Con pad o sin pad?

tato mix
#1 por tato mix el 10/06/2010
de nuevo con el mismo problema de UNIVERSAL AUDIO LA-610 & U87
bueno muchos dicen que al u87 no le afecta el resultado con pad o sin pad es una total mentira, se escucha fatal con pad, por lo menos en mi caso o mi gusto.
e grabado varias voces con esta cadena y e probado de mil formas para evitar esa saturacion de la que muchos se esta quejando del la-610 y e llagado ala conclucion de que para grabar voces con esta cadena en necesario por lo menos ponerle el pad al la-610 cosa que no es de mi agrado por que como que pierde algo.
solo me interezaria saber si todas aquellas personas que tienen esta combinacion lo hacen de la misma manera en que yo estoy haciendo las cosas o esque hay un truco para esto?

no se si este en un error pero yo creo que este satura por la gran salida del u87 dado que e grabado voces con el la-610 y un 414 y sin problemas,
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 10/06/2010
Usando el pad del u87 no debe darte ninguna clase de problemas, cuando se graban voces muy potentes y si además estas voces se graban cerca del micrófono hay que poner el pad en el micro si o si, si no lo haces y pones el pad en el previo, lo que está saturando es el micrófono y la señal ya llega saturada hagas lo que hagas en el previo, además el U87 cuando satura suena espantoso.

Por otro lado la salida del U87 no es más que la de otros micrófonos, no va a saturar ningún previo de ningún tipo, está la ganancia que tienes en el LA-610 antes de usar el pad, además por lo que comentas el problema lo tienes claramente en el U87 ya que lo debes estar saturando o tendrá algún otro problema, justamente el c414 soporta sin atenuador 140dbs SPL mientras que el U87 solo soporta 117dbs SPL, luego con el pad atenuador el c414 soporta hasta 158dbs SPL con máxima atenuación ya que es variable y el U87 soporta 127dbs SPL

Por otro lado un previo lo puedes apretar y no tiene porqué sonar mal, depende del previo y de cuanto se lo apriete, se puede poner una señal bastante alta y que los vúmetros se muestren pasados de 0dbs y esto no significa que el sonido sea malo, muchas veces se trabaja con todo en rojo en un previo y suena de maravilla......, va a depender del sonido que se esté buscando y de que previo se use.
Ahora si el micrófono es el que satura, mala cosa.....

Saludos
Subir
tato mix
#3 por tato mix el 11/06/2010
ps si la verdad que que mal de parte del u87 y no es por contradecirte eduardo pero la verdad es que el u87 suena muy diferente con el pad (feo para mi gusto) no entiendo como es considerado uno de los mejores micros para voz con este problema que precenta, no estoy grabando gritos ni tampoco rock si fuera ese el cazo lo entenderia pero estoy grabando pop pero como todos los temas en el estribillo la cancion crece y es alli donde surge el problema.
te pondre un link que subi de una prueba a ciegas de varios micros y entre ellos esta el u87 con y sin pad para que lo chequez sale,
un saludo y gracias por todo!
Subir
1
tato mix
#4 por tato mix el 11/06/2010
aqui te dejo el enlace

pad-u87-t317805.html

disculpa el desorden pero era la primera vez que subia algo asi jajajajaja :oops:
Subir
tato mix
#5 por tato mix el 11/06/2010
el num. 5 es el u87 sin pad sin comp sin eq, con el pre ua la 610

el num, 6 es lo mismo pero con el pad.


y el num, 7 es sin pad pero con una impedancia de 2.0k

espero y escuches para saver si no es problema del micro dado que no me sorprenderia que este saliera defectuoso por que cuando compre el equipo en la tienda en usa un 414 salio mal y vatalle demaciado con el.

un saludo
Subir
Juanins
#6 por Juanins el 04/09/2017
Estoy de acuerdo con tato mix, el u87ai suena peor para voces con el pad del micrófono atenuando, por lo menos el mío.
Subir
Juanins
#7 por Juanins el 04/09/2017
Quizás no debería ser así, pero así es, me suena peor tonalmente, ojo, tonalmente, no sólo con un nivel más bajo, con el el atenuador activado que sin activar. Ya lo he leído en más sitios
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo