¿ Pagamos por software que no queremos ?

  • 1
toniterrassa
#1 por toniterrassa el 23/06/2003
En estos tiempos que corren, la honradez en nuestros Pc's és más que dudosa. Pero yo voy a haceros una consideración ...
Yo tengo dos tarjetas de sonido, una Platinum y una Audiophile. La primera venia con los programas "gratuitos" Cubasis VST (pero que no acepta VST's), WaveLab Lite (de risa), Recycle Lite (de broma), Mixman (agonizando) y dos juegos (Alien y Rollcage). La segunda tarjeta: Logic Delta (si te gusta Logic pués casi vale, no conseguí cargar AudioInst), Giga Studio LE (a estas alturas), Unity Piano (ejem), Mix Meister (lite). MVP (mp3 player, si no lo llegán a poner ...), etc... .
Ya que nadie regala nada, debo suponer que me han cobrado religiosamente por un software que no utilizo. Con ese dinero a lo mejor podia haber comprado lo que yo hubiera querido y, por lo tanto, ya que estoy manteniendo a los demás sin mi consentimiento ... ¿pueden hacer ellos lo mismo por mi ?.

Pensad, pensad ...

TONi
Subir
carvalladolid
#2 por carvalladolid el 23/06/2003
Yo creo que si nos cobraran ese software tampoco nos comprariamos otro, nos lo gastariamos en cerveza.

Un saludo.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 23/06/2003
Lo raro sería ver el Cubase SX o Logic Platinum de regalo creo yo. No creo que ese software añadido sume mucho al precio final, seguramente los packs de soft se deben mas que nada a acuerdos de promocion entre los fabricantes. No es que te los regalen, es que los fabricantes del soft se promocionan también de esa manera, es de esperar.

En cuanto a eso de que son "de risa" y "ejem" y demás, pues oye tienen su funcionalidad, es mucho mejor que nada; otra cosa sería esperar un equipamiento y software profesional por 30 o 50 mil pesetas, con tarjeta incluida. Eso es improbable.

Cuando empecé a hacer cosas con los PCs, y no fue hace tanto, solo me regalaron un críptico secuenciador MIDI muy limitado, y para mi era fantastico; casi todos mis temitas de novato los hice con él. Si tuviera en aquel momento lo que estan ofreciendo ahora, me sentiría como un dios griego.
Subir
Jordimatik
#4 por Jordimatik el 23/06/2003
Pues es cierto que muchas veces te "regalan" software que al final no utilizas y que realmente estás pagando, poco pero algo al fin y al cabo.
En mi caso sí he sacado provecho a parte del software que me ha venido en las tarjetas de sonido pero en el resto del hardware no recuerdo muchas aplicaciones que hayan merecido una simple instalación de prueba.
Me gustaría saber que programas incluidos en los CD de hardware pagas y cuales son realmente gratuitos. Tengo la impresión de que son precisamente los gratuitos de verdad los que al final acaban instalados y funcionando, pero eso es sólo una impresión, nunca me he puesto a comprobar lo que cuesta el soft "de regalo".
Subir
carvalladolid
#5 por carvalladolid el 23/06/2003
Yo tengo Cubase 5 original, me costo tirado, pude actualizarlo desde Cubasis por muy poco dinero, eso que he ganado.

Un saludo.
Subir
Jordimatik
#6 por Jordimatik el 23/06/2003
carvalladolid escribió:
Yo creo que si nos cobraran ese software tampoco nos comprariamos otro, nos lo gastariamos en cerveza.

Un saludo.


:D :D Me parece que ahí tienes toda la razón.
Subir
Parabolic
#7 por Parabolic el 23/06/2003
Pues la verdad es que no acababa de caer el ello.

Es cuando vas a comprar una cosa y en vez de regatear, el astuto vendedor te ofrece por un poco más lo que querías + otro artículo.
Con lo cual, sales de la tienda con un trasto de más, pero con la ignorancia del precio real de lo que realmente necesitabas comprar.
Subir
Lei Baneado
#8 por Lei el 23/06/2003
:arrow:
Subir
Soyuz mod
#9 por Soyuz el 23/06/2003
Cuidado porque otra cuestión interesante y más polémica es el por qué se rechazan esos regalos, por qué parecen de coña o cutres, cuando realmente tienen uso; ¿será porque las versiones completas son "aun más baratas" por ciertos procedimientos? Si ese fuera el caso, no tendria mucho sentido protestar :D

Creo que si no hubiera piratería, iba a sacarse muuucho mas partido a ese software regalado o muy rebajado que dan con las tarjetas... Seguramente dejarían de ser programas "de coña" en un santiamén :P
Subir
carvalladolid
#10 por carvalladolid el 23/06/2003
Yo creo que el software interesa poco a la hora de vender hardware, quiero decir que si relamente repercutiera en el precio seria muy facil hacer la competencia, ofrecer trajetas "peladas" a un precio mas bajo. Tal y como esta la industria del software supongo que lo regalaran, es una inversión de futuro.

Un saludo.
Subir
barny666
#11 por barny666 el 23/06/2003
yo compre una pinnacle dc 30 que venia con adobe premiere 5 y photoshop LE si sumas el precio de ambos programas practicamente la tarjeta te la regalan.si los programas k vienen son de verdadera utilidad esta bien pero metiendo versiones recortadas no nos benefician aunque nunca pagas lo que realmente valen y simpre puedes actualizarte por poco dinero.(que es lo que realmente quieren,ponerte los dientes largos)
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 23/06/2003
Si barny666 quieren que les queramos. Pagas un poquito y si picas, pagas más. Mi Platinum al año y poco valia menos de la mitad ...

TONi
Subir
Jordimatik
#13 por Jordimatik el 23/06/2003
Cuando el programa que viene no es una demo sinó un programa funcional por pequeño que sea puede ser que tenga su utilidad. Repito que sólo he encontrado software aprovechable en las tarjetas y alguno de ellos lo tengo instalado y funcionando.
Tengo una ISIS XL que traía una versión de Logic muy recortada en pistas, etc... pero que, a diferencia de mi Logic Silver, admite environments para mis equipos hardware y tiene funciones de las versiones grandes como la Time Factory o como se llame. El caso es que hasta ahora he usado Logic Silver en el ordenador principal con sus VSti y todo (El de la ISIS no acepta VST) y en el otro ordenador el de la ISIS para controlar mi hardware, etc... y sincronizándolos por MIDI. Así he tirado durante mucho tiempo sin necesidad de comprar uno grande, ahora me he pasado a Cubase y ya puedo prescindir de la ISIS.
Antes que el Logic ISIS, también me sirvieron y muy bien Quartz Audiomaster, Cakewalk Express... que venian de regalo y ahora uso el Samplitude que venia con mi Terratec.
Subir
bitermc
#14 por bitermc el 23/06/2003
Yo he usado bastantes programas de los que vienen con las tarjetas. Con mi primera Gravis Ultrasound venía un editor llamado Wave Lite que me dió mucho juego, y un editor de samples llamado patch maker lite del que pude aprovechar todas las muestras que había creado porque era un formato abierto. Luego una Roland RAP10, jodé que tiempos, llevaba una especie de secuenciador con dos pistas de audio y permitía utilizar los efectos de la tarjeta en ellas (chorus y reverb, nada mas... la era GM). También le saqué bastante jugo. El Quartz Audio Master de la maxi sound no lo llegué a utilizar nunca, me parecía bastante mierdoso (con perdón). Y con el Cubasis Lite de la SB Live mezclé el primer tema que subí a mp3.com... lo dicho, eran otros tiempos. Ahora tengo dos Audiophiles y el software que regalaban con ellas está precintado en la caja en una estantería criando roña. Un dia de estos me lo miraré.
Subir
xxazzz
#15 por xxazzz el 23/06/2003
hola:

mi audiophile, trajo el giga-lite, que todavia utilizo esta muy bien como reproductor, trae tambien un piano electrico, el unity-piano, que no utilizo, me colgo el ordenador un par de veces, curiosamente no me trajo el logic que a al parecer trae. tambien el wavelabe lite que no utilizo y el recicle lite que si utilizo, bastante completo.
me compre logicamente un secuenciador el magix que trae el logic capado y el samplitude .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo