Panera / pecera

cuentista
#1 por cuentista el 25/03/2020
Como que soy inmune a la negatividad, tengo cámaras de metano entre los paneles de mi ignorancia y soy aún más viejo que Karlos Agiñarnos (que creo que se ha quitado algún año al confesar su grado de senectud) voy a consultaros un problemilla acústico.
Os advierto de antemano que la cosa puede parecer surrealista, pero es cierta. No os cortéis en cachondearos, pero si se os ocurre algo mejor, también será bienvenido.

Yo vivo en una ciudad turística, y sintiendo muy cercana mi retirada del mundo laboral (que cabe la posibilidad de que se produjese ya hace 13 días) estaba preparando mi retiro en Málaga, y viviendo provisionalmente en un pequeño apartamento.
Antes de eso, tenía un tío en América y un piso enorme con su pecerita insonorizada y acondicionada, mas ¡o fortuna, velut luna! La confinación me ha pillado en el minúsculo apartamento y lejos de Málaga.
Como por suerte tengo en aquí 2 ordenadores y 4 teclados puedo seguir trabajando. Lo jodido del caso es que me apetece muchísimo terminar unas grabaciones mías a las que solamente les falta poner la voz.
Las paredes de este tipo de apartamentos son modelo Rizzla, que por si hay ahí algún "descolocao" diré que es un papel muy fino que se usa para liar cigarrillos con cosas para fumar dentro (a veces incluso tabaco).
En situaciones normales avisaría a los vecinos de lo que se avecina, valga la redundancia, pero como van a ser un par de semanas de grabación, con lo histérica que empieza ya a estar la gente, no descarto una toma del apartamento al asalto abrelatas en mano o incluso un asedio para vencerme por inanición.
Mirando por ahí he visto un engendro que es un cruce entre un casco integral Simpson, una panera de esas de cocina y una sala de grabación tamaño playmobil. Esto:

https://www.thomann.de/es/isovox_mobile_vocal_booth_2_stand_set.htm

He visto en la Red algunos test y tal vez es tan útil como anuncian, pero 900 euros con la que va a caer, si llegamos, dan para unos cuantos rollos del preciado papel higiénico, sin tener además ninguna certeza de que los resultados van a ser aceptables.
Sin embargo la idea de esos tipos no es mala.
... Así que me puse a dibujar mi versión del tema y me ha salido un engendro que creo que voy a probar.
Aprovechando que a la salida del parking que se accede desde mi bloque, hay una Ferretería /bricolage /corte de madera que puede hacer posible mi proyecto sin tener que circular ni 10 metros de calle, puedo comprar allí, cortados a medida, los materiales que necesito.
La idea es fabricarme lo mismo del enlace, pero con todas las formas "cuadradas" (un paralelepípedo) de sándwich de madera y copopren, cerrado fijo por detrás.
El sándwich lo basaría en ese sistema:

https://www.hispasonic.com/noticias/studiobricks-cabina-insonorizada-monta-como-lego/39697

Las medidas serían aproximadamente 85 x 45 x 45 que resultó ser exactamente las medidas de una de nuestras mesitas de centro donde uno toma el carajillo mientras mira en la tele lo que habrán roto hoy esos lumbreras.
La asociación de ideas fué instantánea, porque... ¿Dónde coño guardo la pecera de playmobil cuando termine de vocear? Pues la bajo del soporte de altavoz desde donde hace su tarea musical y la deposito en el suelo donde muta de pecera a mesita de café.
Vale, se necesitarán 2 personas para subir y bajar el trasto, pero la coartada para poder fabricarlo está servida.
Tengo necesidad, justificación y posibilidad de hacerlo. ¿Creéis que resultará?
Vamos a ver, si esos tíos venden la panera esa por 900 pavos es que algo hará ¿no? En casa Tomás la anuncian como
.-Cabina aislada para voces
-Estudio para voces profesionales en una caja
.-Practica y graba voces profesionales en casa con una reducción de sonido de hasta -35 dB

Vaaaaale, es publicidad, pero me pregunto que si en vez de esos materiales uso un buen sándwich de ¿contrachapado? y lo que sea que me aconsejéis (¿copopren?) cerrado también por detrás igual sí que consigo grabar voces sin que el vecino me haga los coros, ¿no?
¿Alguien ha visto la panera esa de Isovox mobile vocal en acción? Igual vale la pena esa pasta...
Halluda!

Gracias, perdón por el ladrillo y cuidaros mucho.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
artem mod
#2 por artem el 25/03/2020
Avanti Fer!

Madera DM por el exterior (cuanto mas gorda mejor), todita bien sellada en las juntas.
Absorbente gordo por el inteiror y si quieres, por que tiempo hay, lo forras con algo de tela.

El DM gordo actuará como barrera acústica, que limita el nivel que se proyecta al exterior.
El absorbente interior "apagará" la voz, para que la toma sea seca.

Fin del misterio de las isovox y similares. De hecho, la isovox no pinta tener esa capa exterior que haga de barrera, más bien sólo la absorción.
Subir
1
vagar
#3 por vagar el 25/03/2020
cuentista escribió:
que cabe la posibilidad de que se produjese ya hace 13 días


:tarta: :birras:
Subir
1
cuentista
#4 por cuentista el 26/03/2020
#2
Me anima mucho tu aprobación, por lo menos no te ha sonado a barbaridad.
Voy a esperar un par de días por si hay alguna opinión más que pueda aportar alguna mejora a la cosa, pero con tu bendición ya casi seguro que me lanzo.

#3
(... Y no me refiero solamente a la mía :susto:)
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 26/03/2020
Tú ya has estado en mi estudio Jordi (y no me quito años, 61 en julio), si recuerdas el suelo es un suelo seco. No me daba tiempo a que se secase la losa de hormigón (y eso que estábamos en julio cuando hice la obra) Tras nivelar, lo que hice fue colocar una lámina de mad 3 en la solera, ya casi el forjado, sobre eso coloqué una capa de dm, sobre esto una capa de copoprem del más rígido y denso, luego una capa de Virox (que es un aglomerado de viruta y cemento muy denso) y sobre esto un pavimiento de mierda que está hecho unos zorros..
El Dm tiene muy buen coeficiente de absorción como elemento inerte (hacer lo de mi suelo en tres dimensiones es cargar una burrada e irse a un groso enorme, claro que yo añadí barrera de graves, muelle y más masa.
Además, si te recomienda algo Artém es que funciona.
Subir
1
cuentista
#6 por cuentista el 26/03/2020
#5
Yo creía que solamente te llevaba 2 añitos.

Oye, que yo estoy hablando de un apaño para poder grabar unas voces sin que se cuele la tele del vecino. ¿Has visto la especie de chichonera esa de Isovox del enlace? Pues eso en rústico.
Nada que ver con tu pecera, por Dios.
Copró la la escribió:
si te recomienda algo Artém es que funciona.
por supuesto.

Me pregunto ahora en qué tipo de soporte tendré que enroscar la araña ahí dentro, con tan poco espacio. Me dá que incluso los pies de sobremesa serán demasiado altos... Bueno, ya afrontaré eso en su momento.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/03/2020
Te estaba hablando del suelo.
Subir
cuentista
#8 por cuentista el 26/03/2020
Por eso, Carmelo. Esa pecera playmobil sólo tapa la cabeza. No llega al suelo.
De todas formas, mi gosso en un posso. La ferretería vecina está cerrada.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 26/03/2020
Sí, ya las tengo miradas, son caras y feillas, ésta al menos tiene luces como de fondo.
Subir
cuentista
#10 por cuentista el 06/05/2020
#2
Por fin mi vecino ha abierto la ferretería/bricolaje y le he encargado la madera para la cabina/casco de grabación.
Me aconsejas absorbente para el interior lo más grueso posible, y como tendré que pedirlo, posiblemente Thomann, y han una gran diversidad de formas y espesor, me permito preguntar que tipo concreto eligiríais.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo