Panorámica en set de batería

mimosin
#1 por mimosin el 02/01/2006
Hola, a ver si alguien me puede ayudar en esto. Yo escribo la batería de un tema o lo tomo de archivos midi, en uno o varias pistas, sacando el sonido de un módulo midi externo o de un virtual soundcanvas, para no complicarme mucho.
El problema es que quisiera retocar la panorámica de cada instrumento de la batería por separado, pero no puedo, ya que aunque ponga cada instrumento en una pista separada, por obligación deben ir todas para el canal 10 midi. Y si cambio el PAN para una, la cambio para todas.

En algun midi de batería he visto que si sacan PAN para cada instrumento, yendo todos al mismo canal 10, y no se como lo hacen, o bien ya están preprogramados los PAN y la rever de fijo en todos los módulos.

Por favor a ver si alguien me puede resolver el tema. Por cierto lo mismo me pasa con las baterías VST tipo lm-4, no se cambiar el PAN individual.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
1334
#2 por 1334 el 02/01/2006
que cubase usas? en el sx modificas el pan de cada pista midi y listos, da igual a que VSTi vayan dirigidos.
Subir
mimosin
#3 por mimosin el 02/01/2006
El cubase 5. No se puede porque todos van al canal midi 10 para un instrumento midi externo o la tarjeta, si modifico el pan de una pista se modifica en todas las pistas (el deslizador se mueve solo!). Aunque si van dirigidos a instrumento VSTi se puede poner cualquier número de canal claro, pero no aceptaré un "usa solo instrumentos VSTi" por respuesta :D, ¿o si?
Subir
undercore
#4 por undercore el 02/01/2006
Si no m ekivoco puedes mandar mensajes midi a cada nota independiente mente, asi k lo k puedes hacer es señalar las notas d caja por ejemplo, abrir el editor d eventos y cambiar la panoramica...es lo unico k se m ocurre. :lol:
Subir
Olaf Svendson
#5 por Olaf Svendson el 02/01/2006
otra solución es:

cuando esté el tema terminado, convierte ese sonido que has disparado por midi en wavs, grabado pistas de audioindependientemente para cada elemento de la batería, usando la función "solo".

Luego, panoramizas los wavs, y listo.
Con no borrar las pistas de midi, si quieres cambiar algo al final, pues le añades lo que sea, repite el proceso y listo. Es engorroso, pero un método para un sistema limitado.
Subir
mimosin
#6 por mimosin el 02/01/2006
Gracias, buscaba algo más sencillo y directo, pero una de esas dos podrá servir de solución. En lo que dice undercore, ni siquiera hay que separar la batería por pistas, voy a probarlo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo