Pagar para que te editen un tema

pibejuancito
#1 por pibejuancito el 04/11/2003
hola ,
una discografica en argentina me hizo una propuesta, me dicen que ponen un tema mio en recopilatorio de musica electronica y para esto tengo que poner 100 pero a cambio me dan 80 cd,
como lo ven esto???
es normal????
y recomendable ????
como promocion no esta mal y 100 por 80 cd tampoco lo veo mal ,
alguna opinion
se agradece
saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -32%
    Casio AP-650 MBK Celviano
    795 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
TK!
#2 por TK! el 04/11/2003
ni idea pibe...pero vamos, no lo veo normal el que tengas que desembolsar dinero...pq es como hacerte 80 cds, vaya, que hay diferencia entre que te editen algo, y que tu pagues pasta pa que te lo editen...pero yo no estoy muy metido en el tema, nunca he sacado nada, asi que a ver si otro te hecha un cable :)
Subir
yidneth
#3 por yidneth el 04/11/2003
yo diría que no

primero, lo de que te hagan pagar me parece una cafrada, en todo caso te tendrían que pagar a tí por incluir tu canción, que nunca se sabe, y bueno, en parte enhorabuena porque eso significa qu el tema es bueno, quizá deberías moverlo un poco a ver que pasa.
espero que los compañeros te indiquen mejor que yo, que no quiero robarle la ilusión a nadie,
yo he tenido un montón de ofertas por el estilo y no las veo claras, puede que en tu caso me equivoque, y ten cuidado con los derechos de tu tema
cualquiera que sea la decisión suere
:)


Pris
Subir
AL-DAR
#4 por AL-DAR el 04/11/2003
parece que te quieren pagar en cd´s, sopesa si la venta de los cd´s compensa los 100 € mas los honorarios que te pareceria adecuado y tendras promocion y pelas.

no se trata de los que es normal o no, se trata de si te viene bien
Subir
Jose
#5 por Jose el 04/11/2003
Bueno, preguntas si es algo normal esa oferta que te han hecho y yo te respondo que no, lo normal es que te pidan mas por meter una tema en un recopilatorio.
En cuanto a si es una buena oferta, yo te respondo que esta de puta madre. Yo me muevo en el ambito del metal extremo y en ese ambito tienes que pagar para que tu musica salga en los recopilatorios, casi siempre son las discograficas las que lo pagan no creas que las canciones las meten gratis y dan promocion a cualquiera por la cara, hay que pagarlo.
Hay otro tipo de recopilatorios(el que te han ofrecido a ti), en el que pagas y ellos a su vez te mandan una serie de cds, tambien es algo normal, y puestos a mirar es lo mejor. Para un grupo de musica, cuando va a tocar por ahi, lo mejor es llevar algo de material para vender, ya sea camisetas, maquetas, gorras, pegatinas y el hecho de salir en recopilatorios tambien es bueno, ya que entran a formar parte de ese material de la banda para la venta, con lo que te daras promoción a ti y a todos los grupos del recopilatorios, al igual que van a hacer el resto de las bandas que aparecen en el recopilatorio, ya que una banda que no conoces de nada puede haber vendido su recopilatorio en otro pais y que el comprador de ese recopilatorio flipe con tu musica, asi que ya tienes promocion gratuita.
En cuanto al precio calcula, si tienes que pagar 100€ y vendes cada uno a 2 o 3€ cuantos le sacas si te dan 80? pues le sacas casi el doble de los que has pagado.

Creo que no esta mal la oferta, no? todo es ver que no te estan engañando y que el recopilatorio y la gente que lo hace son de fiar y no se van a quedar con el dinero.

Un saludo
Subir
fete
#6 por fete el 04/11/2003
Exacto Al-Dar, piensa pibejuancito que cada cd te sale a 1,25€. Si los vendes a 5€ sacas 400, por lo que estás ganando 320€ además de que se te incluya en un recopilatorio.

Seguramente se trata de una empresita que busca salir adelante de dos formas:

1.- Ganado pasta con los cd´s que te dan (a ellos a lo mejor les sale a 0.75 ó 0.90, no sé).
2.- Vendiendo el recopilatorio en el que te incluyen (ya que ellos también se quedarán algunas copias).

No es muy normal, la verdad, pero analizándolo, es una forma ingeniosa de tirar del carro en el que podeis ganar todos. Pero claro, tu debes vender tus cd´s para que te salga rentable.

Hace años, un grupete de unos amigos hizo algo parecido pero en vinilo. Un tipo juntó a seis grupetes y cada uno aportó un tema. No recuerdo cuanto les pidieron, pero les dieron 100 discos. Se los repartieron para vender 25 cada uno (eran cuatro en el grupo) y no les salió del todo mal entre amigos, familiares y curiosos que iban a los conciertos.

No se, piensatelo bien, pero tampoco desconfies en exceso. Seguro que se trata de algo parecido a lo que te he comentado.
Subir
Wenfy
#7 por Wenfy el 04/11/2003
Hola

A una cuantas personas, incluido yo mismo...nos ha llegado una propuesta parecida de una casa...creo que era en Nueva York...por supuesto hemos dicho que no...(absolutamente todos a los que le pregunté)

Motivos? porque suena muy raro eso...y porque no se trata de publicar a cualquier precio...y más, teniendo que poner tu y los demás artistas del recopilatorio la pasta...entonces, que hacen ellos? Entérate por ejemplo si tendrías que darles exclusividad en ese tema, o si, por el contrario, podrías publicarlo con otra compañía...en caso de darles exclusividad,por cuanto tiempo...y otra cosa importante...deja abierto a través de un contrato, la posiblidad de renegociar las condiciones si el disco funciona...

Así lo veo yo...podría dartemas motivos, los que quieras...pero creo que la oferta habla por si sola...Me recuerda a unos que andaban por aquí...ehem....mejor me callo

Un saludo
Subir
Ropero
#8 por Ropero el 04/11/2003
Esto es lo ultimo. Bastante hartos estamos de las disgograficas que sablean y dan royalties miserables. ¿Encima tener que pagar? Lo que me sorprende no es que alguien quiera cobrar por editarte sino que alguien se lo este pensando. Ya esta bien, despues no me extraña que nos vaya como nos va, tragando por todo. Pagar por tocar, pagar por que te editen....

INCREIBLE
A robar a sierra morena
Subir
Nachenko
#9 por Nachenko el 04/11/2003
Pagas 100 por salir en un recopilatorio que:

· No sabes cuántas copias se van a hacer.
· Ni siquiera sabes si aparte de las 80 copias por músico van a hacer más.
· Como no sabes nada de eso, no sabes qué promoción sacas a cambio de tu dinero.
· Vas a tener 80 CDs baratos de nosesabequémúsica + tu canción.

Como puedes ver, parece que tú asumes todos los riesgos de la empresa y ellos asumen...

???

Vaya usted a saber.

A 3 euros por disco subiéndose mucho a la parra tendrías TU DISCO con TUS CANCIONES y con el aspecto que TÚ QUIERES.

Tú verás...
Subir
Lamprolog
#10 por Lamprolog el 04/11/2003
Pfff

Yo no tengo ni idea de publicacion musical, pero creo que el negocio seguro lo hace la dicografica que copia los cd's. Lo otro son "cuentos de la lechera". Valora tu trabajo y decide, pero cuenta que en ppio. que no ganas ni un duro, si no que pierdes 100 euros. Si quieres gastarte 100 euros en promocionarte, adelante, pero no cuentes vas a recuperarlo.
Subir
Nachenko
#11 por Nachenko el 04/11/2003
Qué bien lo has dicho, Lamprolog.

Excepto tus 100 € que se esfuman, lo demás es el cuento de la lechera.
Subir
pibejuancito
#12 por pibejuancito el 04/11/2003
solo plantee las preguntas , no creo que lo acepte , simplemente queria saber si esto era normal ,
es que para pagar eso primero tendria que escuchar todos los otros temas del recopilatorio para ver si me interesa ,
para lo que ofrecen creo qu ees mejor juntarme con 10 amigos , poner un tema cada uno y hacernos nuestro propio recopilatorio.
les pregunte igual el tema de los derechos porque no estoy dispuesto a ceder ninguno y les pregunte si ellos van a hacer algun tipo de promocion , cuando me respondan les ontare , pero de todos modos me estoy pensando la otra, alguien quiere participar en eun recopilatorio casero????
saludos
Subir
Charles_Bronson
#13 por Charles_Bronson el 04/11/2003
Bueno! como nos hemos gastado poco dinero en equipo, ensayos,estudios etc pues ahora a pagar más pasta por "promocion" que es me duena como las preacticas de empresa joder, que trabajas por la cara! (suerte para el que te contrata) . Yo una vez también solte 30 euros por meter un tema en una recopilacion, y luego me mandaron algún cd, aunque en otra ocasión me han incluido algún tema sin pagar, hay de todo vamos. Por supuesto que me parece mal...y siempre vienen con el mismo cuento esa gente, subsellos de pacotilla que les ayudes que no puedem afrontar gastos...que si gastos de correos que es mucho para ellos anda ya!. Os hablo por experiencia, no pageis por promoción, se aprovechan de la gente que quiere darse a conocer a toda costa, y un dia te ves tus cds en un catalogo vendiendose y tu sin saberlo que esto que os cuento es real a mi me pasoo!! hay mucho timador. Si no tienen infraestructura ni capacidad economica para distribuir que se dediquen a otra cosa. Se supone que si les gusta tumusica han de ayudarte y darte oportunidades en definitiva arriegar por ti, y no joderte!.Lo siento es que los estafadores de este tipo me ponen enfermo.
Subir
pibejuancito
#14 por pibejuancito el 04/11/2003
no me quede muy contento con lo que me contestaron ,
tampoco es que era mi intencion aceptar porque nunca lo vi claro ni me parecio justo que despues del esfuerzo y ganas tenga que pagar para editarlo, para pagar me hago un cd con todos mis temas y los vendo como puedo pero seria un proyecto mio.
nada , gracias a los que contestaron
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo