Panear con el Daw o con cualquier plugin que te lo permita?

rober martin
#1 por rober martin el 20/07/2016
Un saludo a todos
Tengo entendido, por lo que he podido leer en alguno de los plugins que tengo, que es mejor panear con cualquier plugin que te lo permite, tipo el S1 Imager de Waves o uno de Branidwork Bx Stereomaker, o cualquier otro. Pongo estos dos porque son los que uso. Otros vienen seguramente con cualquiera de los DAW con los que trabajamos. La cuestión es que he leído, que usar el paneo de los canales de nuestra consola suele afectar a la imagen estéreo (me imagino que de manera negativa), mientras que con estos plugins no.
Si esto es así y alguien me lo puede confirmar.
Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Maniack kickback
#2 por Maniack kickback el 20/07/2016
Hazlo con el DAW, los puglins no todos, van deteriorando el audio cosa también que este en estéreo.
Subir
1
Inxu
#3 por Inxu el 20/07/2016
Subir
rober martin
#4 por rober martin el 21/07/2016
El S1 es un plugin que utilizo mucho para la imagen estéreo en muchos instrumentos. Por qué no aprovechar su función de paneo "rotación" sabiendo que según pone el propio plugin no va a afectar a la imagen estéreo, consiguiendo una mayor naturalidad y transparencia. Hasta ahora siempre lo he hecho con el DAW, pero he de reconocer que el último trabajo que he hecho ha ganado, un poco, en claridad de los instrumentos por canal. Ahora no puedo asegurar que haya sido por esto o porque también he mejorado en otros procesos de la mezcla. Por eso mi pregunta. En las instrucciones del plugin de Waves pone eso, y viniendo de esa empresa, tan reconocida dentro de este mundo, por qué no probarlo? Quizás soy el único raro, jajaja. Es una broma. Me gusta experimentar, siempre para mejorar el trabajo, y en este caso, no sé si por esta forma de panear, o porque he adquirido otros conocimientos, al final me he quedado satisfecho con el sonido conseguido. Sólo me gustaría saber si alguien más ha trabajado así. Muchas gracias
Subir
rober martin
#5 por rober martin el 21/07/2016
Inxu escribió:


Gracias Inxu, le echaré un vistazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo