¿Panear batería multipista?

beticario
#1 por beticario el 11/01/2015
Hola a todos

Soy usuario de Reaper desde hace bastante y estoy intentando hacer lo siguiente:

Tener en una batería virtual (MT Powerdrum kit) separado en distintos canales los diferentes sonidos de la batería. (Hasta aquí he llegado bien)

Pero luego no puedo editar ni el volumen ni el paneo ni efectos de cada canal. En definitiva. Que me he quedado como estaba

Estoy buscando en foros pero no encuentro nada.

Sabéis como solucionarlo?

Simplemente quiero separar los sonidos de la batería y poder manejar el volumen y el paneo a mi gusto.

Un saludo y muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Sa Garcia
#2 por Sa Garcia el 11/01/2015
beticario escribió:
Pero luego no puedo editar ni el volumen ni el paneo ni efectos de cada canal.


Pues yo sí puedo. Entonces algo debes estar haciendo mal, si explicas que es lo que estás haciendo te podría ayudar mejor.

El Powerdrumkit tiene mesa de mezclas propia, comprueba que las panoramizaciones estén centradas y que las salidas vayan a sus correspondientes canales en el Reaper. No se me ocurre otra cosa.
Subir
beticario
#3 por beticario el 11/01/2015
Ok tengo todas las salidas en "OUT 1" y además está paneado en el Powerdrum como viene por defecto; si puedo hoy u otro día pruebo a poner out 1, 2, 3... etc a ver si así tengo más suerte

Muchas gracias

Una preguntilla. ¿Hay algun metodo rapido para asignar salidas de powerdrum a canales de reaper o hay que ir viendo donde esta cada pista e ir poniendo el numerito en el mixer de powerdrum?
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 11/01/2015
Es que todo a out 1 te lo manda al mismo canal, con lo cual claro, ni paneos ni nada, de hecho se supone que debería sonar en mono.

Como dices, tienes que asignar cada elemento a una salida distinta, esas salidas a pistas con la entrada con mismo número y, luego sí, todas las pistas con salida 1/2. Por ejemplo. Tienes el kick en MTP, le asignas la salida 3, al snare la salida 4. Creas dos pistas y haces un envío desde la pista del MTP a la primera como Audio 3->1/2, y a la segunda como Audio 4->1/2. La primera será la del kick, la segunda la del snare.

Y así todo. Puedes hacerlo también automáticamente, pero yo prefiero hacerlo manual porque entiendes lo que estás haciendo. Creo que pulsando con botón derecho en la ventana de FX sobre el plugin MTP, te da la opción de multichannel output y te crea las pistas y envíos.
Subir
beticario
#5 por beticario el 12/01/2015
Muchas gracias
Subir
cesarechague
#6 por cesarechague el 19/01/2015
En la página de reaper hay un template track con los envíos ya hechos.
Subir
beticario
#7 por beticario el 19/01/2015
Asi es, como dijistéis.

Lo unico que mt powerdrum envía a 8 canales y hay más elementos en la batería. pero vale para hacer el apaño
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo