Paneo de frecuencias

dialog
#1 por dialog el 07/06/2015
saludos colegas lo que sucede esque deseo lograr que un bombo suene con los graves en mono y con los agudos en stereo saben de alguna tecnica o plugin que me facilite hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 07/06/2015
Mono quiere decir que la información se compone de un solo canal, estéreo de 2 canales. La gracia del estéreo es que esos 2 canales te permiten tener información distinta en cada uno.

Entonces, si quieres los agudos en estéreo, me da a entender que necesitas información distinta en cada canal, pero si la información viene de un mismo bombo no será distinta. Lo mismo que quieras los graves en mono, no lo son ya? por lo general un bombo será una pista mono, entonces me da la impresión de que puedes estar confundiendo lo que es mono y estéreo con tu real necesidad que a mi no me termina de quedar clara.

Si tu quieres separar por rango de frecuencia lo mas sencillo es duplicar la pista y filtrar lo que no necesitas en una y otra, luego a cada pista le das el tratamiento que necesitas.

Sería bueno que aclararas cual es el resultado que buscas, colocar una muestra de algún tema donde suene de la forma que esperas, a lo mejor no tiene que ver con lo que pides, a lo mejor es otra cosa, si lo aclaras de mejor manera de seguro te podremos ayudar mejor.
Subir
1
emilieitor
#3 por emilieitor el 08/06/2015
No entiendo para que quieres hacer algo así y en una mezcla ese experimento iba a sonar mal de antemano.

No sé, podrías coger una muestra de un bombo y ecualizarla de tres forma diferentes haciendo un filtro, en una te quedas con los graves del bombo, en otra con los agudos y en otra con los agudos pero aplicando el filtro de forma diferente al anterior. Entonces panoramizarías la muestra con graves al centro y las dos muestras de agudos una a cada lado izquierda-derecha 100%.

Ahora tendrías que ingeniártelas para que las tres muestras sonaran al mismo tiempo como un golpe de bombo único. Esto podrías hacerlo mediante MIDI y un disparador de samples.

Un saludo
Subir
DAVID
#4 por DAVID el 09/06/2015
Lo que veo, es que si tu mezclas un bombo, en diferentes pistas, y tratadas con ecualización diferente, y abriendo agudos a L-R y graves en el centro.....
No te va a dar la sensación de que la pegada y el cuerpo del bombo, son dos cosas diferentes de diferentes instrumentos?
No tendras la sensación de que la base de tu tema esta descentrada?

El bombo es un elemento monofónico, que va en el centro de tu mezcla, si quieres que suene más agudo o más grave, grabalo bien, con un o dos micros, con un buen posicionamiento de estos. Y si quieres más graves, afina la pista con un tono puro por sidechine sobre la frecuencia mas grave de la afinación de tu tema musical.
Subir
defender
#5 por defender el 09/06/2015
Lo que está en el centro suena por L y R.
Subir
merrik
#6 por merrik el 09/06/2015
Buenos dias hispasonicos,
LLamadme loco, puedes probar con un ping pong delay.
Yo utilice esa tecnica una vez , igual consigues algo parecido a lo que buscas.
Lo probe con un delay ping pong de waves........no recuerdo el nombre, un plugin naranja....
Espero que te sirva de algo.
Un saludo
Subir
ephiphone
#7 por ephiphone el 09/06/2015
Una vez hice un pequeño experimento, fue con un sonido de guitarra pero para el caso puede servir.

Pista original en mono, y hice 3 copias. En una de ellas un filtro pasa bajos, en otra un filtro pasa altos, y en la tercera un filtro pasa banda.
A modo de ejemplo la primera pista - 150, la segunda + 1500, la tercera de 151 a 1499.
La primera pista la de graves en mono, la segunda y tercera paneadas L y R según prefieras, la pista original no se utiliza para la mezcla.
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 10/06/2015
Yo creo que no sirve de mucho que todos sugiramos cosas si el autor del hilo no aparece y aclara mas o menos por que le surge la inquietud, que es lo que busca hacer.
Subir
Jack
#9 por Jack el 10/06/2015
Sanford Bass Tightener http://www.lesliesanford.com/vst/plugins/ te permite centrar las frecuencias bajas en MONO, mientras que las demás permanecen en STEREO. Así tendrás algo de control extra sobre dos divisiones frecuenciales. Usándolo bien se consigue lo que buscas, creo yo.
Subir
dialog
#10 por dialog el 18/06/2015
Muchas gracias por las respuestas la inquietud era por que de cierta manera creia que podia ganar mas espacio en el panorama de la mezcla
Subir
Endre
#11 por Endre el 18/06/2015
Para ganar espacio en la mezcla te conviene trabajar la profundidad de campo y no tanto la apertura de panorama. Y no sigo porque luego me dicen que hago publicidad de mi libro. :desdentado:
Subir
Miguel Angel Hinojosa
#12 por Miguel Angel Hinojosa el 18/06/2015
#11 De que libro hablas?? ya que estoy buscando libros todo lo referente a los esquemas de panorama. Estoy leyendo el arte de la mezcla.David Gibson que es muy bueno y otros 2 libros.. me aconsejas algunos libros?
Subir
Endre
Miguel Angel Hinojosa
#14 por Miguel Angel Hinojosa el 18/06/2015
#13 Justamente uno de esos 2 libros es ese dejame decirte muy bueno Felicidades!! y el otro libro es Fundamentos de una mezcla justamente de Hispasonic creo que con todo eso es suficiente para poder hacer un buen trabajo!!
Subir
Endre
#15 por Endre el 18/06/2015
Me alegra haberte sido útil. :birras:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo