¿pad yamaha dtx multi 12 o roland spd-s?

#1 por mcosta el 11/09/2011
Hola!
Quiero comprarme un pad como complemento a mi bateria acústica y tengo dudas entre estos 2.
Alguien probó los 2? Cual recomendais?

El problema es que a dia de hoy el roland spd-s no está ya en catálogo de muchas tiendas por lo que tendría que buscarlo de 2º mano...

Gracias!
Subir
#2 por percy cayte el 21/02/2012
pues en ese caso HÉCHALE POR EL SPD-SX, es el nuevo "sampler" de roland...y su precio no está tan lejos de alcanzar.

no te doy ánimos por la SPD-S ya que no es polifónico, es decir no puede reproducir al mismo tiempo 2 sonidos largos (duracion)...se entre cortan entre dichos sonido largos.

sobre la dtx-multi 12 no te puedo decir nada, ya que no la he manejado aun...por ahi un amigo que anda trabajando con su orquesta y otros grupos me dice que uno de esos grupos apareció con la dtx-multi 12 y le sorprendió el sonido del bombo que traia...pero no se si fué sampleado o es que viene con la misma dtx-multi 12.
Subir
#3 por djtech el 02/10/2012
yo si fuera tu, me decantaria por la alesis Performance pad ya que le puedes asignar a los pads los instrumentos que quieras eso si tendria que ser con la ayuda de un portatil o un modulo de sonidos, y ademas te saldria bastante mas barato que el roland o yamaha
Subir
#4 por ricardok9 hace 3 semanas
Reviviendo el hilo. He tenido la suerte de usar el dtx multi 12 y es una maquinaza...

Respuesta:- Bastante buena, solo a los golpes muy leves no les sacas sonido. Después de un mínimo de energía el matiz aparece.
Samples: uso bastante samples y a algunos había que moverle unos parámetros en las funciones midi para que se ajustara como yo quería. Lo unico malo es que traer una memoria de 64 mb. Pero hasta ahora no se me llena.
Fabricación: Sólida... un poco plástico pero de muy buena calidad
calidad de pads: buenísima, rebote muy bueno.
calidad de samples: Buena, tiene una gran variedad de sonidos étnicos (japón,brasil,cuba,etc....) y variados loops para jugar. y buenos sets!!!

pro de la maquina: versatilidad, la capacidad e hacer tu sección de sets y tenerlas cerca y con nombre y cargan de inmediato, no falla.

contra: delicada, tiene q tener un hardcase obligatoriamente y ojo con la humedad, la maquina se vuelve loca si le entra humedad...

espero te sirva.

a comparación con la roland que mencionas, la usé una noche y la encontré de juguete después de haber usado dtx multi 12.

saludos!.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo