Paneles absorbentes en producción

ups!
#16 por ups! el 29/08/2011
pues muchas grácias, viéndote creo que voy a probar con un par haber que tal salen.

Ahora a buscar la tela en algún sitio que no se pasen mucho, miraré en el ikea que venden sábanas de algodón estrôrjürn por cuatro duros (por la variedad de colores digo)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
flanyer
#17 por flanyer el 24/11/2011
Hola a todos esto va por una por un mensaje q en envie a Josemoreno y me ha pedido q lo suba por aqui para nos sirva todos los q tengamos duda.


Buenas noches, te cuento

La lana de roca me costo 60 euros el paquete, creo que traia 13 planchas, es lo que necesitaba para todos los paneles que he hecho, no sé si podrías conseguirla suelta si necesitas menos.

Cada plancha creo que tiene 135x60x5, y yo he hecho paneles de una plancha y otros de doble de ancho.

Las de doble de ancho las enmarqué con listones más gruesos para darle más consistencia, no recuerdo si eran de 120x5x2 o algo así, y los listones más estrechos eran de 120x4x1,5 creo. De todas formas lo importante es que compres primero la lana y plantees lo que quieres hacer. Si el liston tiene menos fondo que los 5cm de la plancha de lana tendras problemas al forrarlo con tela, porque no se quedará tirante, abultará y estará feucho.

Luego compré tela de la más normalita, algun retal que encontré, la compre verde y roja, unos 5 o 6 metros, que me costaron creo que alrededor de 8 euros. La tela blanca es del mercadillo, 10 metros, doble de ancho, 10 euros

Los listones si son carillos, 3 euros y pico cada liston, son de 120, así que para cada panel simple necesitas 2 listones, y te sobran 15 cm de lana que los podrás aprovechar si los unes para rellenar otro panel, al menos eso hice yo. Me vino justo, justo.

También compre escuadras metálicas pequeñitas para las esquinas de la madera, preferí hacerlo así para darle más robustez, la madera si es de pino puede venir ligeramente torcida o doblada aunque a simple vista no se note, y al poner el panel en la pared te puedes llevar una sorpresa. Las escuadras llevan 4 tornillos, le puse una en cada esquina y por ambas caras, y en una de las caras, la que pegará a la pared le puse 2 escuadas más pero invertidas, es decir, con el angulo en sentido opuesto al que lleva la primera. A esas escuadras invertidas le atornille un cancamo, que irá unico a una alcayata al techo o a la pared.

Como la alcayata es abierta, si las pones bien alineadas en el mismo sentido, puedes colgar el panel de manera firme al techo. Y descolgarlo si no necesitas.

por la parte de atras del panel le puse primero papel kraft de la papelería, es caro también, pero eso no recuerdo cuanto me costó macho.

Y además le puse unas tiras de cinta de persiana, eso si es baratísimo.

El orden:

Corto maderas, atornillo las primeras escuadras, dejándo 2 de los 4 agujeros libres de tornillo para poder atornillar ahí la que va en sentido opuesto a la primera. Pego papel kraft con cola de carpintero y atornillo las escuadras restantes, de esa forma no tienes que agujerear el papel, recuerda que la lana es toxica.

Tiras de cinta de persiana, bien estiradas y tensas, para darle fuerza por la parte del papel. hecho esto relleno de lana, que entre bien a presión, bien ajustada. Después tela por delante grapada al fondo opuesto del listo de madera, justo encima del papel kraft. Estirando bien, bien, bien la tela para que quede guay.

Para colgar las del techo necesité ayuda de otras dos personas, esa es la perte chunga. Pero han quedado genial, y me he ahorrado una pasta. La misma solución en una empresa de aislamiento cuesta alrededor de 40 euros la pieza. Así que tú dirás.
Subir
Sprotnik
#18 por Sprotnik el 28/11/2011
Hola. alguien me puede decir cuanto cuesta (aprox) la lana de roca (se que depende del espesor, etc..)?

por otro lado...
alguien sabe más "truquillos" para mejorar el acondicionamiento acustico?

... y por ultimo...

Hablemos con propiedad:
No deberíamos utilizar los términos "acondicionamiento" y "aislamiento" de forma indistinta. NO SIGNIFICAN LO MISMO.
"Aislamiento" se refiere a evitar que los ruidos indeseados (que se producen en el exterior) accedan a nuestra sala.
"Acondicionamiento" se refiere a la calidad sonora de un espacio:
- los materiales que hay en una sala y su comportamiento ante el sonido
- el tamaño, forma, disposicion de una sala
- etc

un saludo y..
...mi agradecimiento, señores
Subir
flanyer
#19 por flanyer el 28/11/2011
Marvin escribió:
Hablemos con propiedad:
No deberíamos utilizar los términos "acondicionamiento" y "aislamiento" de forma indistinta. NO SIGNIFICAN LO MISMO.
"Aislamiento" se refiere a evitar que los ruidos indeseados (que se producen en el exterior) accedan a nuestra sala.
"Acondicionamiento" se refiere a la calidad sonora de un espacio:
- los materiales que hay en una sala y su comportamiento ante el sonido
- el tamaño, forma, disposicion de una sala


Quien a dicho lo contrario?
Subir
ups!
#20 por ups! el 28/11/2011
Enhorabuena flanyer.

una pregunta, ¿la tela de qué tipo es?

¿y esas foticos? sin fotos no hay punto. :)
Subir
flanyer
#21 por flanyer el 28/11/2011
#20 No me he puesto todavia. Antes de empezar tengo q ver conde conseguir la tela xD no se muy bien q tela use. Habra q ver las propiedades q tenga y claro tambien el color y esas cosas. aun estoy con otras cosas para sacar el estudio.. luego hare los paneles o resonadores. ..
Subir
Sprotnik
#22 por Sprotnik el 29/11/2011
Hago una aclaración:
lo de "hablemos con propiedad" era un llamamiento a la gente que pueda seguir este hilo.
al leer otros hilos y posts veo con frecuencia que "acondicionamiento" y "aislamiento" se utilizan de forma indistinta provocando algunas confusiones.

Gracias Flanyer por compartir tus ideas
Subir
Jose Moreno
#23 por Jose Moreno el 29/11/2011
#20 Las fotos están en la primera página de este post.

Saludos.
Subir
ups!
#24 por ups! el 30/11/2011
Si, las ví y son un referente, felicidades. Me refería a las de flanyer.
Subir
netcordero Baneado
#25 por netcordero el 06/12/2011
Hola a todos , creo que estan muy correctos ... pero mi pregunta es:
¿No deberías tener distintas profundidas en los paneles ? para asi poder tener una absorcion más selectiba en frecuencias..
Saludos
Subir
Sprotnik
#26 por Sprotnik el 07/12/2011
en la Wiki dicen de la lana de roca:

Comportamiento acústico:
Debido a su estructura multidireccional y elástica, la lana de roca frena el movimiento de las partículas de aire y disipa la energía sonora, empleándose como acondicionador acústico para evitar reverberaciones y ecos excesivos. Asimismo se emplea como absorbente acústico en sistemas "masa-muelle-masa".


Residuo de lana de roca:
La lana de roca se clasifica en el Catálogo Europeo de Residuos como 17 06 04, "Material de aislamiento que no contiene amianto ni sustancias peligrosas".


pero...
alguien sabe si es verdad que puede dar alergia y/o picores?
Subir
milesybird
#27 por milesybird el 08/01/2012
Se podrían utilizar lienzos de estos que venden hechos para pintar y rellenarlos de lana de roca?
Subir
elpezs
#28 por elpezs el 09/01/2012
#27
Me uno a este preguntón... mi novia no me deja poner paneles que dice que se jode la estetica del cuarto/estudio... pero claro, si lo hacemos con sus cuadros... seguro que no protesta tanto..

:comer:
Subir
Jose Moreno
#29 por Jose Moreno el 09/01/2012
Como poderse....se podrá, pero el lienzo tiene pintura, o a lo sumo tinta de haber sido impreso, la porosidad será distinta. Yo creo que eso hará que el sonido rebote más que ser absorbido. ¿No creeis?
Subir
elpezs
#30 por elpezs el 09/01/2012
tiene lógica si.. #-o

Gracias Jose.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo