Diferencias de Studio One con otros DAWs

  • 1
josue30
#1 por josue30 el 08/05/2011
Hola a todos, bueno soy nuevo aqui pues soy guitarrista desde hace 15 anios y hace 6 meses empeze con eso de la grabacion lei un par de articulos relacionados a home estudio para orientarme.
Empeze a usar studio one ,es el unico DAW que he usado pues me siento muy alegre por los resultados obtenidos hasta ahora
Que diferencias notables tiene studio one con otros que he escuchado como pro tools fl, etc... o con este se pueden alcanzar resultados iguales? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#2 por MusicFanatik el 10/06/2011
Logic, Pro Tools y demas acaban siendo iguales. Son solo operaciones de 1's y 0's.

Saludos!
Subir
undercore
#3 por undercore el 10/06/2011
#2

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaalaaaaaa

cada uno tiene su forma de trabajar y sus característica o facilidades para hacer algunas cosas, tal vez fl studio sea el más distinto de todos

prueba a buscar vídeos en youtube para ver como funcionan
Subir
Real_Kcan
#4 por Real_Kcan el 10/06/2011
Subir
MusicFanatik
#5 por MusicFanatik el 11/06/2011
#3 Que si, que cada uno tiene sus diferencias pero acaban haciendo mas o menos lo mismo. Alomejor de los que yo he usado Pro Tools, Logic, Audacity, Cubase, Reason/Record y Live el que mas se sale de lo comun son Reason/record y Live.
Pero hoy dia haces casi lo mismo con Pro tools que con logic que con cubase por poner un ej.
Subir
undercore
#6 por undercore el 11/06/2011
#5

pues ami me pones sonar (que es muy parecido a cubase) y no hago nada

el flujo de trabajo lo es todo en estos programas, y no todos se adaptan tus necesidades

lo mejor es probarlos todos (o los que se pueda) y elegir
Subir
MusicFanatik
#7 por MusicFanatik el 11/06/2011
El unico con el que no me acostumbro es Ableton...
Subir
josue30
#8 por josue30 el 11/06/2011
buen rincon pero creo q ya deberian de poner studio one en secuenciadores :)
Subir
Josue Martinez
#9 por Josue Martinez el 19/10/2011
#6

Totalmente de acuerdo. La gente que lo controle seguramente lo encontrará super sencillo... pero Sonar es el único DAW que he abierto, me he quedado mirando la pantalla y he cerrado sin hacer nada con él y sin tener nada claro cómo van ciertas cosas.
Subir
1
Sisu
#10 por Sisu el 19/10/2011
#9 a mi eso me paso con el logic
Subir
Joaquín
#11 por Joaquín el 19/10/2011
Si lo que estás queriendo averiguar es si te estás perdiendo de algo al usar Studio One, te diré que yo he utilizado todos los secuenciadores habidos y por haber (es un decir), y los conozco suficientemente como para decirte que lo encuentro muy eficiente y facil de utilizar. Muy intuitivo y con una calidad impresionante. después de todo, como alguien ya mencionó por aquí, son sólo unos y ceros, aunque esa expresión sólo te dice parte de la historia, ya que mucho cuenta la forma en que se manipulen esos numeros.

En lo personal me gusta porque de por si los plugins que ya vienen incluidos dan muy buen sonido, viene con bastantes sonidos para cualquier estilo y ademas carga "soundfonts", que en mi caso he acumulado una gran coleccion de mis propios a través de los años y no puedo desligarme de ellos. Ademá me parece que hace muy buen uso de los recursos disponibles.
Subir
1
Rubinetto (aka Klóniko)
#12 por Rubinetto (aka Klóniko) el 19/10/2011
Me intriga (y me atrae) eso de que suena muy bien y lo intuitivo que es... Ganas tengo de desvirgarlo ya.

Por cierto, todo son alabanzas pero supongo que alguna pega tendrá ¿o no?
Subir
zsynth
#13 por zsynth el 19/10/2011
Si, de momento no warpea como Live :mrgreen:
Bueno, en serio también yo echo en falta los presets de cacharrería hardware que tiene Cubase/Nuendo.
Por lo demás....
Subir
dajrt
#14 por dajrt el 19/10/2011
Aqui va mi experiencia de hace mas de 20 años.
Soy usuario de Pro tools 9 y de Cubase 5, pero te aconsejo que le des una oportunidad a Studio One, pues al parecer y por lo que he leido tiene un sonido espectacular. En mi caso yo ahora estoy analizando el Studio One para ver si le doy una oportunidad a este DAW en mi entorno de trabajo.
Pro tools 9 es la mejor version que hay de PT, pero es un DAW al que al mismo tiempo le tengo mucho amor y a la vez ese mismo amor se convierte en odio, porque incluso teniendo el Pro tools HD es un DAW que da muchos problemas y no te deja trabajar tranquilo casi nunca, por el contrario Cubase 5 es el DAW alternativo que busqué en su momento para trabajar tranquilamente y poder mezclar sin problemas de latencia con plugines y me ha servido super bien, nunca he tenido un crash con Cubase 5, pero por ejemplo increiblemente cuando tengo que programar uso los instrumentos virtuales de AIR digase, Structure, Xpand, Transfuser, Strike y todos los demás que me proporciona Pro tools porque en su momento los compré, me gusta el sonido que tienen y ya me los conozco bien.
Entonces ahora que veo el Studio One que va agarrando fuerza, lo analizaré a ver si me adapto al DAW aunque he visto videos y me parecen muy bien las cosas que hace, creo que Studio One agarró lo mejor de todos los DAW y eso me parece excelente y aparte suena al parecer Estupendo, según dicen los que los han probado, asi que sin duda lo aconsejo.
Subir
2
angelmus
#15 por angelmus el 21/10/2011
Yo uso Cubase 5 con mucho placer y fluidez.

Studio One me gusta mucho, pero me parece que gasta bastante mas recursos que Cubase, y eso frustra un poco.

Mi sistema es (32 bits) AMD 4 cores y 3 gigas y un Alicia Keys en Kontakt 5 + una reverb simple + un limiter consumen 33% de la CPU. En Cubase eso mismo consume a lo sumo un 10%.

Y esto es algo que se viene arrastrando desde el comienzo de Studio One y ha mejorado muy poco.
Supongo que cuando trabajemos con 40 núcleos pasará inadvertido. :wink:
Mientras tanto Agua y Ajo !
:-D
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo