Panel acústico DIY vs. panel acústico profesional: ¿diferencia real?

numero3
#1 por numero3 hace 2 semanas
Hola:

Quería hacer una consulta. Estoy en proceso de tratamiento acústico de mi home studio, y pondré un par de paneles acústicos de los de lana de roca / lanas minerales. He visto algunos profesionales incluso hechos a medida que tienen una pinta estupenda, pero estoy pensando en hacérmelos yo misma con uno de los múltiples manuales que he podido ver aquí en el foro.

La pregunta es: ¿Hay diferencia real de materiales y resultados entre los paneles, digamos profesionales, y uno que nos hagamos en casa, aun seleccionando materiales de primer nivel? ¿Se notará en el resultado acústico?

Seguro que hay casos y casos, pero no sé si es que tirar de material del Leroy Merlin o Bricodepot al final se nota respecto a materiales y acabados profesionales.

¿Qué opinión o experiencia tenéis al respecto?

¡Gracias!
Subir
artem mod
#2 por artem hace 2 semanas
Si usas los mismos materiales y las mismas especificaciones, las diferencias serán las mismas que si tu te reformas el baño VS lo hace un profesional, o te arreglas el coche VS un mecánico, o tocas la guitarra VS un profesional, etc.

No son los materiales, sino el saber hacer, como todo.
Subir
numero3
#3 por numero3 hace 2 semanas
Pues tiene usted toda la razón, artem.

Sin duda que el mío sería notablemente peor que el de alguien que lleva años haciendo de éstos. Creo que me lanzaré a pagar por asegurarme que estén bien hechos, que tampoco es que sea yo muy manitas. 😂

Gracias.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo