Paneo a la izqda y no escucho ruido y al panear a la dcha lo escucho

  • 1
pakito
#1 por pakito el 23/10/2019
Hola a todxs, primero gracias por estar aquí. Me llamo Pakito y he terminado escribiendo porque no logro encontrar solución.
A ver si hay suerte y me podéis por favor darme alguna pista sobre cómo solucionar este problema que me ocurre al grabar.

Tengo una tarjeta Scarlett 2i2 3rd gen, un micrófono rode NT1, otro Audio-Technica AT868, y como daw tengo el Reaper. Decirles también que soy un completo novato en este mundo.

El problema es que al grabar mi voz, la escucho con un ligero ruido o algo semejante, que se va cuando paneo a la izquierda, luego al panear a la derecha se me escucha bajo y con esa especie de ruido. ¿no debería poder escucharse bien por ambos lados?, decirte también que me ocurre exactamente lo mismo al grabar mi voz con el rode, que con el audio-technica y también ocurre lo mismo al grabar una guitarra acústica con el jack 1/4.

He hecho este simple blog para que veas imágenes de como tengo configurado todo y que escuches lo que te digo:

https://problemasonido.blogspot.com/2019/10/voy-variando-el-paneo-primero-con-el.html

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dogbert
#2 por Dogbert el 23/10/2019
56679ff8d17fbdad689f8ee2e1dff-4616334.jpg

Ese adaptador es mono, debería ser estéreo.

addc34a94a1e835792488703f3ecc-4616334.jpg
Subir
Australia mod
#3 por Australia el 23/10/2019
Hola. En la foto que pones de cuando usas los auriculares queda claro que estás usando un adaptador del minijack de los auriculares (1/8") a jack 1/4" equivocado. La salida de auriculares es estéreo y ese adaptador es para señal mono.