Palanca de modulacion

Giovanni Montes
#1 por Giovanni Montes el 30/03/2015
hola, alguien me puede ayuadar?
tengo un Roland D5 y suena como si estuviera moviendo la palanca de modulación "bender"
es decir la palanca al centro suena distorcionado y moviéndola a la derecha suena mejor pero como si estubiera una octava arriba.
ya revise en el menú y esta bien la afinación , pero no se que mas hacer!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 30/03/2015
Hola Giovanni; ojalá te entendiera.

De entrada no existe el Roland D5; lo más cercano es una Roland D2 o un Roland D50.

Luego no me queda claro si el sonido general aparece como si usaras la rueda de inflexión de tono o por el contrario está distorsionado.

En el primer caso parece que tienes activado el portamento o el chase.

En el segundo puede que haya algún problema en el cableado hacia la mesa de mezclas o el amplificador, porque el D50 no tiene efectos de distorsión y la D2 no tiene palanca de modulación.

Suerte con lo que sea que le sucede a tu equipo.
Subir
astropop
#3 por astropop el 30/03/2015
Si que existe el D5, otro más de la serie D. Igual está en malas condiciones el potenciometro de la palanca, limpiarlo o cambiarlo.

Saludos.
Subir
Endre
#4 por Endre el 31/03/2015
Efectivamente; error mío. Conozco los D10, 110, 20, 50, 550 y 70, pero desconocía completamente que existiera un D5.

Gracias por la puntualización, Astropop.
Subir
astropop
#5 por astropop el 31/03/2015
#4

Si, imagínate una versión recortada de los D10/20, eso es el D5. Son los sintes de tipo LA, bueno ya sabrás, el 110 es la versión módulo del D10, el 20 un D10 más secuenciador, el 50 es el clásico, el 550 su versión en módulo y el 70 que es algo a medio camino entre la serie D y la U.
De sintes LA también estaba el famoso MT32 u otro módulo como el CM32L.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo