Paneles para separar instrumentos en el estudio

gatilho
#1 por gatilho el 26/09/2018
Hola! he descubierto a Vance Powell (productor norteamericano), y me ha encantado su forma de trabajar.
La cuestión es que utiliza muchísimo la grabación de la banda en directo y separa a los músicos con unos paneles acústicos, y yo quería trabajar así y me quería fabricar unos paneles que me hagan esa función.
He buscado por el foro de taller ya hay algún tutorial para fabricarlos... pero tengo muchas dudas... no se si tiene que ser resonador, si tiene que ser absorbente... él (vance powell) los llama "gobo".

En este video podeis verlos:
https://www.youtube.com/watch?v=A2-xGHjQyI8&t=516s

a ver si me ayudáis a distinguir los tipos de paneles que hay para decidir cuales tengo que fabricarme...

Muchísimas gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Inxu
#2 por Inxu el 26/09/2018
#1 Los blancos que hay sobre suelo parece absorbentes cubiertos de tela,,,, pero esa sala se ve muy bien trabajada,, en una sala con reflexiones notorias viajando en todas direcciones seguramente no serán tan efectivos esos paneles para "separar"
Subir
CASMO Estudio
#3 por CASMO Estudio el 26/09/2018
Yo creo que básicamente son para aislar los dos lados, con lo cual lo principal es que sean “gordos”. De hecho el propio Powell dice algo como que “los gobos, sofá, cajas...”

Luego lo de que sean absorbentes, reflectores... he visto algunos que tienen partes móviles y se pueden poner por un lado reflectores y otro absorbente. También se puede tener uno reflector y echarle una alfombra o un edredón por encima.

De todas formas lo principal en un gobo es que aisle un lado del otro. Lo demás yo creo que es accesorio.
Subir
gatilho
#5 por gatilho el 26/09/2018
Gracias Inxu y ore_terra por vuestra ayuda!!

me gustaria hacer lago asi...

http://www.markwolfram.com/GobosProject.html


...pero me da miedo el tema de la lana de roca o fibra de vidrio... por lo dañina para la salud que algunos comentan...
substituyendo la lana de roca por copopren haria el mismo servicio?
Subir
gatilho
#6 por gatilho el 26/09/2018
#4 Hola Edwin lo que preguntas no tiene nada que ver con el titulo del hilo...
[Editado por la moderación. Disculpa, gatilho. Si su pregunta tuviera la más mínima, mínima relación, dejaríamos tu intento de ayudar a Edwin, pero no puede ser que en un hilo sobre Paneles para separar instrumentos en el estudio se pregunte sobre "drivers" de una interfaz. Norma 13 https://www.hispasonic.com/normas-foros]
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 26/09/2018
#5

a ver: mientras más denso sea lo que pongas entre medio, mejor, pero ya te digo: lo importante es que haya algo "gorrrrdo". ten en cuenta que ahora no nos preocupa el aislamiento acústico en sí, si no aislar la percepción de los micros.

yo he usao de gobos nórdicos colgados de pies de micro, por ejemplo.

el copopren ese irá bien. lo que puedes hacer es pillar unos paneles puestos "de cualquier forma" sin bastidor (por ejemplo, con alcayatas, cuerdecitas y colgaos de pies de micro), y ves cómo te va. igual después ves que querrías más y pones dos capas..., el tema es probar, y como te digo para mí no es tanto aislar el instrumento (que también) si no aislar la percepción de los micros.
Subir
gatilho
#8 por gatilho el 26/09/2018
#7
Muchisimas gracias por tu ayuda!!
pues probaré y ya os comentaré...

Es que me he quedado prendado del sonido del ep de Tyler Bryant and the shakedown "the wayland" y fue grabado todo live en la misma sala por Vance Powell y está claro que ni tengo la sala delos sputnik studios de Nashville ni sus micros... pero cada vez me gustan mas las producciones lo mas live posible.... los temas cogen otra fuerza que no consigues grabando todo por pistas o eso creo yo...
Subir
Alexmx03
#9 por Alexmx03 el 26/09/2018
gatilho escribió:
los temas cogen otra fuerza que no consigues grabando todo por pistas o eso creo yo...

Llevas toda la razón, pero eso solo funciona con músicos de verdad y buenos, en caso contrario puede llegar a ser una odisea, a parte de que esa fuerza de la que hablas se disipa muy fácilmente.
Yo soy de los que prefiere grabar así y no por separado, siempre que sea factible claro está.
Subir
CASMO Estudio
#10 por CASMO Estudio el 26/09/2018
#8

sí, están guay los vídeos de la grabación de ese disco.

con respecto a lo de grabar en vivo, no sólo suena todo mejor, si no que se graba mucho más rápido (claro, si la banda es buena).

yo no tengo la sala de sputnik, ni ninguna porque grabo "a domicilio" en locales de las bandas, casas de la abuela, etc, pero grabo siempre con todo el mundo en el mismo sitio, e improvisando un mínimo de acondicionamiento acústico bien con edredones o con lo que tenga a mano. la verdad es que me pongo a pensar en grabar instrumento por instrumento y me dan ganas de llorar nada más que de pensarlo jejeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo