Page Layout

FJ
#1 por FJ el 07/03/2017
Buenas tardes,
mediante Page Layout y sus opciones pueden ajustarse las separaciones entre pentagramas, etc...
1º. Pero al imprimir, ¿cómo consigo que las separaciones, nº compases/pentagrama, márgenes... sean iguales tanto en el Score como en las Partes? (el formato me sale distinto en el Score y el las Partes.

2º. Cambiar la separación entre pentagramas de distintos sistemas es con: Systems-Edit margins... pero ¿cómo cambio la separación de los pentagramas de un mismo Sistema?



Saludos y gracias,
Javier
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/03/2017
Hola

Respecto a tu primera pregunta mira si al cambiar los valores aparece como "Current part or Score". En ese caso pulsa el triángulo y selecciona All.

A veces es mejor ajustar cada uno para que quede mejor.

Saludos

Iker
Archivos adjuntos ( para descargar)
Current part.PNG
Subir
ana
#3 por ana el 09/03/2017
Hola:

A mi entender la mejor manera de maquetar partitura y partes es desde el menú Document/Page Format. Ahí escoges Score y pones todos los valores de maquetación que quieras. Haces lo mismo en Parts. Ahí tienes también la opción de separación entre sistemas (Distance Between Systems). Una vez que tengas todo configurado, vas al menú Page Layout/Redefine Pages y redefines todas (partitura y partes). Para las partichelas en las que necesites la misma maquetación es muy útil y muy sencillo de usar el plugin JW Copy Part Layout[/b (https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/9-plug-ins-for-windows). Una vez que tengas ajustada una, usas ese plugin para copiar la maquetación a otras.

Un saludo
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#4 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/03/2017
Mila esker Ana!

Yo también probaré ese modo y el plugin. Por cierto ¿hay alguna forma "automática" de que varíe el espacio entre pentagrama? En las obras corales a veces hay un fragmento que se repite con distinta letra y suelo tener que abrir dichos pentagramas para que los dos textos se vean correctamente. Incluso a veces un solista o una cuerda canta con letra y el resto tienen una boca cerrada, por tanto la distancia hasta se podría reducir.

Siempre ando cambiándolo con el ratón pero no creo que sea la mejor forma.

Ongi izan

Iker
Subir
ana
#5 por ana el 09/03/2017
Kaixo, Iker.

Hasta donde yo sé no hay forma de que la distancia entre pentagramas varíe automáticamente en función de colisiones o tamaños de objeto. No hay nada parecido a la maquetación magnética ni la optimización de Sibelius. Para cambiar la distancia de pentagramas concretos, la mejor forma de controlar el espaciado es seleccionando la herramienta Staff y el pentagrama que quieres cambiar y usando Respace Staves del menú Staff; ahí, en Space Above Each Selected Staff, metes el nuevo valor. En ese mismo menú tienes Staff Usage, donde puedes hacer lo mismo, también seleccionando el pentagrama; es más útil que el anterior porque puedes dar a preview antes de aceptar, así vas viendo cómo te queda y te evitas pasos.

Saludico
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#6 por Iker Gonzalez Cobeaga el 09/03/2017
Kaixo Ana,

Mila esker. He hecho una pruebita, la próxima vez que me toque maquetar la utilizaré. Todavía estoy aprendiendo una a una las opciones del comienzo, a staff no he llegado :wink:

Ahora toca volver al papel y lápiz... :silbar:

Ongi izan

Iker
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo