Paneo de orquesta

Indiana
#1 por Indiana el 04/06/2008
¿Cómo y con qué utilidad paneais los instrumentos de la orquesta cuando componeis?

¿Sólo paneais de izquierda a derecha o tocáis más parámetros? ¿Cuáles? ¿Cómo soleis hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Ludwigvan mod
#2 por Ludwigvan el 04/06/2008
Hola compi,

A veces toco también la anchura del instrumento, con el 'combined panner' del cubase, incluso lo pongo en mono con el surround pan si es algo que esté al fondo.

En ciertas ocasiones pongo un delay largo por envío para separa lo que está paneado cerca si veo que chocan un poco..

Abrachos
Subir
Indiana
#3 por Indiana el 04/06/2008
Todo con el Cubase??? No usais plugins externos??

Venga, venga!! Comentad como lo hacéis vosotros también!!

Gracias Adolfo :)
Subir
Ludwigvan mod
#4 por Ludwigvan el 04/06/2008
Bueno, alguna vez también he usado otras cosas:

- S1 o Imager de waves para abrir el panorama (cada vez me gustan menos...)
- Phaser de Sonitus para reducir el campo estereo

Pero teniendo nativos el Cubase, pues como que mejor usar esos, no?
Subir
Indiana
#5 por Indiana el 05/06/2008
Es que lo bueno de los plugins que comentas es que son más visuales (ergo, más intuitivos) para los que no tenemos mucha idea... jeje.

No obstante muchas gracias Ludwigvan. Iré probando poco a poco a ver qué tal se dan.

¿Qué ves de malo o negativo en S1 o Imager?
Subir
Ludwigvan mod
#6 por Ludwigvan el 05/06/2008
Que descojonan mucho los temas...

Si lo aplicas sobre una mezcla terminada, cambian el paneo de todos los instrumentos. Y si lo aplicas antes, pues es más 'natural' hacerlo a mano conforme vas mezclando.

A parte, al abrir el estereo en una orquesta puede tener efectos que no me gustan. Por ejemplo, suelo tener los contrabajos en el centro, y me los quita de ahí. O deja el centro vacío...
Subir
eloydelpalacio
#7 por eloydelpalacio el 05/06/2008
Nos han puesto el Taller Orquestal debajo del de DJs :susto: :susto:

Hola Indy y Ludwigvan.

Yo creo Indiana que si usas el Kontakt, con panear dentro de él es más que suficiente... Pones los violines I 30 a la izquierda, los violines II 20, las violas en el medio, los chelos 30 a la derecha, y los contrabajos 10 ó 15 a la derecha, y yo creo que con eso vale de sobra.

Saludos

Mensaje actual: 4394
Subir
Indiana
#8 por Indiana el 05/06/2008
Gracias de nuevo a los dos.

Eloy, el problema de eso es cuando a la vez paneas a la derecha una tuba, por ejemplo. Sonaría a caca de la vaca. Yo ya no me rijo por los paneos de orquesta de verdad, sino por una orquesta que suene bien en cualquier equipo de música. Ya no soy tan estricto a la hora de colocar un violín a la izquierda porque sí... De todas formas gracias por tu comentario.
Subir
eloydelpalacio
#9 por eloydelpalacio el 05/06/2008
De nada.

Mensaje actual: 4395
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 05/06/2008
eloydelpalacio escribió:
De nada.

Mensaje actual: 4395



Coñe Eloy, ¿estás vivo? jeje. Cuanto tiempo, gusto en saludarte. Por cierto, hace unos días conté una anécdota tuya en este hilo que creo Emperor:

reflexion-sobre-orquestacion-con-instrumentos-virtuales-t208574.html

Pásate y si encuentras el hilo nos lo pegas que nos riamos un rato. Está interesante el debate. Un saludo.
Subir
eloydelpalacio
#11 por eloydelpalacio el 07/06/2008
Yo también me alegro de saludarte Barbol. Me pasaré por ese hilo que comentas.

Saludos

Mensaje actual: 4396
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo