Paneles Absorbentes

Samuel Pinzon
por el 10/03/2012
He sabido que los paneles absorbentes se calculan (de manera mas practica) con un espejo en la pared contraria y en el momento en el que desde el "seet spot" el altavoz del lado contrario; seria la primera reflexión, ese seria mi primer panel absorbente, he visto que se instalan por lo general 2 mas, ¿como los calculo? .

También instalaria unas trampas de bajos en la esquinas, estas trampas ¿cuanto porcentaje de altura es lo ideal que ocupen? ; ¿ es buena idea ocupar toda la altura de esa esquina?

Ya por ultimo ¿que maraca no tan costosa es una buena opción de compra? Gracias
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Steinberg UR24C
    199 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
manugiraldo
por el 13/03/2012
Espero que te contesten porque a mi tambien me interesa, lo del espejito es asi y lo de los graves es lo que yo quiero saber asi que animo a ver esas respuestas.
RoiChiMan
por el 27/03/2012
Por lo poco que sé, los porcentajes de recubrimiento son cifras a ojo, y en acústica es oído lo que cuenta, así que lo ideal es analizar acústicamente la sala e ir directo al grano. Pero como siempre, de lo ideal a lo práctico hay un trecho. En una habitación pequeña te puedes quedar sin bajos si absorbes en exceso. Mira ejemplos en fotos y hazte una idea de lo que se pone "normalmente". Si tienes la opción de probar, mejor poner sólo 2, y si ves que "a oído" se te queda corto, pues le añades más. Aunque dos trampas de graves relativamente no hacen mucho, la sensación acústica cambia por completo.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo