Pantalla Táctil anti-reflejos como controladora mixer DAW

cuentista
#1 por cuentista el 01/08/2014
Esperando los nuevos modelos Behriger X-touch, y debido a un afortunado exceso de trabajo, urgente como siempre, y debido a que ya estoy hasta los huevos de mezclas a pulso de track-ball, he incorporado a mi pupitre de trabajo una tercera pantalla (táctil) de monitor exclusiva para manejar la mesa de mezclas de mi Cubase.
La he colocado , como si fuera un controlador físico, sobre la mesa de trabajo, inclinada hacia mi.
Perfecto, genial. ¿Cómo no se le habrá ocurrido esto a nadie?
...Hasta que después de las pruebas pertinentes lo he dejado todo montado sólidamente, limpio, con sus cables bien escamoteados y tal...
No veo un pijo.
Como que el proceso que suele ocuparme más tiempo es la edición, lo que he colocado justo delante, en el centro del pupitre, es el inevitable teclado de ordenador (aunque casi siempre oculto gracias a la bandeja plegable) y ya sobre la mesa de trabajo, el ratón, un CC121 (¡qué gran invento, oiga!) y un Ipad con el ICpro para atajos de teclado/macros Cubase (genial) , así que la pantalla táctil/controlador de la mixer me queda LIGERAMENTE a la derecha,y....
...desastre. si, veo la pantalla del mixer Cubase, pero al estar casi horizontal pilla toda la luz que hay en la habitación. Solamente si desplazo mi silla nedio metro, veo de cojones, pero no se trata de eso, los mayores de 45 tacos que pasen muchas horas ejerciendo de "plodustol" sabrán de qué hablo.
Total, la pregunta: ¿alguien sabe si hay algún filtro, adminículo, protector, loquesea, que pudiera yo ponerle a mi pantalla para ver, no un pijo, sino la mixer de mi cubase en estas condiciones? a malas algún modelo de pantalla táctil antirreflexiva.
Mi oftalmólogo os odiará si me dáis una solución, pero este osito os querrá mucho
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
enriquesilveti
#2 por enriquesilveti el 01/08/2014
Hola. Por relación precio calidad a mi me han recomendado las pantallas táctiles Dell.

PD: Rain computers tiene unos vídeos sobre Windows 8.1 y pantallas táctiles...
Subir
pablin_drummer
#3 por pablin_drummer el 27/11/2016
Helo,yo también tengo una,y claro lo que son los Faders los veo que te cagas y muy cómodo.lo tengo todo como tú y esta pantalla es de 23.lo malo es que claro con la nueva mix consolé que es muy cómoda pues lo mismo me refleja pero me apaño.lo que más me fastidia es el tema del soporte multitouch de steinberg que no lo tiene implementado y no tienen intención de ponerlo en la próxima versión 9.bueno mi pantalla es de 2 puntos así que pues sólo podría mover dos Faders a la vez pero no hay problema porque tengo el cubase iC Pro para el iPad o la app AC-7 core HD y ya soluciono ese problema.

Esto es solo un apunte.saludos compañeros.
Subir
cuentista
#4 por cuentista el 28/11/2016
Pues yo estoy aún esperando encontrar una solución que me convenza. Lo de la pantalla táctil, al principio la usas, pero la incomodidad de los reflejos, la falta de tacto físico que te obliga a mirar lo que pulsas en vez de controlar la respuesta en el DAW, la inexactitud del arrastre de los faders con las yemas de los dedos y que "no es lo mismo" que manejar faders físicos, al final acabas buscando inconscientemente el ratón,que aunque no sea un fader sí que es físico.
He visto los nuevos modelos de controlador Icon y me gustan, pero el problema de siempre,necesito ver a la vez un mínimo de 16 canales, y no hacen un extender de 8.
Subir
pablin_drummer
#5 por pablin_drummer el 28/11/2016
Claro.yo llevo poco tiempo y no es un uso muy profesional entonces creo que me apañare,sobretodo que cambie el pc.si va como antes cambiare por una grafica mejor,es que estoy aprovechando la vieja que es un poco basica.

Evidentemente no cambiaría un fader o un rotatorio por el dedo pero claro o te compras una mackie control y su extensible o un oar de beringers xtouch y aun asi se va a una pasta.yo te digo que si implementaran el multitouch en cubase y lo optimizaran ya seria otra cosa.lo que no se es que si compras el soft DTouch para cubase,creo que unos 200 y pico euros y ya tienes multitouch.hai videos en YouTube.es la alternativa a Raven de Slate salvo ue estos te vendwn la pantalla tambien.
Subir
pablin_drummer
#6 por pablin_drummer el 28/11/2016
Hai una app para el ipad que controla 16faders,se llama AC-X Creo.funciona con Wifi y Bluetooth 4.0.yo la probe y me iba la parte wifi,porque el Bluetooth del ordenador es 3.1 entonces la devolví.
Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo