PA Yamaha MSR-400 o Mackie SRM-450?

airness23
#1 por airness23 el 09/12/2006
Hola a todos,
este es mi 1er mensaje en el foro. Estoy en un grupo en el que hace falta estos bafles para la voz y teclado. Estamos entre estos dos modelos...nos han hablado maravillas de los Mackie...pero luego uno de una de las tiendas q hemos visto habla maravillas de los Yamaha en relación calidad/precio.

Qué opinais?principalmente son para ensayar en el local, pero si algún día vamos a tocar estaría bien que fuera suficientes su calidad y potencia...
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
elbendecido
#2 por elbendecido el 09/12/2006
Mucho del trabajo en juntar un sistema de alto rendimiento de los sonidos implica el amplificador y selección y disposición del altavoz. Aquí está un par de las soluciones que pueden llevarte directamente al gran sonido sin las complicaciones generalmente. El altavoz accionado MSR400 se puede utilizar solamente o conjuntamente con el subwoofer accionado MSR800W para montar sistemas sanos del refuerzo de modesto masivo. Parecen grandes, también. Tan bueno, de hecho, que pueden ser como está usado en muchas instalaciones permanentes sin requerir ningún encubrimiento cosmético. Y, por supuesto, theyre más que rugoso bastante para los usos exigentes del viaje también.
Con esto suenas hasta en PA relativamente corto.

pero esas mackey son otro nivel...
Subir
airness23
#3 por airness23 el 09/12/2006
Entonces entiendo que si no hubiera gran diferencia de precio iriais a por los Mackie...correcto?
Subir
Pablo Castillo
#4 por Pablo Castillo el 18/05/2014
Hola, este es un post antiguo pero a quien lea le comparto mi inquietud:
Yamaha msr 400 según su ficha técnica: Output power LF: 225W, HF: 75W, (consumen 110w de la red eléctrica, y son capaces de llegar a 121db spl máximo)

http://www.yamahaproaudio.com/global/en/products/speakers/msr400/specifications.jsp

Makie srm450 según su ficha técnica: Output power LF: 300W, HF: 100W, consumen 320w de la red eléctrica, y son capaces de llegar a 127 db spl máximo

http://www.mackie.com/pdf/srm450_ss.pdf

Los watts no se crean con magia, tienen que salir de algún lado, hay leyes de la física, las Yamaha no pueden tener 225w en un woofer si solo consumen 110w de la red, y si realmente tienen un woofer de 225w, esta claro que su etapa de potencia no le saca el maximo rendimiento , solo 121db spl máximo que esta muy bien consumiendo 110w de la red pero en comparacion con las makie se quedan cortitas de potencia, "LA ENERGIA NO SE CREA NI SE DESTRUYE,SOLO SE TRANSFORMA"

Para comparar y si buscan información se necesita doblar la potencia cada vez que queremos subir 3db spl con un mismo altavoz

Por eso es que para poder compararlas me quedo con la capacidad de db spl máximo, y en conclusión solo puedo decir que si pones una Yamaha al lado de una makie, cuando la Yamaha este a tope, la makie estará a la mitad de su volumen, por lo tanto mientras que la Yamaha estará sufriendo un porcentaje de distorsión, la makie estará sonando con más calidad. y por otro lado, me parecen mas reales y con mas sentido los datos que publica makie sobre sus productos.

las 2 son buenas cajas pero yo me quedo sin dudarlo con las makie.
Subir
turco
#5 por turco el 21/08/2014
Pablo, buenas, lo que argumentas esta bien cuando comparamos datos tomados y medidos de la misma forma o metodo.
En el caso de los altavoces y etapas de potencia la cosa es complicada y pocas veces son comparables los datos arrojados por diferentes fabricantes.
Para empezar, el consumo calculado de watios de un amplificador es una cosa y la capacidad del mismo para desarrollar en el tiempo dicha potencia musical es otra, si bien los vatajes de consumo muchas veces se miden a 1/3 de la potencia maxima o incluso y en su mayoria de casos a 1/8 de la potencia maxima que puede desarrollar ese amplificador con un tono sinusoidal o ruido rosa continuo. Por tanto puedes observar etapas de potencia profesionales de 2000w por canal que tienen un consumo de 800w, ya que con programa musical en condiciones normales (y no tono continuo) esa etapa consume 800w y no 4000w que es capaz de desarrollar con programa musical con un factor cresta determinado, la media por tanto es inferior.
Por tanto es muy importante saber, sobre todo en altavoces autoamplificados, que tipo de potencia disponemos, si la capacidad de entrega es continua o se trata de picos burst de 20 o 10ms, o de programa musical con cierto valor de cresta y por supuesto con que grado de distorsion.

En cuanto a los decibelios maximo tambien hay diferencias a la hora de especificarlos, los 127db de pico de la mackie se quedan en 124 de programa o lo que es lo mismo. 121dbs continuos con factor cresta de 6dbs, por tanto en la cresta tiene 127dbs de pico, lo cual parece muy parecido a los 121dbs maximos de la yamaha que pueden ser medidos de forma continua.

Ademas, el oido humano nota una diferencia del doble de potencia musical cuando aumentamos 10dbs y no 3dbs como cuando aumentamos la potencia del amplificador al doble, por tanto en dos altavoces de similar potencia, mucha diferencia de sensibilidad tiene que haber para notar realmente una gran diferencia de potencia auditiva.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo