El Papa ya no es gratis en Inglaterra

mustang64
#31 por mustang64 el 10/08/2010
Pues aunque cobrase el Papa por ir a sus misas, aún así, seguiría costándome dinero su visita, igual que la de AC/DC: policía, bomberos, samur, cortes en las calles, transporte público extra, recepciones para hacerse fotos con políticos (que las habrá) ...
Eso, además de los 70 pelotes de rigor por amasarte con la muchedumbre enfervorizada.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
blkr
#32 por blkr el 10/08/2010
Hola:
Sin ánimo de ofender a nadie, voy a argumentar ciertas cosas en una dirección algo opuesta a lo que se ha ido hablando:
Respecto a lo que decía marky2004 de que España es un estado laico, lo cierto es que no es realmente así. España es un estado aconfesional: esto significa que no confiesa ninguna religión, pero que da apoyo a las existentes en el estado español (no sólo a la Católica, sino también a la Protestante, a la Musulmana...). La diferencia se encuentra en que un estado laico no daría apoyo a ninguna religión. Dentro de éste apoyo se encuentra el apoyo económico (el más relacionado con lo que se debate aquí), pero también social, institucional, jurídico...
Respecto a lo que decía woodman y insisto, respetando lo que dices, te recomendaría que buscaras por ahí la cantidad de organizaciones con fines sociales y caritativos que lleva la Iglesia Católica. Aunque no te sé dar datos numéricos, te sorprendería ver que una gran mayoría de las ONGs son financiadas y/o regidas por la Iglesia Católica.
Respecto a los apelativos que alguno utilizaba sobre los cristianos: incultos, miedosos... sólo puedo decir que los que he conocido de momento en mi vida se caracterizan por ser justamente lo contrario: de una gran sabiduría en una gran variedad de temas diversos, así como increíblemente valientes: no les importa lo que piensen los demás de ellos y defienden sus ideas a capa y espada con argumentos sólidos y convincentes.
¿Alguno ha tenido alguna experiencia parecida a la mía?
Subir
juan valero 60
#33 por juan valero 60 el 10/08/2010
bielaker escribió:
(...)
¿Alguno ha tenido alguna experiencia parecida a la mía?


Sí, yo también he conocido a cristianos bien majos, y - comparados con la burricie media imperante - una delicia en lo personal, en lo intelectual, en lo ético y hasta en lo estético.
Subir
Woodman
#34 por Woodman el 11/08/2010
JSV60 escribió:
bielaker escribió:
(...)
¿Alguno ha tenido alguna experiencia parecida a la mía?


Sí, yo también he conocido a cristianos bien majos, y - comparados con la burricie media imperante - una delicia en lo personal, en lo intelectual, en lo ético y hasta en lo estético.



Como dice el refrán ....... "de todo hay en la viña del Señor.....¡¡¡"
La cultura, el saber estar, el ser buena persona, el tener valores morales, etc...... no está reñido ni con la religión que profeses, ni con el equipo de fútbol que te guste, ni con el color de tu piel, ni con los estudios que tengas...... va en la persona.
Yo también he conocido gente magnífica con aficiones, profesiones y confesiones de todo tipo. Por eso comento que el atún nada tiene que ver con el betún, aunque ambos acaben en tún. :wink:

Un saludo
Subir
carnaco
#35 por carnaco el 11/08/2010
Alguien escribió:

Respecto a los apelativos que alguno utilizaba sobre los cristianos: incultos, miedosos... sólo puedo decir que los que he conocido de momento en mi vida se caracterizan por ser justamente lo contrario: de una gran sabiduría en una gran variedad de temas diversos, así como increíblemente valientes: no les importa lo que piensen los demás de ellos y defienden sus ideas a capa y espada con argumentos sólidos y convincentes


esto me parece un poco jevi, de verdad....

yo conozco mucha gente asi y no son cristianos.....

lo de los "argumentos solidos y consistentes", mejor me callo, no hay mas que ver su postura frente a los condones o los homosexuales..
Subir
juan valero 60
#36 por juan valero 60 el 12/08/2010
Bueno, ser creyente (cristiano) tampoco implica estar de acuerdo ni aceptar toda la doctrina de la Iglesia, y menos en temas como esos, Carnaco.
Subir
Tabu Playtime
#37 por Tabu Playtime el 12/08/2010
Cristianos seguidores del PApa, y su elite vaticana, dudo que haya 1 majo, .. cristianos que aman y ayudan al prójimo sin buscar nada a cambio, unos cuantos.

Hay asociaciones de cristianos gays, .. e incluso hay alguna de Musulmanes gays, aunque anonima de momento.

salud.os
Subir
carnaco
#38 por carnaco el 12/08/2010
JSV60 escribió:
Bueno, ser creyente (cristiano) tampoco implica estar de acuerdo ni aceptar toda la doctrina de la Iglesia, y menos en temas como esos, Carnaco.


es que yo no critico a los cristianos como personas individuales, a mi me parece bien que la gente crea en dios y por encima de todo esta el ser buena persona.......incluso se que habra muchos curas que no esten deacuerdo con esa doctrina..

sin embargo, la iglesia tiene mucho poder moral sobre millones de personas y muchas de ellas en paises pobres (con dificil acceso a los preservativos por ejemplo) que creen a pies juntillas todas esas mamarrachadas.

de verdad te digo, a mi me pone malo ver toda la riqueza (incalculable) de la iglesia y a todos esos obispos gordos pidiendo que compartamos cuando ellos dan migajas.......... y eso que fui a colegio de curas!!!!!!
Subir
Woodman
#39 por Woodman el 12/08/2010
supercoco_loco escribió:
cristianos que aman y ayudan al prójimo sin buscar nada a cambio, unos cuantos.
salud.os


El quid de la cuestión es que para ser buena persona, ayudar al prójimo y tratarlo como queremos ser tratados no hace falta ser cristiano....... ni ser cristiano te da esas cualidades.......... obviamente.
La religión que profese cada uno es algo totalmente personal y creo que no debería servir de bandera para absolutamente nada de puertas para afuera de tu casa, donde puedes rezar a Alá, a Mahoma, a Dios, ponerte una chilaba, un burka o raparte la cabeza y hacer chocar unos platillitos con los dedos. Pero en la calle, creo que todos somos iguales y tenemos los mismos derechos y obligaciones.

Opino que todos los gastos de las visitas papales (semejantes a mítines... :-k ?????) tendrían que correr por cuenta de la Iglesia, que es a la que le conviene hacer propaganda de sus ideas.

Un saludo.
Subir
marky2004
#40 por marky2004 el 12/08/2010
supercoco_loco escribió:
Cristianos seguidores del PApa, y su elite vaticana, dudo que haya 1 majo, .. cristianos que aman y ayudan al prójimo sin buscar nada a cambio, unos cuantos.




yo no creo en el amor al prójimo, detrás de cada cosa que hacemos hay un interés oculto, las personas que dicen amar al prójimo me producen desconfianza, ya sean cristianos o no, prefiero la gente que es fría pero que van con la verdad por delante: "es esto a cambio de esto", y entonces nadie se llevará una decepción

por ejemplo, esa noticia de los 40, o 30, no sé, billonarios que han decidido dar la mitad de su fortuna para obras benéficas, me desconcierta bastante.
Subir
blkr
#41 por blkr el 13/08/2010
Vamos a ir por pasos:
Supercoco_loco, sí que he conocido a cristianos seguidores del Papa bien majos. No creo que exista ningún tipo de incompatibilidad.
Woodman, el tema de que se pague la visita del Papa se debe a dos razones: 1) es un Jefe de un Estado (el Estado del Vaticano). 2) es un acto al que, nos guste o no, acudirá muchísima gente y por eso se puede considerar un bien social.
Marky2004, la verdad es que yo alguna vez había caído en ese pensamiento. Sin embargo, el contacto con la realidad de algunas personas me hizo cambiar de parecer: ¿qué bien saca la hija de una persona mayor que se tiene que pasar el día cuidando de ella porque ha perdido la memoria y no se acuerda de nada?
Subir
secho
#42 por secho el 13/08/2010
bielaker escribió:

¿qué bien saca la hija de una persona mayor que se tiene que pasar el día cuidando de ella porque ha perdido la memoria y no se acuerda de nada?


Pues saca el no sentirse mal, o el sentirse bien, o el sentirse reconfortada por el hecho del deber cumplido, si es que entidende que lo debe hacer, o lo que sea. No existe la generosidad plena e incondicional, siempre está supeditada de una retroalimentación condicional. No existe la bondad o generosidad en un sólo sentido. Y lo que van ha hacer esos ricachones, independientemente de que estubiere bien, es un simple lavado de cara, o de alma, o como quieran nominarlo. Van a repartir un poco de pescado.
Subir
juan valero 60
#43 por juan valero 60 el 13/08/2010
Pos vale, llamemos generosidad a encontrar satisfacción en ayudar a los demás, llamemos egoísmo a encontrar mayor satisfacción ayudándose a uno mismo, y llamemos sadismo a encontrar satisfacción puteando a los otros.
Y concluimos que son iguales el generoso y el sádico porque ambos - a fin de cuentas - buscan su satisfacción :roll:
Subir
experimental75
#44 por experimental75 el 13/08/2010
¿Qué no existe el amor al prójimo? Vaya, pues no me cuadra que determinadas personas a las que conozco bién, estén metidas en asuntos de los que no obtienen ningún beneficio material para evadir impuestos. Puede que en las grandes fundaciones se dé eso, pero en las organizaciones a nivel local no.

Otra cuestión es si "ayudar al prójimo" en ocasiones sirve de terapia para uno mismo, y termina siendo algo necesario para que nos sintamos mejor con nosotros y los que no rodean.. una especie de purga para evadirnos de la culpabilidad. Pero incluso en ese caso creo que no hay mala intención en ello.

Y desde otra perspectiva mucho más compleja, tendríamos que preguntarnos el valor "evolutivo" de ayudar al prójimo. En animales se da algo parcido (la sociobilogía estudia eso), pero en su caso , la limitación de su Sistema Nevioso no les otorga conciencia para saber lo que están haciendo: símplemente se trata de su programación genética, fruto de la selección natural , que les empuja a proteger a sus crias para que sus genes y lo de sus familiares pasen a la siguiente generación.
¿Sómos por tanto como los animales, o hay algo más ahí, más allá de nuestra autoconciencia? ¿Existe digamos un .. .alma, o sencillamente compartimos con ellos ese "altruismo reproductivo?

Salut!
Subir
MAAAD
#45 por MAAAD el 13/08/2010
¿Pero seguro seguro seguro que aún no es gratis?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo