Paneles absorbentes en producción

ups!
#31 por ups! el 09/01/2012
Hola

Sin ser un experto y hablando de oídas y leídas:

el "sonido" tiene muchas componentes. El tema de la lana de roca es un asunto de contención de las fibras, si no las contienes y las respiras malo malísimo. El tema alergias es otro rollo, a lo mejor tienes la lana de roca contenida y la cubierta con una civilización de ácaros porque no les quitado el polvo a la tela en 5 años.

Con respecto a contenerla, se utiliza tela arpillera, pero para quién quiere llevarlo a un extremo, que yo soy de esos, una de las cosas que se suele hacer es envolver en plástico la lana de roca. El plástico no afecta a la absorción de graves y pero si a otras frecuencias, aunque por lo que dicen, para lo que es una capa de una parte de un milímetro, parece ser inapreciable o por lo menos un problema menor.

Hay expertos que así lo recomiendan para mayor seguridad y tranquilidad. Si miras las recomendaciones DIY de GIK acoustic, por ejemplo te dicen que al hacer tus trampas de graves o paneles absorventes, no los saques de las bolsas de plástico con las que te vienen al comprarlos. Que si esto te supone un problema, lo midas y pongas una absorción extra de medios/altos, sin prescindir del plástico.

Con respecto al tema de decorar, también hablaban de la pintura, de si poroso o no, y que una capa de unas micras, pizcailla en inglés :) tenía el mismo efecto que una pizcailla de plástico.

Todo esto hay que cogerlo con cautela, porque los mismos expertos que hablan y recomiendo esto, luego sus productos, los que comercializan simplemente van contenidos a tela arpillera.

Si que es verdad que eso altera y cambia los resultados, pero nada aberrante que no se pueda corregir. Por ejemplo, yo prefiero 3 trampas de graves con un lienzo que solo dos de color naranja. ¿Qué resultan menos efectivas? pos fale, se ponen más pero más bonitas.

googlear plastic+basstrap y cosas así, lo explican bastante mejor. Ahora bien, yo ni puñetera idea porque aún no he hecho ninguna y menos pintada. Lo que si que tengo claro, es que quiero el material de construcción, porque en el fondo es eso, perfectamente contenido y si es bajo una fina bolsa de plástico pues será plástico. Que me rebotan frecuencias mayores, pues a por ellas que son las fáciles.

Ahora es cuando viene uno se lee esto las pinta con titan exteriores y la jode, pero eso es como todo, aquí no hay dogmas, hay ciencia, se hace se mide y se aprende, se corrige o se refuerza, que para eso es DIY.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ups!
#32 por ups! el 09/01/2012
josemoreno escribió:
Yo creo que eso hará que el sonido rebote más que ser absorbido


Si pero si esa pintura, de apenás una decima parte de un milímetro, hace que rebote el sonido, todas las frecuencias indiscriminadas, el ancho de banda completo, en un panel, de tal forma que anula su función totalmente, en lugar de trasodados y box-in-a-box, se pondrían simplemente tres de dedos de pintura para insonorizar.

El tema es "cuanto" y "qué", y ver si es admisible si el peaje para no tener un panel anodino y aburrido es aumentar un poco el grosor o añadir algún panel adicional para reforzar la absorción de ciertas frecuencias que reflexionan en ese tinte.
Subir
elpezs
#33 por elpezs el 09/01/2012
Se lo acabo de comentar a mi chica, esto que hablamos y me ha dicho que quizás un lienzo solo "coloreado" con carboncillo y algo de acuarela no debería montar demasiada capa en el lienzo y que podría seguir haciendo su función con la tela de vidrio por dentro por supuesto..

La cosa sería colocar un lienzo grande de 80 x 75 en el mueble donde esta el plato technics (zona dj vamos), en la proyección de los dos monitores..

¿creeis que es buena idea?
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN2488.JPG
Subir
Cristopher López
#34 por Cristopher López el 09/01/2012
En rojo se ven muy bien! ademas que de todas maneras deben funcionar muy bien!
Subir
Jose Moreno
#35 por Jose Moreno el 10/01/2012
#33 Lo que pasa es que las mujeres de decoración no entienden jajajajaja. No en serio, ellas tienen otro punto de vista, y tal vez necesitas convencerla enseñándole algo como esto. Te dejo un par de links.

http://www.idearte-records.com/_descargas/paneles-1.jpg

http://www.idearte-records.com/_descargas/paneles-2.jpg

Ya nos cuentas. :)
Subir
ups!
#36 por ups! el 10/01/2012
#elpezs te entiendo.

En una sala pequeña, si te "forras" de paneles marrones, parecerá una caja de zapatos, y si son rojos solo te faltarán unas barras de stripers para hacer juego.

Es el enfoque político de la acústica lo que debes resolver también. Si tu novia "decora" ya puedes forrarte ya de material sin problemas, hasta dentro de las estanterías si quieres, que jamás oirás ni mu, ni "¡oh! este panel como afea ¿no había otro color/forma/tamaño/lo-que-se-le-ocurra."
Subir
yoew
#37 por yoew el 10/01/2012
joder josemoreno,estas hecho un artista....Los paneles rojos parecen de diseñata.


Alguien ha probado el copopren...?yo lo tengo en mi pecera, me parece un buen material absorbente,barato, , y no ensucia nada.. quizas algo mas caro que la lana de roca, pero infinitesimalmente menos sucio y comodo de trabajar...

paz
Archivos adjuntos ( para descargar)
images.jpg
Subir
elpezs
#38 por elpezs el 10/01/2012
#36

Bastante con que tengo un cuarto solo para maquinas :campeon: .. la doy el beneficio de la decoración sin problemas.. ;)

Ya se ha puesto con el lienzo en cuestión, solo de carboncillo y algo de acuarela... no creo que afecte demasiado a la tela de lienzo... yo luego lo rellenaré conla tela de vidrio... en el peor de los casoas tendré un cuadro precios (es una artista)..

gracias cicos, ya os contaré..
Subir
fernandoml
#39 por fernandoml el 16/11/2012
Hola, Jose la tela que utilizas ¿es el lienzo que utilizan los pintores? o tiene algún nombre diferente. Gracias
Subir
Jose Moreno
#40 por Jose Moreno el 16/11/2012
Es sencillamente una tela lo suficientemente gruesa para que no se transparente, bastante porosa, no es para nada un tipo en concreto, compré la más barata.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo