Pa que el work Clock?

Walter
#31 por Walter el 28/07/2004
lo que psas es que yo trabajo a 48 khz, el master me quedaria a 24 bits y 48 khz. Se puede convertir bien de 24 bits 48 Khz a 16 Bits 44.1 Khz?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
--31852--
#32 por --31852-- el 28/07/2004
Si tu destino final es CD es mejor q trabajes a 44.1 ya q la conversion de frecuencia de muestreo degrada la señal y suena mejor grabar a 44.1 q a 48Khz y luego tener q convertir a 44.1. Yo si es para CD siempre trabajo a 24/44.1

te pongo un link a un viejo hilo sobre el tema

https:/www.hispasonic.com/foros/buen-limitador-vst/10


slds
Subir
Walter
#33 por Walter el 09/08/2004
Hola solo rescato este topic, para decir que ya he conectado el World Clock, me he hecho un cable RG59 de un par de metros y he conectado la RME al BRC de los Adats, la cosa es que así de primeras no noto mejoría, ni entre la sincronización a través del cable óptico adat, ni entre el world clock, y tampoco noto mejoría entre poner la RME de master o poner el BRC de master. Hay alguna forma de comprobar cual de estas configuraciones es mejor? o la única forma es de oído?
Gracias
Subir
--31852--
#34 por --31852-- el 10/08/2004
Alguien escribió:

me he hecho un cable RG59 de un par de metros y he conectado la RME al BRC de los Adats, la cosa es que así de primeras no noto mejoría, ni entre la sincronización a través del cable óptico adat, ni entre el world clock, y tampoco noto mejoría entre poner la RME de master o poner el BRC de master. Hay alguna forma de comprobar cual de estas configuraciones es mejor? o la única forma es de oído?


Como ya te comente lo q yo haria seria mirar las especificaciones de jitter del BCR y de la RME, si tuviese q apostar apostaria por el reloj de la RME q es un diseño mucho mas moderno y en esto de los PLL
Subir
--31852--
#35 por --31852-- el 10/08/2004
por cierto q tu sistema de monitorizacion es muy importante a la hora de ser capaz de escuchar la diferencia

slds
Subir
jolumala
#36 por jolumala el 02/01/2005
Perdonad la molestia después de tanto tiempo...

La verdad es que mi estudio, con el paso del tiempo, se vuelve cada vez más digital...

Os comento un poco...

Yamaha 03D, Motu 2408 Mk3, POD Pro xt, Kurzweil K2600RS, Korg Triton Rack y Roland XV-5080...

En este momento tengo como master a la 03D, pues tenía entendido que era preferible hacer master al "parato" que fuera a hacer la conversión A/D (la mesa va conectada a la Motu por Adat...).

Ahora mi pregunta...

Me gustaría conectar todo lo que os he comentado vía digital a la 03D, pero desgraciadamente no tiene tantas entradas digitales... Y tuve que decantarme por el POD (dada la música que hago, en la que predominan guitarras...) Esta conexión será a través de AES/EBU (aunque la 03D me permitía elegir entre S/PDIF y AES/EBU...)

El caso es que después de la lectura de este Post, he pensado que el reloj de la Motu al ser el "parato" más moderno, pueda tener el reloj más preciso... (pues la 03D ya tiene sus añitos...) y dudo si tendría que convertir en maestro al reloj de la Motu

Pues eso, simplemente era para pediros consejo sobre la configuración más adecuada...

Salu2!


... :shock:
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 02/01/2005
Todos los apartos q has mencionado tienen WC I/O?

slds
Subir
jolumala
#38 por jolumala el 03/01/2005
De todos los mencionados, sólo tienen entrada de reloj el Roland XV-5080 y POD Pro... 8)

Ni el Triton Rack, ni el Kurzweil K2600RS tienen (aunque sí salidas digitales...)... :cry:

Pues nada, espero sus consejos...

Salu2!


... :shock:
Subir
--31852--
#39 por --31852-- el 03/01/2005
No creo q ninguno de tus aparatos llame la atencion por tener un reloj mucho mejor q los otros asi q lo mas comodo es q asignes como reloj maestro la motu, eso si tienes q tener en cuenta q la 03D no funcionara correctamente a no ser q tengas el oredenador y la motu encendidos, asi q a lo mejor te interesa mas q la 03D sea el reloj maestro.

Asi del WC out de la motu al CC in de la 03D y de ahi con una T al 5080 y de ahi con otra T al Pod pro, el pod pro creo q tiene la posibilidad de activar un terminador interno asi q no te hara falta un T y un terminador en este, pero si q kiza te haga falta al principio de la cadena, en la motu, depende de si esta soporta o no terminacion interna, de todas maneras los terminadores internos aveces dan guerra, asi q puedes pasar de ellos y poner T al principio y al final con sus respectivos terminadores.

En lo q se refiere ael K2600 y el triton, como no tienen entrada digital ni de WC siempre van a ser maestros, asi q te recomiendo q pases de sus salidas digitales o q las uses unicamente conectadas a la motu y q las uses solo para pasar pistas separadas al ordenador..

como siempre en el bonito mundo del WC, seguro q no ha kedado muy claro.. suerte..

slds
Subir
jolumala
#40 por jolumala el 03/01/2005
Gracias por tu información...

De todas formas, si piensas que el reloj de la Motu no es significantemente mejor que el de la 03D, me pondré a probar cómo suena mejor, o qué configuración es más cómoda para mí... :?

Lo que siento es no poder aprovechar las salidas digitales del K2600RS y del Triton, pero qué se le va a hacer... :cry:

Pues nada, me pondré mañana manos a la obra...

Salu2!


... :shock:
Subir
IMANESTUDIO
#41 por IMANESTUDIO el 13/07/2013
Hola compis
Dispongo en mi estudio de una configuracion de Rme ray dat pcie y convertidores apogge 16 ad-da y un work cloc antelope,mi pregunta es la siguiente,
Cual es la manera de sacarle mejor partido a el equipo?
Rme tiene una expamsion de una pci work cloc para la ray dat,
Es necesaria esta expansion para trabajar con el antelope?
O de lo contrario no hace falta?
Cual es la mejor obcion ?
gracias de antemano
saludos
Subir
ivan_aliaga
#42 por ivan_aliaga el 29/07/2013
obcion?? Que dolor de ojos por dios!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo