Panoramica/stereo en Ardour.

  • 1
udog
#1 por udog el 18/09/2013
Hola
Hace un tiempo aprendi que se puede "panear" para mejorar o diferenciar pistas etc.. hasta ahi bien.
Pero el dia que se me ocurrio hacerlo al lado derecho en pistas de Ardour....no suenan!.Tanto pistas mono como stereo.Si vuelvo al centro o la izquierda,todo bien.
Algo debo de tener mal configurado en el inspector de pistas/buses,pero toqueteando los "outputs",lo mas que he logrado es que no se oiga nada.
No se si es que tengo una configuracion predeterminada incorrecta,o si cada vez que añado una pista nueva deberia de configurarla de una manera concreta.
Es algo que no suelo tocar a noser que vaya agrabar de una pista concreta o quiera grabar Hydroge,Zynaddsubf o similares.
¿Alguien podria indicarme como es la configuracion de una pista mono en el inspector pistas/buses para que si uso la panoramica suene en el lado que yo desee?,si es que es posible,claro.
Los cascos que uso,suenan por los dos lados,ese no es el problema.
Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
baltardesign
#2 por baltardesign el 19/09/2013
Podrías pegar una captura del mezclador y del inspector de conexiones? me suena a que tienes un problema de pistas mono/stereo o, seguramente, en los buses/ruteo.
Subir
udog
#3 por udog el 19/09/2013
Gracias baltardesign.
Ok,ahora no puedo,el programa lo tengo en el ordenador de casa,donde no tengo conexion.A ver si esta tarde o mañana lo puedo "capturar" y traermelo aqui en un pen drive o similar.
Supongo que el "inspector de conexiones" es el inspector de pistas/ buses,¿no?
Gracias
Subir
baltardesign
#4 por baltardesign el 19/09/2013
yep!!! A ver si puedes "retratar" la conexión de los buses y de las salidas de audio! :D
Subir
udog
#5 por udog el 20/09/2013
"A ver si esta tarde o mañana lo puedo "capturar" y traermelo aqui en un pen drive o similar."
He sobrevalorado mis capacidades para hacer esto.¿Como puedo capturar la pantalla?.
Disculpas por la pregunta tan basica pero no he visto la manera de hacerlo.
Gracias
Subir
baltardesign
#6 por baltardesign el 20/09/2013
Pues depende de la distro.

Ubuntu tiene por defecto un programa llamado "Capturar pantalla". Puedes lanzarlo y ejecutarlo o capturar directamente: todo el escritorio con la tecla "impr pant" o la ventana activa con "alt+impr pant". Nada más pulsarlo te saldrá una interfaz para ponerle nombre a la captura y tal.

Otras distros tienen programas como 'shutter' y similares. Si no vienen instalados por defecto, están en los repositorios y/o al alcance de tu centro de software / gestor de paquetes. Buscas por "screen capture" o similares y los encontrarás ;)
Subir
anecochea
#7 por anecochea el 20/09/2013
== Sobre capturar la pantalla==

Por regla general la herramienta de captura de pantalla se inicia con la tecla "imprimir pantalla", "imp pnt" o "pet sys"


== Sobre tu problema con Ardour ==

Me tinca que el problema no está en Ardour sino en las conexiones en Jack, como siempre recomiendo, es mejor familiarizarse con el concepto de jack y los paths de conexiones, y después ponerse a manejar los programas. Las pistas mono igual tienen dos salidas, para que el paneo funcione ambas pistas deben estar conectadas al master, y, a su vez, las dos salidas del master deben estar conectadas a la salida del sistema.
En mi caso particular puedo panear pistas mono sin ningún problema.

Te recomiendo que hagas lo siguiente:
- Selecciona la pista "Master"
- En la parte superior del mezclador debería haber cuatro botones.
- Presiona el boton que está bajo el que dice master. Se debiera abrir una matriz de conexiones. La primera imagen adjunta muestra dicho botón.
- Selecciona la pestaña "Pistas Ardour"

Hecho esto debes seguir un par de pasos más
- Dirígete al menú "Ventana > Gestor de conexiones de audio".
- Una vez ahí selecciona "Buses Ardour" en orígenes y "Hardware" en destino.

Una vez hecho esto toma una captura de pantalla.
Te dejo una captura hecha por mi a modo de ejemplo.
Con esto se verá si es un problema con las conexiones o va por otro lado.
Archivos adjuntos ( para descargar)
00bb.png
2013-09-20-145538_1280x800_scrot.png
Subir
udog
#8 por udog el 23/09/2013
Hola y gracias baltardesign y veguita.
Efectivamente el programa de captura de pantalla estaba ahi,sin problemas.
Me da por las pantallas de veguita que tengo una version de ardour pelin antigua ya,estas son de Ardour 3?
Veguita.
Tomo nota,a ver si esta semana le puedo echar un vistazo a lo que me cuentas.Viendo lo que has adjutado no se si mis capturas sirven de algo.Ahi quedan.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
pant2.png
pant2b.png
pant2c.png
Subir
udog
#9 por udog el 23/09/2013
Ya puestos pongo todas las que hice por si en alguna se ve algo de interes.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pant3.png
pant3b.png
pant1.png
pant4.png
Subir
udog
#10 por udog el 24/09/2013
Pues efectivamente,mi version de ardour es mas antigua que la de veguita.
Bajo el boton "master"solo hay un boton.Si lo presiono se despliega "edit/disconect/In 1+2".Si presiono "edit" se me despliega lo mismo que en el "inspector de pistas buses"creo.
Nada de "buses ardour" ni "hardware".No se si estoy mirando en el sitio adecuado.
He capturado algunas pantallas otra vez,de jack tambien a ver si se puede ver algo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mastermezcl.png
inspmaster.png
mastersystem.png
trackoutpmaster.png
trackoutsystem.png
Subir
udog
#11 por udog el 24/09/2013
Y un par de capturas de JACK.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Jackconn.png
jackpatch.png
Subir
lucazepp
#12 por lucazepp el 24/09/2013
Hola udog! Deberías tocar en el botón "Expandir todos" para que podamos ver en detalle cuáles son las conexiones, en la captura que subiste no hay suficiente información, saludos!
Subir
udog
#13 por udog el 24/09/2013
Gracias Lucazepp",
Oooook,acabo de editar el mensaje,porque acabo de ver en mi captura de Jack el boton "expandir todos".La neurona que me queda no da mucho de si.
Mañana lo pongo.
Gracias!
Subir
udog
#14 por udog el 25/09/2013
Bueno,aqui estan las capturas de Jack.Viendolas la cosa empieza a cobrar sentido,aunque sigo sin tenerlo del todo claro.
La pista "acoustic guit"(captura JACK1) es una de las pistas que si la paneo a la derecha no suena.Pero ayer me di cuenta de que hay una que si suena,"guitlb",que tiene un "send" a "Bus1".(captura JACK4)
No tengo claro ahora porque,ya que yo al añadir pistas no hago mas que eso,añadirlas,sin tocar nada de las conexiones.
Espero que ahora se pueda ver bien lo que pasa.
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
JACK1.png
JACK2.png
JACK3.png
JACK4.png
Subir
Pablo_F
#15 por Pablo_F el 26/09/2013
Propongo que empieces de cero con una sesión nueva, añadas una pista mono, grabes algo y pruebes la panorámica. Tu única preocupación debería ser comprobar la entrada porque las salidas 1 y 2 ya deberían ir conectadas al master 1 y 2 y las salidas del master a los "system: playbacks (tarjeta de audio) 1 y 2, respectivamente.

Yo no veo nada raro en el inspector de pistas/buses. En el panel de conexiones de jack no se ve muy bien pero tampoco veo nada raro. Para que se vea mejor, estrecha los paneles de conexiones. Otra opción para ver las conexiones es el programa patchage. Ahí vas a verlo mucho mejor.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo