Palm mutes en Finale.

Weisin
#1 por Weisin el 31/05/2009
Hola.
Estoy buscando la manera de meter el símbolo de palm mute para una guitarra eléctrica.
Por si alguien no sabe de qué hablo, debería ser algo así:
P.M.-----------|

Agradecido de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Onio
#2 por Onio el 01/06/2009
hola weisin, primero tienes que decir en que plataforma trabajas, porque puede cambiar alguna cosa, en este caso, cambia un poquito.

Dentro de la paleta de herramientas, eliges Smart Shape Tool (la ligadura), y dentro de esa paleta, verás abajo una que se llama Custom Line Tool (una raya con un interrogante encima). Está herramienta sirve para, dependiendo lo que quieras, puedas poner unas lineas o otras, por defecto creo que te vendrá la del pedal del piano, pero como digo, lo cambias.

En fín, que aquí viene el problema. Para cambiar esto, si tienes Mac tienes que dejar pulsado "alt" y pinchar sobre ese icono (el de la raya con interrogante). Si tienes PC no es con "alt", creo que es con "control", pero vamos, prueba y el que abra...

Una vez te salga esa pantallita, tienes muchísimos tipos de lineas, entre ellas el Palm Mute que buscas (de dos maneras, abreviado y sin abreviar), en incluso, si quisieras, tienes la opción de crearte una, que es relativamente sencillo (te lo digo por si algún día te interesan otras cosas que no estén ahí). Una vez lo pinches, habrás asignado esa línea como por defecto en la herramienta Custom Line Tool, ya siempre que la uses, aparecerá esa, si la quieres cambiar de nuevo...ya sabes.

Un saludo!
Subir
Weisin
#3 por Weisin el 01/06/2009
Muchas gracias Onio.

Tengo la versión 2000.
El menú de la "custom line tool" lo saqué con control+clic como dijiste (hubiera tardado un año en adivinarlo).
El problema es que esta versión no tiene el símbolo de palm mute, pero me creé uno y solucionado.

Gracias otra vez, te has portao.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo