Un par de dudas con FL Studio!

reson
#1 por reson el 04/05/2013
Hola a todos que tal? Llevo ya hace tiempo usando el maravilloso fl studio pero quiero poner fin a un par de dudas que tengo hace rato y nunca busque las respuestas. La primera:

Cuando cargo un plugin vst externo me aparece en la esquina superior izquierda un simbolito de engranaje que se llama wrapping setting, desde ahi yo puedo asignar el puerto de salida y entrada midi al vst...pero con los plugins nativos como sytrus, ese simbolito no aparece! Como puedo hacer para asignarle puertos de entrada y salida midi por ejemplo al cytrus? Mucho no entiendo como funciona el midi dentro del secuenciador...si alguien tiene un manual o link se lo agradesco!

La segunda duda es un problema que tengo al apretar con el mouse cuaquier teclado dentro de fl studio, ya que no poseo ningun controlador midi ni teclado externo, uso el teclado de mi pc y el mouse para tocar...se supone que haciendo click con el mouse una tecla por ejemplo la nota "Do" esta suena pero si dejo de hacer click tiene que dejar de sonar. Lo que pasa es que aveces se quedan como "pegadas" cuando dejo de hacer click y tengo que tocarla otra vez para que se apague...por que pasa esto?

Y bueno para terminar quiero decirles que me gusta mucho usar los slides del piano roll, pero estos solo funcionan con los plugins nativos de fl studio...hay alguna manera de activarlos para instrumentos externos?
Aunque ultimamente fl studio ya trae muy buenos instrumentos y hace honor a la caracteristica de "Autocontenido".

Bueno ojala me orienten un poco ya que quiero tratar de conocer este secuenciador a fondo!
Un saludo para todos y suerte en sus proyectos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Carlos Smith Mathers
#2 por Carlos Smith Mathers el 05/05/2013
De mi no te fies mucho compañero pero lo primero creo que es porque el FL Wrapper es el plugin nativo que usa el FL para cargar los externos quizas por eso no te salga el simbolito.

En cuanto a lo de que siga sonando, a mi tambien me pasa y sinceramente no tengo ni idea, puede ser por el plugin o por la tarjeta de sonido del ordenador, o quizas una reverberacion del propio sonido.

Respecto a los slides, yo tambien estoy mosqueado con eso que dices, no funcionan para plugins externos pero bueno, a ver si aparece alguien mas experimentado y nos aclara todo esto!

Siento no haberte sido de mucha ayuda, espero que encuentres las respuestas que buscas!
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo