Bueno, aunque no es un tema que domine, voy a comentar lo (poco) que sé sobre los tipos más comunes de pantallas.
A ver, en la pantalla tienes, la parte de control y de conexión (electrónica pura y dura), la pantalla en sí (que puede o no ser retroiluminada o luminiscente (como las OLEDs) y que existen en múltiples tecnologías), y por último, en el caso que preguntas, la parte táctil, que también puede usar varias tecnologías, aunque creo que en los sintes modernos serán mayormente capacitivas. Cualquiera de estas partes puede fallar, pero las pantallas suelen venir montadas como un todo, y si son de un tipo estándar, se pueden quitar y sustituir por otro compatible. En ese sentido, los fabricantes suelen tirar de lo que tienen disponible en el mercado para ese rango de precios y tipo de uso en el momento de diseñar y fabricar el sinte, con lo que encontrar un repuesto es cuestión de averiguar los tipos de displays compatibles y buscar uno. Otra cosa es el tiempo durante el cual se puedan seguir fabricando o encontrando repuestos - aquí la cuestión es ya una de estándares más o menos longevos en la industria.
Respecto a la longevidad, sólo puedo comentar algo sobre la iluminación. Los displays de gas (antiguos) en principio deben durar bastante a menos que se rompan - siempre hay cierta difusión de gases a través del vidrio, pero es un proceso muy lento. Los LCDs clásicos retroiluminados por fluorescente o lamparillas sí que fallan con el tiempo, ya que van perdiendo luminosidad paulatinamente. Lo mismo pasa con los más recientes por iluminación LED, aunque al ser semiconductores en principio la pérdida de brillo debe ser más lenta (aunque no lo puedo confirmar con datos propios). Las OLED generan su propia iluminación, pero supongo que también irán perdiendo luminosidad con los años (tampoco puedo confirmar, ni si siendo el caso a qué ritmo).
Sobre la capacidad táctil, aunque mi especialidad en principio es la física de materiales y no la electrónica, no te puedo decir nada sobre la vida útil de los compuestos usados en las interfaces táctiles, aunque parece que las resistivas son más "robustas" que las capacitivas.
Y sobre la pantalla en sí, lo que se ve, tampoco sé casi nada sobre la química de los cristales líquidos, que es el tipo más común de pantalla (aunque existen otras tecnologías), así que no te puedo hablar sobre su estabilidad frente al envejecimiento. En este sentido estaría bien que algún otro forero mejor informado nos ilustrase, porque ciertamente se trata de un tema relevante para todos los que pretendemos conservar nuestros sintes durante el mayor tiempo posible