLcH5G-dc_mtid_187079nc38483_pcrid_95121011584_&cid=aos-es-kwgo-pla-btb--slid--product-MD464ZM/A-ES

En el adaptador 800 hago otro conexión de conector reducido de 800 a 400, por ejemplo, este:
https://www.amazon.es/Adaptador-FireWire-800-6-9-pin/dp/B002QEZMYW

Saludos.
Subir
Sito Muiños
#15 por Sito Muiños el 13/02/2017
Gracias Rey y Rav. Estoy a la espera de hacerme con el nuevo portátil. Lo primero que voy a probar es la opción de cable adaptador de apple. La opción de la Card será la segunda. Os iré contando como me vá tan pronto tenga el equipo.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo