Pads amarillentos

david
#1 por david el 26/04/2015
Buenas , tengo desde hace un año una maschine studio que me compre nueva y en torno a los 6 meses de tenerla empece a notar que los pads se estaban volviendo amarillos y es una putada porque la maschine esta nueva y parece que tiene ya la tira de tiempo
¿alguien tiene algún truquillo? Suciedad no es , ya e probado a limpiar
Como el problema no es solo los pads sino todos los botones en general , están serigrafiados y no voy a meterlos con ningún producto abrasivo
¿Alguien sabe donde puedo encontrar repuestos de todos los botones y pads?
Os dejo fotos
Saludos!!!
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david
#2 por david el 26/04/2015
Aquí las tenéis!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
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Endre
david
#4 por david el 26/04/2015
Gracias Endre!!!
Ya le había echado un vistazo , pero no encuentro repuestos para los botones
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Endre
shoot
#6 por shoot el 26/04/2015
Porque no tiras de la garantía, vaya si la compraste nueva deberías tener aún garantía, no es muy normal lo que le a pasado.
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david
#7 por david el 26/04/2015
Gracias otra vez Endre
O soy muy torpe buscando o no venden las botoneras

Shoot , esa era otra pregunta que os quería hacer porque le queda unos 6 meses de garantía y no se si esto me lo cubrirá ¿que pensais? me pasare por la tienda , la putada que la tengo bastante lejos y esto es un trasto para moverme con el con la caja y todo , aun así me gustaría comprar unos recambios aun que me la cambiasen por si dentro de otro año me pasa lo mismo y no tengo ya garantía

Gracias a los 2

Saludos!!!
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Miguel Almenara Baneado
#8 por Miguel Almenara el 27/04/2015
Fumas usándola o en el lugar donde la tienes verdad?
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david
#9 por david el 27/04/2015
Si , no a diario ni mucho pero si algo fumo
De ser eso ¿el tema de llevarla a garantía esta perdido no?
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Vicent N.
#10 por Vicent N. el 27/04/2015
Agua con vinagre y un trapo, y nos cuentas.
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vestax005
#11 por vestax005 el 05/07/2015
Existe una solución casi milagrosa. Os cuento para el caso de PADS DE GOMA.

Un colega (fumador) tiene un kontrol F1. El caso, como el vicio le puede, los botones estaban tal y como muestras en la foto, amarillentos, sin que se impida la retroiluminación eficaz de los leds que van por debajo de los pads

Decidimos desmontar el F1, limpiamos con jabón la carcasa superior e inferior y los knobs y faders. Con los pads hicimos lo mismo, sin que obtuviéramos resultado satisfactorio, seguían amarillentos. La F1 tiene dos matrices separadas de pads, unos para hacer y tirar samples (los grandotes) y otros para configuración (mas pequeños).

Buscando por google encontramos en estas webs posibles soluciones:

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8184903/Blanquear-plasticos-amarillos.html
http://www.vintagenarios.com/como-blanquear-las-dichosas-teclas-amarillas-t364.html --------> Esta la mejor.
http://www.msx.org/node/45085

Nuestra experiencia personal:
Compramos:
1 bote de Agua Oxigenada de 110 vol (también llamada Peróxido de Hidrógeno 110 vol, es un bote negro), 4,94 euros el medio litro..
1 bote de agua oxigenada normal (en el chino) 0,80 euros el medio litro.
1 bote de Vanish Oxi (hay dos tipos, uno rosa y uno blanco, compramos el rosa). 2 euros la caja, creo que de 1 kilo.

Usamos dos botes de cristal de nescafé (tiene que ser cristal para que penetren los rayos del sol y haga reacción química):
El primer bote para la matriz de los pads grandes (que no traen letras impresas) y un segundo bote, mas pequeño, para el resto de pads, que si traen letras impresas.

Al ser el Peróxido de Hidrogeno de 110 vol CORROSIVO (OJOOOOOO USAD GUANTES!!!!!!!) decidimos hacer la prueba con los pads que no traen letritas impresas, para que no se les borraran, pues desconocíamos hasta que punto puede conseguirse que se borren las letras. Estos pads al primer bote.

En el segundo bote, los pads pequeños, pero usando Agua oxigenada normal.

Importante, verter tanto liquido en cada bote hasta cubrir los botones a blanquear.
Luego, verter el Vanish en el bote, la cantidad que yo use de Vanish fue: por cada medio litro de liquido (de uno u otro liquido) 2 cucharadas grandes (con las que os coméis los garbanzos).

Moverlo solo un poco, con los botes cerrados,(IMPORTANTE: SI LO MOVEIS CON LOS BOTES ABIERTOS Y SALPICA, EL PEROXIDO DE HIDROGENO OS PROVOCARÁ UNA QUEMADURA QUIMICA, USAD GUANTES Y GAFAS!!!!).

Lo siguiente es poner los BOTES ABIERTOS al sol, mientras mas calor y sol, mejor. En una hora hará reacción química y comenzará a formarse una espuma blanca, la del bote con peróxido, mucho mas abundante, que la del agua oxigenada normal. Ponedle algo debajo porque seguro que rebosa del bote. OJO, esta espuma también es CORROSIVA.

Dejadlo al sol, veréis que se consume el agua oxigenada y el peróxido. Añadid mas liquido y mas vanish, en la misma proporción que antes, no hace falta que tiréis el que se queda en el bote tras la reacción, añadir siempre sobre lo que os encontréis. Además, mientras menos manipuléis
los líquidos, mejor para vuestra seguridad.

El resultado al cabo de repetir el sistema 4 o 5 veces durante 5 dias es SORPRENDENTE!!!!!!!!, se necesitan de muchas horas de sol para que veáis resultados. No dudéis en hacerlo.


PD: tras el proceso, se nota que el peróxido con vanish blanquea ligeramente mas que el agua oxigenada normal con vanish. Sinceramente, la direrencia es tan mínima, en el caso de pads de goma, que no merece la pena gastarse 5 euros en cada bote de peroxido.


Suerte y cuidado con los experimentos de Marron!!!!!!!
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