Paneles difusores caseros, mopads caseros etc

Sotrack
#1 por Sotrack el 24/08/2009
Buenas hispasonicos!
He estado mirando asi placas y accesorios para mejorar la acustica de una habitación y me he fijado que auralex tiene unas placas difusoras elaboradas de polietileno expandido y digo yo :-k Ya que es barato el polietileno en los grandes almacenes ( si no es que todo el mundo tiene en casa de cuando compró su lavadora o frigoríco) no se podría construir paneles difusores "caseros" con polietileno???

La incognita que me questiono son las formas de la puntas, ya que en auralex dicen que han sido "estudiadas para la mejora de acústica..blablabla" si alguien tiene idea de si haciendo asi puntas al hazar i formas irregulares podría funcionar, que lo comente, o si alguien ya lo ha probado, que ponga alguna foto o algo :ook:

Aqui hay alguna foto de las placas que os he mencionado:
http://masacoustics.com/imatges/Auralex/MetroFusor/MTF.jpg


También si alguien tiene alguan idea de como hacer algun mopad, ( las frequencias que absorbe, densidad de la espuma, etc) sería interesante saberlo

:mrgreen: asi si alguien lo sabe pues mucha gente se puede ahorrar mucha pasta :mrgreen:

:D GRACIAS de antemano
Subir
José Antonio
#2 por José Antonio el 29/08/2009
no se si el poliestileno expandido es ese corcho blanco k suelta bolitas,si es ese yo si he fabricado unos paneles con eso.por si t tinteresa
Subir
Sotrack
#3 por Sotrack el 29/08/2009
joangudedo escribió:
no se si el poliestileno expandido es ese corcho blanco k suelta bolitas,si es ese yo si he fabricado unos paneles con eso.por si t tinteresa


sí, sí, es el mismo material :D si tienes información de como los fabricastes o fotos o algo estaria muy bien si pudieses ayudarme...

x.x' sk con la crisi y además siendo estudiante... todo lo que pueda ahorrar..pues siempre va bien...


:D muchas gracias! ;)
Subir
José Antonio
#4 por José Antonio el 30/08/2009
si,si.yo los fabriqué por eso.pues yo lo que hice fué conseguir planchas de corcho(no muy grandes)y las forré de tapiz.y las pegé en la pared con belcro ya k no puedo hacer ningun agujero en la pared.te iba a pasar algunas fotos, pero las eliminé despues de subirlas a un post de esta misma paguina,si t parece bién te paso el link del post,para k puedas ver el resultado.
materiales-para-sonorizar-cabina-abierta-t276245.html

todas las fotos son mias,las primeras son los paneles ya tapizados.(es el proceso de como hice mi cabina)

bueno ya me dices si te sirve y t digo mas cosas
Subir
Sotrack
#5 por Sotrack el 02/09/2009
joangudedo escribió:
si,si.yo los fabriqué por eso.pues yo lo que hice fué conseguir planchas de corcho(no muy grandes)y las forré de tapiz.y las pegé en la pared con belcro ya k no puedo hacer ningun agujero en la pared.te iba a pasar algunas fotos, pero las eliminé despues de subirlas a un post de esta misma paguina,si t parece bién te paso el link del post,para k puedas ver el resultado.
materiales-para-sonorizar-cabina-abierta-t276245.html

todas las fotos son mias,las primeras son los paneles ya tapizados.(es el proceso de como hice mi cabina)

bueno ya me dices si te sirve y t digo mas cosas



Ostras han quedado bién, yo ahora estoi trabajando en unos paneles difusores pero con formas, :) cuando estén subiré las fotos y os diré que tal los resultados i si vale o no la pena

Hasta luegoo!!!


PD: si alguién ha hecho algo mas cosas caseras rollo mopads, piés para altavoces etc, que comente o suba alguna foto!! :mrgreen:
Subir
Fernansound
#6 por Fernansound el 02/09/2009
Para hacerte unos mopads caseros pillate una plancha de copopren en el leroy merlin de 4cm de espesor y la recortas a la medida de los monitores y listo!

PD: OJO!! aver con que cortas el copopren porque no es nada facil... Yo lo corté con unas tijeras de podar (si, si, unas tijeritas normales de cortar papel no te valen...) y aún así me quedó un poco chapucero... :mrgreen:
Subir
Sotrack
#7 por Sotrack el 02/09/2009
Fernansound escribió:
Para hacerte unos mopads caseros pillate una plancha de copopren en el leroy merlin de 4cm de espesor y la recortas a la medida de los monitores y listo!

PD: OJO!! aver con que cortas el copopren porque no es nada facil... Yo lo corté con unas tijeras de podar (si, si, unas tijeritas normales de cortar papel no te valen...) y aún así me quedó un poco chapucero... :mrgreen:



jajajajaj ya veeees! yo lo he usado para insonorizar/ sonorizar una habitación para grabar i madre mia para cortarlo, he usado un cutex ultra afilado pk sinó... ni a la de tres con tijeras XD

Gracias por el consejo :mrgreen: si tienes mas ideas así caseras seguro k son muy interesantes
Subir
José Antonio
#8 por José Antonio el 02/09/2009
una preguntilla sore este tema. en la cabina si tengo los paneles estos ( los de la foto que subí.pero solo en la cabina y me gustaria colocar algunos en la sala donde esyan los monitores, la duda es ¿me valen tmbn los k he hecho para la cabina? graciaus
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo