Presonus Studio One

Holy Kairos
#1 por Holy Kairos el 06/04/2009
Hablemos de este secuenciador, que al parecer, promete poner en riesgo el liderazgo de algunos de los actuales "monstruos" en el area musical.
Algunas de las apuestas de este secuenciador son las siguientes:
- Potente pagina inicial de proyecto, donde ademas de ofrecer la configuracion del proyecto, ofrecera links a videos y recursos como samples y etc, esto supone una innovación ya que segun se ofrece algo mas que las tipicas configuraciones de proyecto.
- Facil de navegar, segun su interface es una mezcla de Logic + Nuendo, en el que por cierto esta involucrado el Ing.Wolfgang Kundrus, diseñador y colaborador de Nuendo.
- Suit de Mastering integrado, ahora se podrá hacer el mastering en el mismo secuenciador, sin necesidad de usar software adicional, segun el video, se ve como el programa hace un mixdown automatico al pasar de la ventana de secuencia a la ventana de master, algo novedoso.
- Control link, una especie de tecnologia que te permite configurar cualquier controlador midi para hacer totalmente compatible con el secuenciador, eso supone un avance y parece realmente util.

Otros puntos a tomar en cuenta es la posibilidad de drag ando drop, algo que facilita la carga de efectos y de Instrumentos, tan solo con arrrastrar y soltar en el area de trabajo, viene cargado de 28 plugins entre ellos 3 Instrumentos virtuales, su interfaz es algo sencilla y potente, etc.

Aqui algunos videos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Ya en algunos foros lo catalogan como el Logic/Nuendo Killer, se espera que salga para verano a un precio estimado de 399$, aun no se sabe sobre la calidad de la libreira de sus loops y samples, tampoco se sabe que tanta calidad tienen sus VSTi, cabe destacar que el motor de este secuenciador puede trabajar a 64 Bits y es compatible con la nueva tecnologia VST3.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 06/04/2009
Yo creo que hasta que no se le pueda echar la mano encima, hay poco que hablar. Pero...
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 08/04/2009
No veo absolutamente nada novedoso en ese DAW, me gusta la interfaz, el sistema para asignar controladores MIDI...y sobre todo, su precio.

El principal error es pensar que Logic y Nuendo son lo más de lo más cuando hay varios DAWs que juegan en ligas superiores, (aunque no aparezcan tan a menudo en la Future Music). :mrgreen:

Aún así, si el Presonus Studio One pretende desbancar a estos, tendrá que sudar tinta durante años, (veremos a ver si aguantan el tirón), puesto que tanto Logic como Nuendo son dos estaciones de trabajo realmente consolidadas en la industria.

Como todo, lo suyo es que cada músico, técnico o ingeniero tenga las ideas claras sobre lo que busca, cuales son sus necesidades y prioridades y a partir de ahí lea, pruebe, escuche y compare, nunca es bueno dejarse llevar por las lucecitas, para cualquier profesional es muy arriesgado apostar por un nuevo producto, nada que lleve menos de 5 años en el mercado ofrece unas garantías mínimas de seguridad y confianza, crear y desarrollar un DAW es algo tremendamente duro y complejo en todos los sentidos, si un producto ha podido sobrevivir varios años en el mercado y aún así mantiene un nivel aceptable de buenas criticas, respaldo de pesos pesados dentro de la industria, un soporte técnico eficaz, una empresa solvente detrás que este realmente comprometida con el producto, etc, etc...entonces si será una opción real.

Aún con todo, no pinta mal este nuevo producto.
Subir
SiroVai
#4 por SiroVai el 09/04/2009
En este mundo de los DAWs lo que mas viendo que influye en general es el Marketing...Hay una serie de estereotipos que la gente continua siguiendo a ciegas y todo lo demás se acabó.
De este no voy a opinar pero siempre estoy abierto a sugerencias aunque REAPER me tenga el corazón robado. ;)
Subir
marcielo
#5 por marcielo el 23/04/2009
Estuve leyendo en KVR un muchacho que ha estado probando la Beta y parece que los u$s400 le quedan un poco grande: el piano-roll es muy basico, sin información, la función cuantizar es "si"-"no", no hay una ventana para vista de eventos, la automatización parece no ser buena, y no tiene compensación de latencia de plugins. La edición de audio es "normalizar" y "reverse" y nada mas.
No digo que sea malo, pero parece que el precio está un "poco" inflado.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 23/04/2009
Puede que ese betatester mienta cómo un bellaco. No creo que a Presonus le convenga sacar una birria de daw cuando hay productos económicos de sobrada valía.
Si tenemo en cuenta los productos hardware que venden, dudo mucho que tengan un daw de tercera.
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 23/04/2009
mm vaya eso lo pone a pensar a uno, aunque como deci toni, puede ser simplemente patrañas del supuesto betatester, por lo menos a mi presonus siempre me a caido bien :mrgreen: , la verdad si lo "regalan" (con algun producto) o dejan una buena demo lo pruebo, por que la verdad me a llamado mucho la atencion.

salu2
Subir
marcielo
#8 por marcielo el 23/04/2009
Si, parece que el muchacho es un mentiroso profesional. Los de presonus le tiraron los perros con el tema legal, y borro todos los post y se desdijo. Perdon por el post, nunca me imaginé que alguien pudiera mentir tan flagrantemente (mas sabiendo que las mentiras le iban a durar tan poco)
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 23/04/2009
¡ Bingo !
Subir
Real_Kcan
#10 por Real_Kcan el 24/04/2009
:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 24/04/2009
joder,los videos estan suprimidos..
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 24/04/2009
_RxO_ escribió:
joder,los videos estan suprimidos..


Cierto, vaya, parece que la gente de Presonus no se anda con tonterías, cuidado con lo decís sobre su DAW, no vaya a ser que por la noche salgan de debajo de la cama y os "supriman". :shock:
Subir
Holy Kairos
#13 por Holy Kairos el 27/04/2009
Los videos ya volvieron a ser publicados, pero no puedo editar el primer post :S..
Respecto al DAW pues, sinceramente viendo unos videos de Cubase sobre su manejo me eh encariñado mas... Presonus si quiere entrar a este mundo debe hacer las cosas bien, porque sino... ya veran. :twisted:
Subir
Real_Kcan
#14 por Real_Kcan el 27/04/2009
pues yo no puedo esperar... bueno si puedo, pero tego muchas ganas probarlo, vamos a ver con q salen :roll:
Subir
Wikter
#15 por Wikter el 05/05/2009
Añadir que Studio One es la K2 de Kristal Labs, los que crearon Kristal Audio... una DAW muy básica sin midi.
No me extraña que el beta-tester no haya conseguido más material, hay ciertas conductas a la hora de probar betas que hay que mantener. Si estuvo dicharacheando seguramente fue porque quedó fuera del proceso por algún jaleo.
KVR es muy grande y entra cualquiera.
Studio One promete segun se ve en los vídeos, aunque claro, las v1.0 siempre se quedan cortas.
Paciencia y a esperar la V2

Y vaya, probando la beta de la v3 de Reaper, la cosa comienza a ponerse interesante.
Steinberg ya hace años que no acierta, ni Nuendo ni Cubase.
Cakewalk, o lo que queda de ella, no facilita la edición y complica mucho el ruteo.
Logic es una extensión más de las pajas mentales de Apple.
La v8 de ProTools empieza a bailar al son de las grandes DAWs Audio-midi
De Performer me callo porque no sé como está el tema.
Las otras DAWS resbalan en muchos temas, sean Pyramid, FL, Orion, Tracktion, Buzz, Podium...
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas