Pa que el work Clock?

Walter
#16 por Walter el 27/07/2004
con que tipo de cable hago el cable para el world clock? en la empresa donde curro, hay un monton de cables con ese tipo de terminaciones que pertenecian a una antigua red con la que teniamos conectados los ordenadores. Me serviran? influye la calidad del cable para el wold clock?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
danner
#17 por danner el 27/07/2004
El cable bnc de red tiene una impedancia de 50 Ohms, por lo que he leído antes, el de Wordclock es de 75 Ohms, así que no te sirve (te va a dar muchas reflexiones y créeme, no es lo que quieres ;) )
Subir
--31852--
#18 por --31852-- el 27/07/2004
Alguien escribió:

con que tipo de cable hago el cable para el world clock?


RG-59, es un cable coaxial de 75 Ohms, lo ideal es usar uno especial para estas lides de baja capacitancia.

Alguien escribió:

donde curro, hay un monton de cables con ese tipo de terminaciones que pertenecian a una antigua red con la que teniamos conectados los ordenadores. Me serviran?


No, eso es RG-58 de 50 Ohms, no te servira

Alguien escribió:

influye la calidad del cable para el wold clock?


te has leido el hilo????

Alguien escribió:

Personalmente creo q la mejor conexion es un buen cable AES-EBU (balanceado) de buena calidad (la impedancia correcta son 110 Ohms si no recuerdo mal) de cualkier manera el jitter inducido en ultimo lugar dependera sobremanera de la calidad del cable usado. Yo creo q si se usa un cable de calidad y una configuracion correcta cualkiera de los sistemas es aceptable.


P.D. aveces uno no sabe si se esta molestando en vano :cry:


slds
Subir
--31852--
#19 por --31852-- el 27/07/2004
Un link muy bueno sobre el tema, gracias a Alfredo Forte, por llevarme hasta este link indirectamente

http://www.whirlwindusa.com/ftp/tech/beldtb65.pdf

los articulos tecnicos de este fabricante valen la pena de veras.


slds
Subir
Walter
#20 por Walter el 27/07/2004
chus, perdona, de verdad que estoy aprendiendo un monton!!! no se ni como he podido vivir si el world clock! lo que pasa es que pense que al hablar de calidad de cables hablabas solo de cables AES-EBU.
Resumiendo, tengo que pedir un cable RG-59 de unos 8 metros con que terminaciones? Tanto la RME como el Alesis BRC tienen WC in y out, asi que no necesito las T no?
Perdonad pero es que soy un poco lento.
Subir
synthi
#21 por synthi el 27/07/2004
Walter, Hay un maximo de longitud para los cables de worldclock, no te lo puedo decir seguro pero en torno a 1.5 o 2 metros puede que menos, y eso si, cuanto mas cortos mejor.

Synthi.
Subir
Walter
#22 por Walter el 27/07/2004
jeje, pues tengo el ordenador en otra sala... de todas formas me he estado mirando las especificaciones de la RME y la sincronizacion sobre cables opticos ADAT y creo que esta tarjeta tiene una serie caracteristicas; AutoSync, Bitclock PLL, Intelligent Clock Control, SyncCheck®... que la mejoran asi que creo que pasaré del Word Clock, a no ser que vosotros penseis que me puede mejorar la calidad del sonido.
Subir
--31852--
#23 por --31852-- el 27/07/2004
Perdona mi falta de paciencia walter, aveces puedo resultar bastante borde

Debes darte cuenta de un par de cosas walter.

1. Lo mas importante es la calidad del generador de wordclok, en tu caso tienes varios, el q incluye el el BRC, los q incluyen los Adat y el de la RME, lo mejor esq pruebes con todos, dependiendo q modelos de Adat tengas puede q algunos de estos tengan mejor reloj q los otros e incluso q el BRC, pero si tuviese q apostar apostaria a q el mejor reloj es el de la RME

2. El reloj de un dispositivo se puede transmitir tanto mediante AES-EBU Adat o Spdif, todas son buenas opciones siempre y cuando uses buen cable en cada caso, en tu caso tambien se puede transmitir mediante las conexiones propietarias del BRC (conector multipin tipo puerto serie), la RME tambien soporta este formato, q ademas de reloj de muestreo transmite codigode tiempo SMPTE, yo me kedaria con estas conexiones en lugar de el wordclock o el Adat (el adat solo para el audio) porq estan diseñadas para esto y ademas me imagino q sean las q estas usando ahora (tampoco es cuestion de gastar dinero a lo tonto), lo q no recuerdo es q si con esta conexion puedes establecer la RME como maestro, aunq imagino q si. Tambien tienes q tener en cuenta q el usar como maestro el reloj de alguno de los Adat puede hacerte tener q prescindir del BRC, al menos como generador de wordclok, lo q no se es si el BRC lo puedes usar para controlar los Adat (smpte) si no estas usandolo como generador de reloj.

Walter ¿como no nos comentas como lo tienes conectado ahora y q estas usando de maestro?

¿Usas los Adat como grabadores multipistas o solamente como conversores AD/DA para la RME? en este ultimo caso no te haria falta el BRC

slds
Subir
--31852--
#24 por --31852-- el 27/07/2004
La verdad esq el tema de sencillo tiene poko, y la configuracion de walter no es la mas sencilla q te puedas encontrar.

slds
Subir
Walter
#25 por Walter el 27/07/2004
Os cuento, yo monte mi estudio con 3 adat de los de 20 bits, un BRC (un controlador para estos adats con world clock, smpte, midi...) una mesa analogica Amek de 24 canales... y claro yo mas feliz que todas las cosas, con mis compresores hardware, mis previos y mis chismes... pero un dia entre en Hispasonic... y ya me veis... enterandome de lo que es el World Clock y mas liado que la sandalia de un romano!!!

Me compre un PC con una RME hammerfall (una pasada de tarjeta) un cubase SX. La verdad es que desde que tengo el PC no grabo en cintas ADAT, grabo directamente en disco duro, asi que el BRC ya no lo uso.

Tengo las tres entradas y salidas ADAT conectadas de la tarjeta conectadas a los ADAT, el reloj lo tengo sincronizado con el primer adat siendo el master la RME, la verdad es que no noto clips ni ruidos ni nada...
Grabo en el PC y uso los adat como conversores de entrada y para poder enviar 24 buses a mi mesa para usar los previos, las EQ, compresores y reverb. A la hora de mezclar, mezclo en la mesa y envio todo a un masterizador Focusrite Mixmaster que tiene una tarjeta de con conversores A/D y de aqui a un grabador de CD marantz profesional, la mezcla la hago a 16 bits 44.1, y luego la paso via SPDIF al ordenador de nuevo para editar y limitar.
A ver que os parece...
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 27/07/2004
Alguien escribió:

el reloj lo tengo sincronizado con el primer adat siendo el master la RME, la verdad es que no noto clips ni ruidos ni nada...


Esto q dices es un poko contradictorio :shock: , a ver si me aclaro.

Como tienes el "clock mode" en el panel de control de la RME? (captura incluida). Podemos asumir q el mejor reloj es el de la RME (por la antiguedad de tus adat) asi q lo mejor seria asignar esto a "master"

Las conexiones serian las mismas (de la RME a los Adat por optico) pero ya q vas a usar el cable optico como portador del reloj, lo mejor esq te hagas con cables Adat opticos de buena calidad y lo mas cortos posible.

Lo unico q te keda ahora es configurar en cada una de las 3 makinas Adat q se esclavicen al reloj q les entra por las conexiones opticas (no por el wordclock, ni por el conector multipin) los Adat tienen un menu para esto.

El BRC no te hace falta para nada, podrias venderlo y sacar unas monedas por el.

Respecto a lo del mixmaster y la grabadora de CD, buff, mamma mia!esto lo complica aun mas ya q tendras q conectar la salida spdif de la RME a la entrada Spdif del mixmaster (si esq tiene!) para q sus conversores esten sincronizados con los demas y ajustar en el mixmaster q se esclavice al reloj q le entra por spdif, la grabadora conectada al mixmaster se esclavizara al mixmaster, buff mamma mia, pero yo no usaria ni el mixmaster ni la grabadora de CDs, ya q te complican la distribucion del reloj terriblemente, ademas la grabadora te añade jitter (los CD
Subir
--31852--
#27 por --31852-- el 27/07/2004
el mixmaster tiene entrada de wordclock? pq esto te facilitaria la vida terriblemente.


slds
Subir
--31852--
#28 por --31852-- el 27/07/2004
Bueno, acabo de mirar el mixmaster en la web de focusrite y afortunadmente tiene entrada de worclock, la cosa es facil entonces, te lo pondre claro, pq lo q te puse antes no lo esta demasiado.

Panel de control de la RME:

Clock Mode = Master

SPDIF in = coaxial


Grabadores Adat:

Configuralos para q se esclavicen al reloj q les entra dsd la RME por la entrada optica

Mixmaster:

Conecta la salida spdif de este a la entrada spdif de la RME y la salida wordclock de la RME a la entrada wordclock del mixmaster (atencion a los terminadores q seguramente tendras q usar conectores T y terminadores).


Grabadora de CD:

yo no la usaria, grabaria del mixmaster al cubase atraves de la RME, pq tendrias q andar cambiando la configuracion de la RME cada vez q grabes del la grabadora d CDs al PC.

como se nota q hoy estoy ocioso!


slds
Subir
synthi
#29 por synthi el 27/07/2004
De acuerdo en todo con Chus,

Aparte de la sincro etc, creo que es un error bastante grave grabar directanmente la mezcla a cd a 44.1 16 bit y luego pasarlo al ordenador para limitar etc... El paso a 16 bit debe ser SIEMPRE el ultimo paso de la cadena. Graba directamente la salida del mixmaster al ordenador, a 24 bits, limita comprime corta, haz lo que quieras, y luego pasalo a 16 bit con buen algoritmo de dithering y lo grabas al CD.

Un saludo.

Synthi
Subir
--31852--
#30 por --31852-- el 28/07/2004
Alguien escribió:

Aparte de la sincro etc, creo que es un error bastante grave grabar directanmente la mezcla a cd a 44.1 16 bit y luego pasarlo al ordenador para limitar etc... El paso a 16 bit debe ser SIEMPRE el ultimo paso de la cadena. Graba directamente la salida del mixmaster al ordenador, a 24 bits, limita comprime corta, haz lo que quieras, y luego pasalo a 16 bit con buen algoritmo de dithering y lo grabas al CD


Asi es como lo haria yo tambien synthi, de hecho yo usaria los conversores AD del mixmaster y dejaria la unidad en bypass, luego ya el el ordendor en 24bit haria un pekeño premastering con un limitador tipo el L2 o el inflator de sony, dithering a 16bit y de ahi al CD.

slds
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo