Diferencias de Studio One con otros DAWs

  • 2
Real_Kcan
#16 por Real_Kcan el 21/10/2011
#15 usas la reverb de kontakt? a mi me causa bastantes problemas.

es algo que note desde el principio, q consumia mas que cubase, por lo menos en ram, pero a la hora de trabajo no note diferencia, incluso en este momento por probar tengo un galaxy II steinway,1 reverb por convolucion en fx, y un L3 en el master y tengo picos de 15% pero en general se mantiene entre 1% y 3%.

ah!, y tambien, amd 4 nucleos, 4 gigas de ram.

un apunte, es que con studio one el power saving o cool n quiet, o como se llame, no se activa tan seguido, puede ser por eso que notes que te rinde poco.

salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
angelmus
#17 por angelmus el 21/10/2011
#16 No, uso una Valhalla o la Quick Quak de las algorítmicas, las prefiero porque me resultan mas controlables al toque.

Yo siempre que trabajo en audio desactivo cualquier ahorro de energía porque ellos me suelen generar clics.
También 4 Gb de Ram pero en Win86 solo sirven 3 gb.
Y pasar a 64 bits... hasta hace un tiempo no era práctico.
Ahora están poniéndose las pilas los programadores así que como tengo varios discos duros, comenzaré a probar que tal anda la cosa en 64 bits, manteniendo 32 bits como principal.

Recién estuve trabajando Studio One y aunque hay gente que se queja de su latencia, no he tenido problema.
Subir
Agente Smith
#18 por Agente Smith el 23/10/2011
#16
Piensa que cualquier proceso que tu cpu ejecute, la distraera de lo unico que te interesa, el audio. Deshabilita la funcion de ahorro de energia, deshabilita los avisos de audio del sistema, apaga y descarga el antivirus, la conexion de internet y la indexacion de ficheros. Deten cualquier otro servicio del sistema que no utilices para hacer musica. Utiliza un optimizador de registro y un selector de programas residentes para prohibir la ejecucion de gestores de descargas o de actualizaciones (pasa mucho con tarjetas de video y sobre todo con cosas de adobe)
En resumen, todo lo que no sea musica, fuera.
Subir
2
Laultimacereza
#19 por Laultimacereza el 13/04/2012
(este comentario lo escribí en otro foro)
""Hola, soy nuevo el en foro. La verdad que el debate esta muy bueno...Les comento lo que me sucede a mi. Yo trabajo con Cubase 5 con dos modulos de Steinberg MR816CSX que a mi parecer son muy buenos. Siempre tuve la duda si Protools es distinto en cuanto color de sonido. Digo esto porque el otro dia probé el Studio One y note que tiene otro color de sonido... no se si me explico bien. Tenia una session que habia grabado en Cubase con los MR816CSX...bueno, pase la session al Studio One para ver si podia lograr otro tipo de mexcla y me sorprendi. Note que Studio One es mas dulce el sonido y que al panear una guitarra al 30% o 40% la guitarra se situaba mejor en el estero....me dio la impresion de que cubase en mas chillon y que muchas mesclas e paneado las guitarras al 100% porque no se sentian agradables con un paneo de 30%...por mas que les pusiera reverb, esas guitarras no sonaban bien. No se acomodaban bien en el estereo. Todo esto fue probado en la misma pc y con la misma placa de audio....ahora yo me pregunto si notaria lo mismo con ProTools...alguien noto lo que comente?
Gracias.
Saludos.""
Subir
1
Joaquín
#20 por Joaquín el 14/04/2012
Yo pienso que, basado en la descripción de los mismos "fabricantes" y experiencia propia, cada DAW utiliza una fórmula un poco diferente en su "motor" de sonido, ya sea por medio de utilizar ecualización, emulación de algún tipo u otro método que, por supuesto, trabaja detrás del telón y nunca está al descubierto. Recuerdo el tiempo en que Cubase tenía un simulador de Tape en el master que ya venía activado por defecto cada vez que se comenzaba un nuevo proyecto, aunque de hecho, se podía desactivar si se deseaba.
He hecho proyectos (que lamentablemente no conservé, ya que hubiera sido la leche poder mostrar los resultados), donde grabé un tema en Adobe Audition (ya que por alguna razón, pensé que es el que menos coloreaba el sonido, además de ser el que mas tiempo he utilizado en el pasado). Manteniendo ecualización neutra y volumen sin alterar ni nada en los canales, transferí los archivos de audio a varios secuenciadores, entre ellos Protools, Nuendo, Sonar, Logic, y tal vez algún otro que se me escapa (Studio One no existía entonces).
En mi experimento noté que el sonido era diferente en cada uno, aún sin modificación alguna. En algunos sonaba mejor que el original de Audition, en otros mejor, a mi gusto. Pero la diferencia comenzaba a hacerse evidente al comenzar a usar plugins, ya que ahí el diseño sonoro empieza a variar considerablemente, aún en los que vienen de base. Así que todos aportan algo, es cuestión de si gusta o no.
Ahora que, en cuestión de flujo de trabajo, entramos en otro tema, ya que algunos abordan las funcone de manera un tanto diferente. Algunos les falta esto que me gusta o no lo tienen igual que aquel, y así por el estilo. Como yo trabajo mucho en MIDI. el que más facilidades me otorga es Sonar, aunque, no es el que más me gusta en cuestión de sonido, pues noto que aún la pista de audio que cargo como referencia no me suena igual una vez dentro del DAW.
Studio One reune muchas de las características mas deseables de otros e incluso mejora algunas. Me gusta y lo he estado usando mucho para mezclar. Protools sería mi favorito si no fuera porque se comporta como un caprichoso adolescente casi todo el tiempo.
Subir
1
rory4
#21 por rory4 el 04/06/2012
Excelente programa, he probado, ableton 8, cubase 5, y desde que tengo studio one no lo suelto. el sonido en relacion a éstos es bastante superior, usando los mismos instrumentos. Adquiri además la studiolive 1602, y mejoro aún mas el sonido.
si alguien ha podido comparar con protools comente por favor.
Subir
1
ernestomartinez
#22 por ernestomartinez el 04/06/2012
Hermoso DAW, pero tragón como pocos, así que lo utilizo para mas nada que masterizar, y ahí es un encanto...
Subir
Jorge Luis
#23 por Jorge Luis el 17/04/2014
Bueno yo tambien soy muy nuevo en esto y en dos semanas he probado el Cubase ,el FL, el Protools y por ultimo el Presonus, lo empece a usar xq vi que Keith Merrow lo usa y el dice que es muy completo y facil, y tiene razon es muy organizado y completo tambien detecta a la perfeccion las interfaces en mi caso un Pod XT Live, es mucho mas facil para principiantes lo digo xq como mencione apenas tengo dos semanas investigando y probando y me han gustado los resultados del presonus detecta muy bien los VST y no da problemas como los el Cubase, tambien me parece que combinar DAWS es muy ultil ya que algunos tienen cosas que otros no (es bueno unir las cosas buenas decada uno) yo de todo corazon te recomiendo que sigas usando el Presonus es BUENISIMOOO! ejejejej y facil ademas puedes sincronizarlo con tu cuenta souncloud combinarlo con protools tambien es buena idea :) suerte men estamos en las mismas.. En youtube hay un canal de un tal Juan Gonzales Mas el subio un buen tutorial de Presonus.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo